¿Qué es suscribirse a newsletter?

Gestionar las suscripciones a los boletines

El mes pasado pedimos a los lectores y comentaristas que nos dijeran por qué se suscriben a los boletines electrónicos. Dado que cada vez más editores invierten en el crecimiento de sus listas de correo electrónico, queríamos que nos contaran cuál es su posición. En concreto, queríamos saber si está suscrito a algún boletín electrónico y, en caso afirmativo, por qué. Hoy compartimos los resultados de esa investigación y resumimos lo que hemos aprendido de los comentarios que nos ha proporcionado.

A continuación, le preguntamos por qué se suscribe a los boletines y le ofrecimos cinco razones para elegir. Las dos razones principales para suscribirse fueron aprender más sobre un tema que le interesa (36,2%), seguido de cerca por el deseo de estar al día sobre los últimos contenidos de un sitio web (35,8%).

Cómo funciona la suscripción por correo electrónico

El formulario de suscripción a la newsletter es quizás la parte más importante de su estrategia de generación de contactos, pero ¿le está sirviendo realmente? En esta guía, exploraré nueve formas de hacer que su formulario de suscripción al boletín funcione mejor y genere más conversiones.

Muchos propietarios de negocios colocan un formulario de registro en algún lugar de su barra lateral y lo dejan allí, sin pensar realmente en la ubicación del formulario. Esto es mejor que no tener ningún formulario de suscripción, pero puede conseguir más conversiones con una colocación estratégica. Incluso asegurarse de que el formulario de registro está en la parte superior de la barra lateral, en lugar de colocarlo al azar en el centro de la barra lateral, puede marcar la diferencia.

Te darás cuenta rápidamente de que tu formulario de suscripción al boletín habitual no se ve bien en todas las ubicaciones. A veces basta con cambiar las dimensiones, pero a menudo hay que crear un tipo de formulario totalmente diferente.

No hay mucho espacio para el texto en más formularios de suscripción, lo que significa que tendrá que convencer a los visitantes de que se suscriban con una o dos frases. Algunos formularios, como los de barra fija, pueden tener sólo espacio para unas pocas palabras.

Cómo conseguir suscriptores de boletines

En la pestaña «Sincronización de la lista de usuarios» de la sección del módulo «Sincronización de la lista de usuarios y formularios de boletines», podrá sincronizar todas las direcciones de correo electrónico de sus usuarios en su lista de MailChimp, tanto si ya han creado una cuenta de cliente como si no. De hecho, es posible que sólo se hayan suscrito a su boletín de noticias sin haber creado aún una cuenta de cliente.

Si la dirección de correo electrónico ya existe en la lista al exportar, MailChimp lo detectará y no creará un duplicado. Pero, el hecho de que el contacto ya exista en la lista, antes de cualquier sincronización, influirá en su condición de suscriptor o no de su boletín.

Si el usuario ya existe en la lista de MailChimp y tiene el estado de «desuscrito» de su boletín, entonces este estado no podrá en ningún caso ser modificado y seguirá siendo «desuscrito», aunque, en su PrestaShop aparezca como suscriptor. Si tiene un estado de «suscrito» y que en su PrestaShop aparece como «desuscrito» entonces su estado se cambiará a «desuscrito».

Envío de boletines informativos

La mayoría de las leyes exigen que se informe a los usuarios sobre las actividades de tratamiento de datos (normalmente a través de un aviso de privacidad) y – dependiendo de la región – que se obtenga el consentimiento del usuario y/o se le facilite una forma de retirar su consentimiento.

En general, estas leyes se aplican a cualquier servicio dirigido a los residentes de la región, lo que significa que pueden aplicarse a su empresa, esté o no ubicada en la región. Esto es aún más relevante si utiliza una lista de correo electrónico comprada, ya que en ese caso puede desconocer el país de residencia del destinatario. Por este motivo, siempre es aconsejable que enfoques tus actividades de procesamiento de datos teniendo en cuenta la normativa aplicable más estricta.

Las aplicaciones y servicios de terceros también deben cumplir la ley. Por este motivo, a menudo es obligatorio que todos los socios y clientes que utilizan sus servicios cumplan las normas reglamentarias. La gran mayoría de las plataformas de gestión de boletines de noticias de buena reputación han establecido la obligación de que los usuarios de sus servicios cuenten con una política de privacidad completa que revele claramente su participación y que cumpla con la normativa.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad