¿Qué servidor de correo entrante?

Servidor de correo entrante de Gmail

Cuando configure el sistema para enviar notificaciones de incidentes a los administradores, tiene la opción de incluir enlaces que permitan a los administradores realizar operaciones de flujo de trabajo en el incidente. Por ejemplo, pueden hacer clic en un enlace para cambiar su gravedad a Alta o para escalarla a un gestor. Cuando un administrador hace clic en un enlace dentro de un mensaje de correo electrónico, aparece una ventana para redactar el mensaje.

Utilice la pantalla Servidores de correo para configurar el servidor de correo que debe utilizarse para recibir las solicitudes de correo electrónico para las actualizaciones del flujo de trabajo -el servidor de correo entrante-, así como el servidor de correo que debe utilizarse para enviar las notificaciones -el servidor de correo saliente-. (El mismo servidor de salida se utiliza para las alertas y las tareas programadas).

Esta es la dirección del servidor de correo electrónico que recoge y almacena el correo electrónico entrante de las notificaciones del administrador. Estos son los mensajes de correo electrónico que se envían al sistema cuando los administradores intentan actualizar las operaciones del flujo de trabajo desde un correo electrónico de notificación.

Esta dirección de correo electrónico aparece automáticamente en el campo Para: del mensaje de correo electrónico cuando los administradores hacen clic en un enlace de operación de flujo de trabajo. La excepción a esto es cuando la operación es Asignar. En ese caso, la dirección de correo electrónico del sistema aparece en el campo CC, ya que el campo Para: es la dirección del asignado.

El mejor servidor de correo

Elegir el servidor de correo saliente adecuado es esencial cuando se trata de marketing por correo electrónico; pero no sólo eso. De hecho, cada vez que envías un correo electrónico (incluso una simple línea a un compañero de trabajo o a un amigo) dependes de dicha máquina – que también y más a menudo se llama, ya que «habla» el protocolo SMTP, servidor SMTP.

En pocas palabras, un servidor de correo saliente se encarga del proceso de entrega de tus correos electrónicos, transfiriéndolos desde tu cliente o webmail a otro ordenador – el servidor de entrada – donde el destinatario puede recogerlo. Es más o menos como un cartero digital.

Por eso siempre es necesario configurar un servidor de correo saliente cuando se utiliza un cliente de correo como Mozilla Thunderbird o Microsoft Outlook, proporcionando el nombre correcto del servidor, el puerto adecuado y todos los demás ajustes:

Sólo una cosa crucial: si necesitas enviar un correo masivo como un boletín de noticias o una oferta a una gran cantidad de direcciones, nunca debes utilizar un servidor SMTP común como los asociados a los proveedores de correo electrónico gratuitos (Gmail, Yahoo…).

Comprobación del servidor Imap

Desgraciadamente, esto es exactamente lo que ocurre cuando utilizas un servidor de correo saliente normal y gratuito como los asociados a Gmail o Hotmail: si cambias a una nueva conexión de Internet con tu iPhone, entonces tienes que cambiar también la configuración SMTP.

Por eso te sugerimos que pruebes un servidor de salida profesional como turboSMTP: lo configuras de una vez por todas en tu iPhone, y funcionará con cualquier ISP del planeta. (También hay un práctico plan mensual gratuito para los usuarios comunes que no necesitan enviar una gran cantidad de correos electrónicos y no quieren gastar dinero en ello).

Obtener servidor smtp de correo electrónico

Con el fin de manejar el correo electrónico de manera uniforme a través de redes como Internet, el Protocolo Simple de Transferencia de Correo (SMTP) fue diseñado y es el protocolo estándar utilizado para el intercambio de correo electrónico. A nivel de servidor, SMTP es responsable tanto del envío como de la recepción de correo electrónico entre los hosts de retransmisión que dirigen el correo a través de la red hasta su destino. A nivel de cliente (usuario), la mayoría de la gente asocia SMTP sólo con el envío de correo, y la dirección del servidor de correo saliente suele ser smtp.[eldominio].com. La dirección del servidor de correo entrante, sin embargo, puede llevar el nombre de un protocolo de recuperación, como Post Office Protocol 3 (POP3), pop3.[eldominio].com, o Internet Message Access Protocol (IMAP), imap.[eldominio].com.

Los proveedores de servicios de Internet (ISP) suelen proporcionar a sus clientes una dirección POP3. La autenticación es necesaria para recoger el correo de un servidor de correo entrante y toma la forma de la dirección de correo electrónico y la contraseña asociada. Ésta puede ser una contraseña propia utilizada sólo para el correo, o la contraseña asignada a la cuenta. Sólo un cliente puede acceder a un buzón POP3 a la vez, y una vez recogido el correo, se elimina automáticamente del servidor.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad