¿Qué significa sincronizar correo Gmail?

Qué significa la configuración de la sincronización

Si quieres pasar el menor tiempo posible revisando el correo electrónico, configura un sifón virtual que recoja los mensajes de todas tus cuentas en un solo lugar. En lugar de pasar de una aplicación a otra y de un dispositivo a otro, haz que tus cuentas pasen directamente a un único panel de control, listo para ser leído y ordenado. A continuación te explicamos cómo hacerlo, tanto si prefieres utilizar tu smartphone como tu ordenador.

Abre la aplicación, toca el botón de menú (tres líneas horizontales, arriba a la izquierda) y selecciona Configuración. Pulsa Añadir cuenta y sigue el proceso de configuración en pantalla: Se te pedirá que elijas un proveedor de correo electrónico, como Outlook o Yahoo (pulsa Otro si el tuyo no aparece), y luego tendrás que introducir tus credenciales de acceso.

En la última pantalla de la configuración de la cuenta, puedes elegir la frecuencia con la que la cuenta se sincroniza con la aplicación de Gmail, y si los nuevos correos electrónicos requieren notificaciones. Cuando hayas terminado, podrás empezar a enviar y recibir correos electrónicos desde la aplicación de Gmail.

Al igual que con Gmail en Android, la aplicación Mail preinstalada en iOS extraerá automáticamente los correos electrónicos enviados a la dirección asociada a tu ID de Apple. También puedes comprobar fácilmente los correos electrónicos enviados a otras cuentas.

Problemas de sincronización de Gmail en el iPhone

Si Gmail tiene problemas para sincronizar la aplicación móvil con tu cuenta de Gmail, es posible que no puedas realizar las funciones básicas del correo electrónico, enviar y recibir correos electrónicos, y abrir o leer nuevos correos. Los problemas de sincronización también pueden hacer que las aplicaciones funcionen lentamente. Para que todo funcione como es debido, vuelve a sincronizar tu cuenta de Gmail.

Una aplicación móvil puede dejar de sincronizarse cuando alguna anomalía en la transferencia de datos genera un error entre bastidores que impide que la aplicación funcione hasta que el error desaparezca. Si el error no se puede eliminar automáticamente, parece que se cuelga y no funciona como se espera.

Los problemas de sincronización con la aplicación oficial de Gmail en iOS o iPadOS o con Gmail en la aplicación Mail son un poco diferentes. Aunque se aplican algunos de los mismos pasos de solución de problemas para Android, algunas soluciones son específicas para los dispositivos de Apple.

Analiza activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Cómo dejar de sincronizar el correo en gmail

Esto se conoce como sincronización. El significado de sincronizar es hacer que algunos dispositivos funcionen a la misma velocidad para los mismos datos. En resumen, tienes los mismos datos en diferentes dispositivos si deseas sincronizarlos. Sincronizar dispositivos como el teléfono móvil, el iPod y la PDA significa que le permites sincronizarlo con los datos disponibles en tu ordenador. La forma más cómoda de sincronizar tus dispositivos con tu ordenador es conectarlos con el ordenador a través del cable USB de tus dispositivos que son de datos y conectarlos a través de la conectividad inalámbrica Bluetooth.

El ejemplo más común que puede elegir para sincronizar sus dispositivos con el ordenador para Android Studio. Se trata de un entorno de desarrollo integrado para el desarrollo de aplicaciones móviles. Ofrece la posibilidad de sincronizar tu teléfono Android, y puedes instalar directamente la aplicación a través de tu cable USB en tu móvil para que puedas comprobar la funcionalidad de los códigos que preparas o que prepara el desarrollador.

Para los usuarios de Apple, pueden conectar el iPad con un ordenador para sincronizar archivos en su iPad como vídeos, canciones y otros datos a través de Apple iTunes. Puedes sincronizar tantos dispositivos con tu sistema informático como puedas. Esto se debe a que un ordenador es un centro de sincronización, específicamente para los dispositivos portátiles que desea sincronizar. Pero usted tiene que utilizar un programa de sincronización diferente para todos sus dispositivos, que desea sincronizar con su sistema informático.

¿Qué significa sincronizar el correo en gmail?

Mail habla con el servidor de correo para mostrarte los mensajes. Sólo se pueden sincronizar las cuentas IMAP, ya que es una forma formal de que el servidor y el cliente de correo de tu mac comprueben todos los mensajes para asegurarse de que todo está sincronizado entre ambos.

Sincronizar permite que se produzcan ruidos/errores/ mensajes perdidos, estados incorrectos y otros golpes y errores de la vida real. Básicamente cuenta y comprueba dos veces todos y cada uno de los mensajes para asegurarse de que las cosas son 100% correctas. Sincronizar también comprueba todas las carpetas de forma recursiva para tener en cuenta todo – no sólo el subconjunto de carpetas que están marcadas como con correo nuevo.

Una «limpieza más profunda» sería si le dijeras a mail que reconstruyera la cuenta o el buzón. Eso significa que el almacenamiento local que usa mail en tu mac tiene problemas para recibir el correo o sincronizarlo. Es el último paso antes de borrar la cuenta y empezar de nuevo a descargar las cosas de forma limpia desde el servidor.

En pocas palabras – sincronizar normalmente no debería hacer nada – pero rellenará los huecos que sean necesarios. (por supuesto que obtendrá nuevos correos como parte de una sincronización total – pero va a ser mucho más lento y usará más recursos en el mac que sólo pedir nuevos correos)

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad