Telegram: 10 consejos para saber

Muy buenas. Traigo de nuevo un texto: Telegram: 10 consejos para saber

Hemos dedicado una guía completa a Telegram, la excelente aplicación de mensajería instantánea. Esta importante aplicación tiene muchas características que quizás te hayas perdido.

Para ello, hemos creado un resumen con 10 consejos de Telegram que debes conocer y tal vez compartir con tus amigos para difundir el uso de esta práctica aplicación de mensajería.

1. Varias fotos de perfil en Telegram

Puede que no lo sepas, pero Telegram, a diferencia de WhatsApp, te permite elegir varias fotos de perfil. Puedes subir varias fotos, solo tienes que: presionar el botón de menú (se caracteriza por 3 líneas paralelas), luego el «Ajustes»Y finalmente en el botón azul con la imagen de una cámara en la parte superior. Luego, puede optar por tomar una foto de la galería o tomar una foto.

Si subes varias fotos, la última será la foto de perfil y podrás desplazarte por las antiguas.

Entonces, si toca un contacto, luego su nombre y luego su foto de perfil, es común encontrar no solo la foto de perfil actual sino también las anteriores.

2. Nube sin límites con Telegram

No todo el mundo lo sabe, pero Telegram te permite subir archivos grandes de cualquier tipo al chat hasta 1,5 GB sin límites. Ahora te contaremos una forma sencilla de hacer de Telegram tu servicio personal en la nube ilimitado. Este es sin duda uno de los mejores consejos para Telegram.

Consejos para Telegram: ¡la nube sin límites!

Su uso es muy sencillo, solo debes:

  • abra la aplicación y presione el botón de menú (es el que tiene las 3 líneas paralelas en la parte superior izquierda de la interfaz);
  • luego toque el elemento «Mensajes guardados».

Será como tener una conversación con nosotros mismos, en el que podemos escribir mensajes que quedarán guardados y pueden servir como notas, o cargar archivos multimedia con solo presionar el botón del clip y elegirlos de la memoria (exactamente como se comparten en el chat).

Esta solución solo tiene una gran limitación: podríamos compartir archivos y notas si queremos, solo con contactos de Telegram. Entonces no a través de enlaces, como con otras buenas soluciones gratuitas en la nube de las que hemos hablado.

3. Gatos secretos

No mucha gente conoce esta práctica función, pero es una de las principales características por Telegram. Todos los chats están encriptados (con encriptación de extremo a extremo, es decir, envío a la llegada), pero los secretos no se guardan en la nube de Telegram sino solo localmente, en los dispositivos involucrados en el chat para garantizar un mayor grado de seguridad.

No se quedará sin rastro del gato cuando es eliminado por quien lo inició. En la configuración del chat secreto, también puede elegir un esperanza de vida para mensajes que se autodestruirán después del tiempo especificado.

El chat secreto tiene limitaciones creadas para proteger aún más la privacidad de quienes lo usan; Puede obtener más información en nuestra popular Guía global de Telegram.

Iniciar un chat secreto es muy fácil: presione el botón de menú y luego elija el elemento «Nuevo chat secreto«.

4. Canales de telegramas

10 consejos para Telegram: los mejores canales

I canales rápidamente se convirtió en uno de los centros de usuarios de Telegram. Estos son grupos de transmisión que se fortalecen y amplían para llegar a una gran audiencia. De hecho, en estos grupos el administrador publica contenido y archivos y los usuarios pueden solo consúltalos y descárgalos.

Han surgido muchos, algunos como el nuestro t.me/giardiniblog le da acceso a nuestras guías y algunas ofertas altamente seleccionadas que no se pueden renunciar. Otros, menos conscientes de la ley, también comparten una gran cantidad de material pirateado.

Si quieres saber más, puedes consultar nuestra guía de los mejores canales para Telegram.

5. Accede a los canales de Telegram sin tener una cuenta

Consejos de Telegram: ¡accede a canales sin una cuenta!

Las cadenas de Telegram son tan útiles que a algunos les gustaría acceder a ellas incluso sin estar registrados en el servicio. Es posible; solo necesita tener cualquier navegador (Chrome, Edge, Firefox) disponible y cambiar la dirección del grupo que desea visitar agregando / s / después de https://t.me y antes del nombre del canal.

Aquí hay un ejemplo simple: la dirección canónica de nuestro grupo es https://t.me/giardiniblog. La dirección accesible sin una cuenta es https://t.me/s/giardiniblog.

6. Grupos de Telegram

Los mejores grupos de telegramas

Si ha estado tratando con grupos de WhatsApp, esta función no será completamente nueva para usted. Sin embargo, los grupos de telegramas son mucho mas avanzado. Te permiten conectarte con 200 mil personas ambos y son métodos fantásticos de agregación y discusión.

Hay grupos que hablan de varios temas. Hablamos de esto en nuestro estudio en profundidad de los mejores grupos de telegramas.

7. Bot en Telegram

Bot es diminutivo de robot, es decir autómata. Se trata de pequeños programas que automatizan tareas repetitivas. En Telegram, gracias a la versatilidad de la aplicación y las herramientas puestas a disposición por los desarrolladores, nacieron muchos robots útiles y cómodos.

Hay bots de todo tipo: algunos siguen tus paquetes por ti, otros incluso te ofrecen llamadas en espera.

Los bots no pueden faltar para quienes quieran usar Telegram de forma avanzada, puedes descubrir los mejores, en nuestro artículo dedicado a los bots de Telegram.

8. Silenciar contactos, canales y grupos

Especialmente en Canales y Grupos recibes muchas notificaciones y si no quieres que te molesten con demasiada frecuencia puedes decidir silenciar una sola conversación de una manera muy fácil:

  • abrir Telegram;
  • toque en la conversación;
  • luego toque el nombre de la conversación;
  • en la pantalla, toca el elemento «NotificacionesY elige cuánto tiempo quieres que permanezcan en silencio.

9. Active el modo nocturno automático

A veces, cuando levantamos el teléfono en la oscuridad o simplemente por la noche y nos sentimos asombrados por la luz demasiado brillante. Quienes hemos probado el experimento sabemos lo aburrido que puede ser; Los desarrolladores de Telegram deben saber esto, ya que han agregado una opción útil a la aplicación que activa automáticamente el modo nocturno.

Activar la opción es simple:

  • abra el menú de Telegram haciendo clic en su icono (que tiene tres segmentos superpuestos);
  • presione el elemento «Ajustes«, Luego»configuraciones de chat«;
  • luego desplácese hasta la sección «Configuración» y presione «Modo nocturno automático«, Ici, vous pouvez choisir le thème que vous préférez et si vous souhaitez choisir le mode adaptatif (qui prend en compte le niveau de luminosité détecté par le capteur approprié), ou le mode programmé qui active le thème sombre en fonction de l’ hora.

10. Accede a Telegram desde países que bloquean el servicio.

Algunos países como Rusia, Irán, Pakistán y China bloquean Telegram. Muchos regímenes no apoyan la imposibilidad de acceder a los gatos de sus ciudadanos. Por este motivo, bloquean el acceso a él.

Países que bloquean Telegram

Afortunadamente, hay una forma de solucionar el problema: usa un proxy, si tienes uno puedes ingresarlo directamente en Telegram, abriendo el menú, presionando el ítem «Ajustes«Pronto»Datos y archivos«Y finalmente en»Configuración de proxy«.

De hecho, un método más seguro es usar un servicio VPN bueno y serio para ocultar su ubicación, conectarse a Telegram y evitar la censura mientras está protegido.

Espero Que haya sido de vuestro interés.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad