¿Qué significa remitente notificado con Mailtrack?

Rastreador de correo electrónico para gmail

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Email tracking» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (octubre de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El seguimiento del correo electrónico[1] es un método para controlar la entrega de los mensajes de correo electrónico al destinatario previsto. La mayoría de las tecnologías de seguimiento utilizan algún tipo de registro digital con sello de tiempo para revelar la hora y fecha exactas en que se recibió o abrió un correo electrónico, así como la dirección IP del destinatario.

El seguimiento del correo electrónico es útil cuando el remitente quiere saber si el destinatario recibió realmente el correo electrónico o hizo clic en los enlaces. Sin embargo, debido a la naturaleza de la tecnología, el seguimiento del correo electrónico no puede considerarse un indicador absolutamente preciso de que un mensaje fue abierto o leído por el destinatario.

Algunas aplicaciones de correo electrónico, como Microsoft Office Outlook y Mozilla Thunderbird, emplean un mecanismo de seguimiento de recepción de lectura. El remitente selecciona la opción de solicitud de recepción antes de enviar el mensaje, y luego, al enviarlo, cada destinatario tiene la opción de notificar al remitente que el mensaje fue recibido o leído por el destinatario.

Remitente notificado por mailtrack significado

En el pasado, era normal no tener ni idea de lo que ocurría después de enviar un correo electrónico. ¿Lo recibió nuestro destinatario? ¿Se ha perdido en su bandeja de entrada? ¿Está en su carpeta de spam? ¿Hicieron clic en mis enlaces o abrieron mis archivos adjuntos?

El seguimiento del correo electrónico nos da el poder de construir y mantener relaciones en este entorno de bandejas de entrada tan saturado y competitivo. De eso trata esta guía: de potenciar su bandeja de entrada con el seguimiento del correo electrónico para aumentar la eficiencia y la productividad del mismo.

El seguimiento del correo electrónico es el proceso de rastrear los correos electrónicos enviados y utilizar esos datos para tomar decisiones empresariales. La mayoría de las herramientas de seguimiento del correo electrónico capturan datos sobre las tasas de apertura, los tiempos y las ubicaciones, así como los clics en los enlaces y los archivos adjuntos.

El seguimiento del correo electrónico le notifica cuando cualquier correo electrónico que haya enviado ha sido abierto o se ha hecho clic en él. El software de seguimiento del correo electrónico coloca un píxel de imagen invisible en sus correos electrónicos que puede detectar la hora y la fecha exactas en que un correo electrónico ha sido abierto por un destinatario.

Nadie quiere recibir varios correos electrónicos de seguimiento cuando ni siquiera ha abierto el primero. El seguimiento del correo electrónico le permite ver si su primer correo electrónico fue lo suficientemente interesante para que su destinatario lo abriera. Si no han abierto el primero, es poco probable que abran los futuros correos de seguimiento, por lo que puede y debe detenerse ahí.    Al evitar los correos electrónicos de seguimiento innecesarios, el seguimiento del correo electrónico ahorra tiempo tanto al representante de ventas como al destinatario del correo electrónico.

Conversación en caliente por correo

Antes de enviar un mensaje, haga clic en la pestaña Opciones. A continuación, haz clic en Solicitar un recibo de entrega o Solicitar un recibo de lectura. Cuando envíes el mensaje, se dirigirá al servidor de correo electrónico del destinatario, que lo entregará en su bandeja de entrada. Y el servidor envía el acuse de recibo que has solicitado. Tenga en cuenta que el servidor, y no el destinatario, aparece como remitente del acuse de recibo. Cuando el destinatario hace doble clic en el correo electrónico para abrirlo, puede optar por enviarle un acuse de recibo o no hacerlo.

Cuando recibes un mensaje con una solicitud de acuse de recibo, significa que el remitente quiere obtener la confirmación de que has recibido el mensaje. Los recibos de lectura pueden ser devueltos automáticamente o no, o puedes elegir qué hacer para cada solicitud de recibo de lectura.

Confirmar correo electrónico leído

Qué: Se trata de una función exclusiva de Mailtrack para Gmail que te permite conocer a las personas que utilizan servicios de correo electrónico no rastreables (alrededor del 5%-10% de los destinatarios son no rastreables). Cómo: Cuando pases el ratón por encima de las marcas de verificación en Gmail, dirá «El estado de apertura puede ser poco fiable».

¿Por qué Mailtrack tiene esta función? Hemos observado que algunas personas utilizan servicios de correo electrónico no rastreables, es decir, no rastreables por Mailtrack ni por ningún otro servicio de seguimiento de correo electrónico. Preferimos advertirle de esto, en lugar de darle información inexacta.

Mailtrack añade un píxel de seguimiento (una imagen muy pequeña) a sus correos electrónicos. Cuando alguien abre sus correos electrónicos, el píxel de seguimiento se descarga y envía una llamada a nuestros servidores para hacernos saber que el correo ha sido abierto.

Algunos servicios de correo electrónico tienen ajustes que pueden bloquear indirectamente el seguimiento del correo electrónico. Outlook, por ejemplo, tiene una configuración que puede bloquear la descarga automática de imágenes. Si esta configuración está activada, puede bloquear el seguimiento del correo electrónico en Outlook para ese usuario en particular.

Si le preocupa que se bloquee el píxel de seguimiento en sus correos electrónicos, puede añadir enlaces de seguimiento utilizando la función de seguimiento de clics de Mailtrack. Si alguien hace clic en un enlace de su correo electrónico, puede estar seguro de que ha leído su mensaje.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad