¿Qué significa archivar correos?

Carpeta de archivo de Outlook

Archiva los contactos para eliminarlos de tu audiencia de marketing sin perder ningún dato. Esto es útil si tienes muchos contactos duplicados, obsoletos o inactivos que no interactúan con tus campañas. Si cambias de opinión o quieres probar una nueva estrategia, siempre puedes desarchivarlos más tarde.

Cuando archivas un contacto, lo eliminas de la tabla de contactos y lo añades a una página separada de contactos archivados. Mientras un contacto permanezca archivado, no podrás editar su perfil ni enviarle ninguna comunicación de marketing. Sin embargo, conservarás todos sus datos, incluida la información identificable en los informes de campaña. Los contactos archivados no cuentan para la facturación.

En algunos casos, los contactos archivados pueden no importarse con el estado de marketing por correo electrónico que elijas. Por ejemplo, si alguien se da de baja de tus correos electrónicos antes de archivarlos, no podrás importarlos como suscritos. Asegúrate de tener siempre el permiso antes de añadir a alguien a tu audiencia como contacto suscrito.

Archivo de correos electrónicos

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Archivo de correos electrónicos» – noticias – periódicos – libros – académicos – JSTOR (noviembre de 2007) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Este artículo contiene posiblemente una investigación original. Por favor, mejórelo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que sólo consisten en investigación original deben ser eliminadas. (Noviembre de 2007) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El archivo del correo electrónico es el acto de preservar y hacer que se pueda buscar todo el correo electrónico dirigido a/de una persona. Las soluciones de archivo de correo electrónico capturan el contenido del correo electrónico directamente desde la propia aplicación de correo electrónico o durante su transporte. Los mensajes suelen almacenarse en discos magnéticos y se indexan para simplificar las búsquedas futuras. Además de acumular simplemente los mensajes de correo electrónico, estas aplicaciones indexan y proporcionan un acceso rápido y con capacidad de búsqueda a los mensajes archivados, independientemente de los usuarios del sistema, utilizando un par de métodos técnicos de implementación diferentes. Las razones por las que una empresa puede optar por implementar una solución de archivo de correo electrónico incluyen la protección de datos de misión crítica, para cumplir con los requisitos de retención y supervisión de las regulaciones aplicables, y para fines de e-discovery. Se prevé que el mercado de archivado de correo electrónico crezca de casi 2.100 millones de dólares en 2009 a más de 5.100 millones en 2013[1].

Ordenador Mailbird

Eliminar o archivar el correo electrónico es una cuestión que preocupa a muchas organizaciones, especialmente a las que no tienen mucha experiencia con las estrictas leyes que dictan la necesidad de preservar todos los registros empresariales.

Por defecto, la mayoría de la gente borra en lugar de archivar su correo electrónico. Si le preguntas a alguien por qué borra el correo electrónico, lo más probable es que te diga que lo borra porque quiere mantener su correo electrónico organizado y reducir el desorden del buzón. Aunque esta es una razón válida para borrar correos electrónicos, rara vez es la verdadera razón.

La razón original por la que se nos da la opción de eliminar correos electrónicos es simple: hay un espacio limitado para guardarlos. Sin embargo, sería más correcto decir que antes había un espacio limitado para guardarlos.

Cuando se borra un correo electrónico, se traslada a una carpeta de basura, donde normalmente se elimina después de un período de tiempo automáticamente (por ejemplo, en Gmail, este período es de 30 días) y ya no es accesible o recuperable.

Para muchas personas, el doble borrado de correos electrónicos es algo cotidiano, ya que algunas organizaciones todavía imponen límites de tamaño de los buzones para evitar que los buzones de los empleados se descontrolen y causen problemas de rendimiento en el sistema de correo electrónico.

Correos electrónicos archivados gmail

Si estás buscando una forma de limpiar tu bandeja de entrada de Gmail, archivar podría ser el camino a seguir.  Al archivar un mensaje lo sacas de tu bandeja de entrada principal, pero lo mantienes accesible. Por lo tanto, es una buena opción si quieres limpiar tu bandeja de entrada sin tener que eliminar todo y empezar de cero.  Configurar el archivado automático puede ayudar a evitar que las futuras conversaciones obstruyan tu bandeja de entrada. Siempre puedes desarchivar los correos electrónicos, y si alguien responde a un mensaje archivado, éste volverá a aparecer en tus mensajes no leídos.  Esto es lo que debes saber sobre la función de archivo en Gmail.

Cómo archivar un correo electrónico en GmailEl método que utilizarás dependerá de tu dispositivo.En el escritorio1. Ve a Gmail y accede a tu cuenta, si es necesario.2. Pasa el ratón por encima del mensaje que quieras archivar.3. Haz clic en el icono Archivar, que parece un cuadro con una flecha hacia abajo, y que aparece a la derecha de la información del remitente y la descripción del correo electrónico.

En iPhone o iPad1. Abre la aplicación de Gmail e inicia sesión, si es necesario.2. Pulsa para abrir el mensaje o pulsa para seleccionar la imagen del perfil del remitente. Si seleccionas la imagen de perfil del correo electrónico, puedes seleccionar varias imágenes de perfil para archivar todos los mensajes seleccionados a la vez.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad