¿Qué pasa si cambio de dominio?

Cómo cambiar el nombre de dominio

Cambiar el nombre de dominio de su sitio web conlleva riesgos y preocupaciones. Pero, ¿es posible cambiar su dominio y no perder su ranking SEO? Esa es una gran pregunta. En este blog, exploraremos los riesgos, las preocupaciones y las razones por las que debe hacer su investigación sobre la nueva URL antes de considerar seriamente el cambio de su dominio. También exploraremos diferentes métodos para cambiar su dominio y si es necesario para su marca.

Una empresa puede querer o necesitar cambiar su dominio debido a un cambio de marca o a una fusión de la empresa. Puede que haya un dominio disponible que coincida exactamente con el nombre de su empresa o que su dominio actual tenga vínculos negativos asociados a él. En algunos casos, es posible que no tenga la posibilidad de cambiar su dominio. Pero todas estas razones no deben tomarse a la ligera y deben investigarse y planificarse cuidadosamente antes de realizar el gran cambio en su sitio web.

La pérdida de conocimiento de la marca es otro riesgo al cambiar su dominio. Si no se implementa correctamente, los usuarios que acuden con frecuencia a su sitio web no conocerán su nuevo dominio. Podrías perder clientes. Para mitigar esto, pon una redirección del dominio antiguo al nuevo durante al menos 90-120 días, pero no está de más mantener tu antiguo dominio durante un periodo más largo.

¿Puedo cambiar mi nombre de dominio godaddy

Entonces sí, cambiar el nombre de dominio para reflejar el nombre de su nuevo negocio es probablemente el movimiento correcto. Y es una buena idea mantener su nombre de dominio anterior y redirigirlo a su nuevo nombre, para transferir cualquier valor de SEO que tenga. Más información sobre esto a continuación.

Tal vez estaba usando janedoephotography.com pero ahora ha comprado janedoe.com porque está disponible recientemente. O quizás esté considerando un nuevo dominio de nivel superior (TLD) como janedoe.photography

Podrías comprar el nuevo dominio más corto para «proteger la marca» o para un uso futuro, y hacer que reenvíe el tráfico a tu dominio más largo existente por ahora, sin necesidad de hacer grandes cambios en el sitio web en ese caso. Pero ese no es el escenario ideal. Cuando promocionas el dominio más corto por separado (en las redes sociales, tarjetas de visita, etc.), los usuarios pueden sentirse un poco desconcertados por el hecho de que se les redirija a un dominio más largo diferente. Esa confusión adicional es más importante de lo que crees.

Por lo tanto, hay razones para migrar su sitio web para utilizar el dominio más corto. Y la mayoría de los fotógrafos de éxito que hay por ahí sólo tienen su propio nombre (sin ningún otro sufijo «fotografía» o similar) en el nombre del dominio. No sienten ninguna necesidad de especificar su categoría de negocio de esa manera.

¿Puedo cambiar mi nombre de dominio bluehost

Si nunca ha creado una redirección 301, le recomendamos que trabaje con un profesional. El proceso puede ser técnico, así que si necesitas ayuda, te tenemos cubierto. Si decide proceder por su cuenta, siga los pasos que se indican a continuación.

Estratega de marketing de contenidos que trabaja en el sector del marketing digital. Con experiencia en la creación de contenidos centrados en el SEO, la investigación de palabras clave y el análisis de la competencia, el contenido interactivo, la optimización del contenido web y la creación de páginas de aterrizaje.

Estratega de marketing de contenidos que trabaja en el sector del marketing digital. Con experiencia en la creación de contenidos centrados en el SEO, la investigación de palabras clave y el análisis de la competencia, el contenido interactivo, la optimización del contenido web y la creación de páginas de aterrizaje.

¿Puedo cambiar mi nombre de dominio en Wix?

Esta pregunta se hace con frecuencia. A veces es simplemente porque hay un error al crear la cuenta y otras veces es porque la marca de la empresa ha cambiado. Independientemente de la razón específica del cambio, esta guía le mostrará cómo cambiar su nombre de dominio si está alojado con nosotros o si utiliza el panel de control Plesk.

Nota importante: el cambio de su dominio en Plesk no tiene efecto sobre el registro de su dominio: sólo controla el alojamiento. Si aún no lo ha hecho, asegúrese de registrar primero el nuevo nombre de dominio y de que el nuevo dominio apunte a su plan de alojamiento. Los cambios de registro y de DNS pueden tardar entre 24 y 48 horas en propagarse por Internet, así que asegúrese de esperar uno o dos días antes de proceder a los cambios que se indican a continuación.

Existen dos formas de cambiar al nuevo dominio: puede cambiar directamente el nombre en Plesk (Opción A más abajo) o puede añadir el nuevo dominio a Plesk, clonar el sitio web del dominio antiguo al nuevo y eliminar el dominio antiguo. Por favor, lea las notas de cada opción para entender cuál es la mejor opción para usted.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad