¿Qué es una cuenta de Google o correo de Gmail?

La cuenta de Google

La interfaz de usuario de Gmail se diferenció inicialmente de otros sistemas de correo web por su enfoque en la búsqueda y en el hilo de conversación de los correos electrónicos, agrupando varios mensajes entre dos o más personas en una sola página, un enfoque que fue copiado posteriormente por sus competidores. El diseñador de la interfaz de usuario de Gmail, Kevin Fox, pretendía que los usuarios se sintieran como si estuvieran siempre en una página y que sólo cambiaran cosas en esa página, en lugar de tener que navegar a otros lugares[14].

La interfaz de Gmail también hace uso de «etiquetas» (tags), que sustituyen a las carpetas convencionales y proporcionan un método más flexible para organizar los correos electrónicos; filtros para organizar, eliminar o reenviar automáticamente los correos electrónicos entrantes a otras direcciones; y marcadores de importancia para marcar automáticamente los mensajes como «importantes».

El filtrado de spam de Gmail cuenta con un sistema impulsado por la comunidad: cuando cualquier usuario marca un correo electrónico como spam, esto proporciona información para ayudar al sistema a identificar futuros mensajes similares para todos los usuarios de Gmail[24].

La función Gmail Labs, introducida el 5 de junio de 2008, permite a los usuarios probar funciones nuevas o experimentales de Gmail. Los usuarios pueden activar o desactivar las funciones de Labs de forma selectiva y proporcionar comentarios sobre cada una de ellas. Esto permite a los ingenieros de Gmail obtener la opinión de los usuarios sobre las nuevas funciones para mejorarlas y también evaluar su popularidad[25].

Acceso a la cuenta de Google

Le recomiendo encarecidamente que cree/dedique un correo electrónico en el dominio de su empresa en lugar de utilizar una cuenta gratuita de Hotmail, yahoo o inbox. Si no tienes un correo electrónico en el dominio de tu empresa, llámanos para que podamos ayudarte.

Una vez que hayas hecho clic en este enlace, podrás introducir tu dirección de correo electrónico actual (no de Gmail) para este proceso de configuración. Este es el paso más importante de este proceso. Como he mencionado, recomiendo encarecidamente que configures o dediques un correo electrónico ya existente que esté en tu dominio (ejemplo: [email protected]).

Acceso a la cuenta de Gmail

Sé sincero: ¿cuántas cuentas de correo electrónico tienes? Ahora sé sincero: ¿cuántas cuentas de correo electrónico utilizas? Si tu respuesta es «una» a ambas preguntas, ¡felicidades! Has ganado en Internet. Si has tardado en contar, sigue leyendo.

Te recomiendo encarecidamente (¿he dicho encarecidamente?) que crees/dediques un correo electrónico en el nombre de dominio de tu empresa en lugar de utilizar una cuenta gratuita de Hotmail, yahoo o inbox. Si no tienes un correo electrónico en el dominio de tu empresa, llámanos para que podamos ayudarte.

Una vez que hayas hecho clic en este enlace, podrás introducir tu dirección de correo electrónico actual (no de Gmail) para este proceso de configuración. Este es el paso más importante de este proceso. Como he mencionado, recomiendo encarecidamente que configures o dediques una dirección de correo electrónico ya existente que esté en tu dominio (ejemplo: [email protected]).

Paso 6: Confirma tu nueva cuenta con la dirección de correo electrónico que has proporcionado siguiendo las instrucciones finales que se te dan (normalmente se trata de hacer simplemente clic en aceptar en el correo electrónico que has recibido a la dirección de correo electrónico que acabas de registrar).

¿Es la cuenta de google y gmail la misma contraseña?

En el caso de los servicios basados en la nube, el argumento de que «un servidor de correo electrónico no está pensado para almacenar correos electrónicos» puede sonar un poco extraño, pero en esencia es correcto. El almacenamiento nunca es infinito, aunque la inmensa cantidad de espacio disponible, incluso en los servicios de correo electrónico gratuitos, pueda sugerir lo contrario (intente agotar los 15 GB disponibles en Gmail sólo con los correos electrónicos; realmente no es tan fácil).

Al menos en lo que respecta a los usuarios privados, se trata de… si necesitas almacenar el correo electrónico, archívalo. Y si estás seguro de que ya no lo necesitas, elimínalo. Por supuesto, la cuestión es un poco más complicada y restrictiva para las empresas. Dependiendo del país y del sector, puede haber varias leyes y regulaciones que una empresa debe tener en cuenta.

Además del hecho de que ninguno de los servicios en la nube mencionados anteriormente constituye un concepto convencional de copia de seguridad de datos, cada usuario debe recordar que, a pesar de la gran comodidad, él o ella es el único responsable de decidir qué datos deben almacenarse y dónde. Es raro que un proveedor de servicios se haga responsable de la seguridad de los datos del usuario:

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad