Windows: cómo encontrar controladores para un dispositivo desconocido

Bienvenidos! Os escribo un nuevo blog: Windows: cómo encontrar controladores para un dispositivo desconocido

Cada dispositivo de hardware para ser reconocido y funcionar necesita un programa que lo gestione y se comunique con el sistema operativo. Este programa se llama conductor y sin él un dispositivo que conectamos a nuestro PC no puede ser reconocido y administrado correctamente.
En los últimos años, los usuarios de PC tienen cada vez menos que ver con la instalación de controladores: los dispositivos Plug and Play se han generalizado, Windows se ha equipado con controladores genéricos eficientes y se ha incluido la capacidad de descargar automáticamente los controladores necesarios de Internet. Pero hasta que la instalación manual del controlador de Windows XP fuera la norma, cada paquete incluía un CD con instaladores para el correcto funcionamiento del dispositivo.

El uso de la inclusión de controladores en los paquetes de ventas duró hasta hace relativamente poco, aunque Windows ha descargado controladores actualizados de forma independiente al conectar un nuevo dispositivo durante años.

Sin embargo, no todo siempre sale bien, a veces Windows no reconoce correctamente el nuevo dispositivo y, por lo tanto, no puede encontrar los controladores correctos para su funcionamiento. En este caso, dará el fatídico mensaje «Dispositivo desconocido«, En este artículo explicaremos cómo solucionar el molesto problema cómo encontrar controladores para dispositivos desconocidos en Windows 10 (pero también válido para versiones anteriores).

Cómo encontrar controladores para dispositivos desconocidos

En general, es bueno asegurarse de que no exista ningún dispositivo desconocido en Windows, de lo contrario el sistema, si es un componente fundamental como placa base o tarjeta de video, se verá obligado a utilizar controladores genéricos, ofreciendo inferiores y posibles fallas de rendimiento.

Hay dos métodos para resolver el problema:

  1. el primero es utilizar una herramienta del sistema
  2. la otra es utilizar programas creados específicamente para identificar e instalar controladores para dispositivos desconocidos.

1. Busque el controlador del dispositivo manualmente

Si no desea instalar aplicaciones de terceros, puede recurrir a la instalación manual. El procedimiento es realmente sencillo, en Windows 10 solo tienes que:

  • haga clic en Inicio, luego escriba «gestión de dispositivos»(Sin comillas) y presione el botón en el teclado Entrar;
  • la «Gestión de dispositivos“, Se ha mantenido prácticamente sin cambios en la sucesión de versiones de Windows;
  • luego expanda el artículo a otros dispositivos e identifique el «Dispositivo desconocidoQue se caracterizará por un icono con un signo de exclamación amarillo;
  • en este punto, puede hacer clic derecho en el dispositivo desconocido y tocar el elemento «Bienes«;

Dispositivo desconocido, busque los controladores manualmente

  • luego, entre las pestañas de la parte superior, haga clic en «Detalles«;
  • en el menú desplegable, elija “Material de identificación”;
  • aquí habrá un valor que identifica de manera única su material.

En este punto, para encontrar el controlador correcto para el dispositivo, simplemente escriba a Google (o su motor de búsqueda favorito) «controlador + ID de hardwareUna vez que haya encontrado el controlador correcto, simplemente instálelo para solucionar el problema.


2. Utilice un programa para buscar y descargar los controladores automáticamente

Identificador de dispositivo desconocido

Puede evitar hacerlo manualmente utilizando un práctico programa gratuito. La herramienta se llama Identificador de dispositivo desconocido, también llamado UDI, se puede descargar directamente desde el sitio web oficial del proyecto.

La aplicación es compatible con todas las versiones de Windows, desde 95 hasta Windows 10. Una vez descargado e instalado (la instalación no tiene problemas, simplemente haga clic en el «Próximo«Y poner la marca de verificación en»Acepto«En el acuerdo de licencia) simplemente inícielo para iniciar el proceso de detección de dispositivos no reconocidos por Windows.

Utilice una práctica herramienta automatizada para buscar y descargar controladores

Los dispositivos no reconocidos se resaltarán en rojo, para encontrar el controlador correcto deberá hacer clic en «+«Junto al nombre, luego en el elemento»Detalle«Pronto»PnpID«. Sobre eso tendrás que hacer clic en él con el botón derecho y hacer clic en el elemento»Encuentra un conductor«(Dependiendo de la pantalla).

En este punto, nuestro navegador se abrirá con una página abierta en el motor de búsqueda, con la mejor consulta para encontrar el controlador correcto. Una vez encontrado, puede descargarlo e instalarlo para resolver el problema.


Instalador de controlador rápido

Otro programa gratuito que puede sernos de gran ayuda es Instalador de controlador rápido. El programa te permite instalar controladores en el caso de un dispositivo desconocido y también detecta si hay controladores más actualizados que los de los dispositivos instalados en Windows.
Si hay más controladores actualizados disponibles, no deberíamos perder el tiempo buscándolos en Internet porque el programa los descargará e instalará automáticamente para nosotros.
Snappy Driver Installer está disponible en dos versiones que se pueden descargar desde el página de descarga del sitio web oficial:

  • SDI completo, este incluye todos los conductores para dispositivos que el programa puede identificar (el archivo solo se puede descargar a través de torrent, ¡ocupa más de 20 GB de espacio!): esta versión es útil para mantenerla, por ejemplo, en una memoria USB para poder usarla incluso en computadoras que no tiene acceso a Internet;
  • SDI Lite, es una versión mucho más ligera (ocupa un poco más de 5 MB) porque no incluye ningún controlador, en este caso es imperativo tenerlo en el ordenador donde se utilizará el programa Conexión a Internet para permitir descargas posteriores de controladores.

Cualquiera que sea la versión que decida usar, una vez descargado, debe descomprimir el archivo descargado y luego simplemente ejecutar el archivo SDI_auto.bat que detecta automáticamente el tipo de sistema operativo instalado (ya sea de 32 bits o 64 bits) y ejecuta el programa de versión compatible.
Si utiliza la versión «ligera», al iniciar el programa, será necesario elegir si:

  • descargar todos los controladores (en la práctica, esto será como la versión completa);
  • si descargar solo los controladores necesarios para identificar tarjetas de red y wifi;
  • o descargar solo los índices para detectar los controladores que faltan en la PC y descargar los controladores necesarios más tarde.

bienvenida rápida


A continuación, el programa mostrará la lista de dispositivos para los que ha detectado la disponibilidad de controladores (en el caso de un dispositivo no reconocido en Windows, si el controlador está presente en el índice del instalador de controladores Snappy, indicará que el controlador no lo está. no instalado pero disponible para instalación).
descarga rápida del driver de windows
En este punto, simplemente seleccione los dispositivos para los que desea instalar / actualizar el controlador y presione el botón Instalar en pc presente en la parte superior derecha, el programa instalará automáticamente los controladores.

Pretendo Que os haya gustado.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad