Whatsapp Web, guía completa sobre su uso

Muy buenas. He redactado de nuevo un blog: Whatsapp Web, guía completa sobre su uso

Aunque este es un servicio que existe desde hace un tiempo, muchos todavía no saben como usar whatsapp web o incluso, ¡no saben en absoluto de su existencia!
Si busca información sobre este tema, ha llegado al artículo adecuado. En las siguientes líneas te explicaré qué es, cómo funciona, cómo puedes usar y acceder a WhatsApp Web, para que puedas chatear, hablar y enviar fotos y archivos con todos tus amigos incluso desde tu computadora y sin tener siempre tu smartphone en tus manos.


¿Qué es WhatsApp Web?

WhatsApp Web es un servicio oficial proporcionado por WhatsApp que le permite use la aplicación de mensajería instantánea directamente desde su computadora.
Todo lo que necesita es un navegador web instalado en su computadora – Google Chrome, Firefox (con sus derivados) y Microsoft Edge son ciertamente compatibles – y que WhatsApp esté instalado y activo en su teléfono inteligente (conectado a Internet).

Este puede ser el único verdadero Límite web de WhatsApp: incluso si puede hablar con sus amigos desde su computadora, el teléfono inteligente en el que ha instalado su WhatsApp debe estar siempre encendido y conectado a Internet (también vía LTE, pero es mejor utilizar la misma red WiFi).

En otras palabras, no podrá usar la versión web si su teléfono inteligente está vacío, la aplicación WhatsApp no ​​se inicia automáticamente o si no tiene un campo en su red celular.


¿Qué puedes hacer con eso?

¡WhatsApp Web es casi idéntico al WhatsApp que estás acostumbrado a ver y usar!

Une fois configuré et appairé avec votre WhatsApp sur smartphone (je vous expliquerai dans le paragraphe suivant comment utiliser WhatsApp Web), vous pouvez utiliser presque toutes les fonctionnalités que vous avez l’habitude d’apprécier: vous pouvez envoyer et afficher des messages, des photos, des notes vocales, des vidéos , documents et ainsi de suite à tous vos contacts, accédez à la liste des contacts bloqués, démarrez de nouvelles discussions individuelles et de groupe, activez ou désactivez les notifications, affichez les statuts des contacts personnels et bien más aún.

También puede utilizar la versión web de WhatsApp para espiar un contacto en WhatsApp.

Actualmente, no hay soporte para llamadas y videollamadas; tal vez en el futuro también se introduzcan.

Cómo usar WhatsApp Web

Lo primero que debe hacer para que WhatsApp Web funcione es configurarlo con su cuenta activa de WhatsApp en su teléfono inteligente.
Para continuar, ve a tu computadora en la página de la versión web En whatsapp.

Como puede ver, se le presentará un código QR (código QR); mantenga esta página abierta.

Autenticación de código QR de WhatsApp

Una vez hecho esto a través de su teléfono inteligente, deberá abrir WhatsApp y acceder a su lista de conversaciones.
Desde allí, deberá presionar el menú de la aplicación (el botón con los tres puntos en la parte superior derecha) y seleccionar el elemento Web de WhatsApp.

como usar whatsapp web

Pulsa el «+» que encontrarás en la parte superior derecha.

comprobar whatsapp

Luego, tendrá que escanear el código QR: escanee la cámara del teléfono inteligente, como se indica en el cuadro, al código QR que se muestra en la página del navegador que abrió antes para acceder a la web de WhatsApp desde una computadora.

marco de código qr

escanear el código QR

Después de unos segundos, verá aparecer la interfaz web de WhatsApp en el navegador web de su PC.

En este punto, puede dejar su teléfono inteligente y usar WhatsApp desde su computadora.


Todas las funciones

Aquí están todas las funciones que puede usar en WhatsApp Web:

Encontrarás todos tus chats y grupos en el lado izquierdo de la pantalla; haciendo clic en cada uno de ellos se puede acceder al chat respectivo.

Los botones de la ventana son prácticamente los mismos que los de WhatsApp para smartphones o tablets:

  • A través de lupa puedes buscar en el chat.
  • Con el un clip que puedes adjuntar Documentos, archivos, contactos, fotos o videos (también tomados por la cámara, si está presente) función que veremos mejor a continuación.
  • El menú de la parte superior derecha, que consta de tres puntos verticales, es para ver información de contacto, seleccione varios mensajes, desactive el contacto, elimine mensajes o elimine completamente el chat.

Al mover el ojo hacia abajo, encontrarás el botón para agregar emojis o GIF animados, la barra para escribir tus mensajes y un pequeño micrófono que te permitirá enviar notas de voz (si hay micrófono en tu computadora, claro).

todas las funciones

En la imagen a continuación puede ver una descripción general de cómo se ve WhatsApp Web, veremos en detalle cómo se puede usar cada función:

  1. Al escribir en el punto indicado por la flecha, puede enviar un mensaje al contacto que prefieras. Una vez que haya terminado de escribir su mensaje, presione Entrar en su teclado para enviarlo.
  2. Al hacer clic en el micrófono, puede enviar mensajes de voz, simplemente conecte un micrófono a su computadora. Para hacer esto, presione y mantenga presionado el botón con el micrófono indicado por la flecha hasta que hable y deje de presionar para enviar el mensaje.
  3. Pulsando el botón que representa el clip, podrá acceder a todos las funciones indicado en el punto 4.
  4. Foto y video, al hacer clic arriba, puede enviar fotos y videos.
    Cámara, al hacer clic arriba activarás tu cámara para enviar una foto en tiempo real.
    Documento, para enviar cualquier archivo.
    Contactar con, para enviar el contacto de WhatsApp de su amigo o familiar.

ejemplos de acciones

Ahora mueva su mirada hacia el lado izquierdo de la ventana:

  1. Al hacer clic en su foto de perfil, la de arriba, puede cambiar su nombre o la información de su perfil.
  2. Para ver sus estados activos y los de sus contactos, haga clic en el icono del círculo.
  3. Al hacer clic en el icono de dibujos animados, puede iniciar un nuevo chat.
  4. Nuevamente, al hacer clic en el ícono de tres puntos, puede crear un nuevo grupo, acceder a la información de su perfil, acceder a chats archivados, mensajes importantes, configuraciones (desde las cuales puede ver contactos bloqueados, notificaciones y configuraciones de fondo) y cerrar sesión en WhatsApp Web .

manejar al gato

Finalmente, al hacer clic con el botón derecho en cada discusión de la lista, puede archivarla, silenciarla, eliminarla, corregirla o marcarla como no leída.

discutir

Y eso es todo: he explicado todas las características principales para hacer el mejor uso de WhatsApp Web en PC.
Ahora todo lo que necesita hacer es acceder a la computadora y comenzar a chatear de inmediato.

Pretendo Que os haya interesesado.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad