¿Qué es el nombre de usuario en una cuenta de correo?

Correo electrónico como nombre de usuario

Dependiendo del nivel de experiencia de sus usuarios, es posible que desee tener cuidado con la forma de preguntar. Si proporciona casillas de entrada para «dirección de correo electrónico» y «contraseña», me pregunto si existe el riesgo de que algunos usuarios proporcionen su correo electrónico y contraseña.

También sería bueno sugerir en algún lugar de la página que se trata de una «nueva contraseña para este sitio web», por ejemplo, algo así como: «para una buena práctica de seguridad, le recomendamos que elija algo diferente a su propia contraseña de correo electrónico».

El ejemplo que describes podría ocurrir durante la implementación del back-end. El caso de uso en cuestión probablemente requería que el usuario se conectara utilizando un «nombre de usuario de algún tipo». O eso, o el sistema sobre el que se construye utiliza el término «nombre de usuario» y la gente que hizo el sistema decidió que el nombre de usuario sería la dirección de correo electrónico de los usuarios, pero los desarrolladores del front-end no obtuvieron esta especificación cuando estaban construyendo la UI. Algo así…

Para reducir la confusión, deberías pedir lo que quieres. Un nombre de usuario no es necesariamente un email, pero un email es siempre un email. No hay buenas razones para hacer una interfaz de usuario ambigua, por lo que debe ser presentado como «correo electrónico» en la interfaz de usuario.

¿Debo utilizar mi dirección de correo electrónico como nombre de usuario?

He oído que los móviles quieren esta característica. Así que está la cuestión de si debe ser expuesto a través de la interfaz de usuario de escritorio en absoluto, o si eso debe ser configurable. Hay una desventaja de usabilidad para permitir esto, si no podemos decirle al usuario si su contraseña era incorrecta o no.

Uf, lo siento, thinko. Mantengo el horario como está en E74 (en la hora) ya que voy a confiar en que otros hagan la conversión mejor que yo al añadir un día al 30 de septiembre. :-)- RobLa-WMF añadió un comentario.Sep 30 2015, 4:40 AM2015-09-30 04:40:41 (UTC+0)Acciones de comentarioSí. Para mí estaría bien.

¡Gracias @devunt! Hablamos mañana!- RobLa-WMF movió esta tarea de Bajo discusión a Solicitar reunión de IRC en el tablero TechCom-RFC.Sep 30 2015, 8:26 PM2015-09-30 20:26:35 (UTC+0)- Tgr añadió un suscriptor: – Tgr.Oct 1 2015, 1:05 AM2015-10-01 01:05:46 (UTC+0)- Tgr añadió un comentario. Oct 1 2015, 1:14 AM2015-10-01 01:14:34 (UTC+0)Comentario Acciones(Subjetivo) resumen de la discusión del IRC: todos están súper contentos de que esto esté sucediendo, @csteipp necesita hacer otra pasada de revisión del parche, se necesita otro parche para CentralAuth para que esto sea útil en los servidores WMF, necesita cierta coordinación con AuthManager (T89459) pero probablemente sólo funcionará, mucha discusión sobre los ataques de tiempo pero todos parecían estar de acuerdo en que al final resistirlos no es terriblemente importante, los correos electrónicos utilizados por múltiples cuentas deben ser rechazados pero no está del todo claro cuál es la mejor manera de hacerlo de una manera amigable. – Tgr agregó un comentario.Oct 1 2015, 1:17 AM2015-10-01 01:17:57 (UTC+0)Acciones de comentario< TimStarling> así que si hay un correo electrónico duplicado, podemos simplemente elegir una cuenta al azar y validar la contraseña suministrada contra ella

Qué es el nombre de usuario y la contraseña

Su nombre de usuario es el nombre real del buzón en el servidor Exchange. Este nombre fue establecido por el administrador de su cuenta cuando se creó su buzón. Puede tener el formato de nombre.apellido, o nombre3, y es único para su buzón. Por ejemplo, si su nombre es Juan Pérez, su nombre de usuario podría ser juan3 o juan.smith.

Su dirección de correo electrónico principal (en nuestro entorno, también es su nombre principal de usuario, o UPN) está asociada a su nombre de usuario del buzón. También aparecerá en el campo «De» de los mensajes que otros reciban de tu buzón. Podrás recibir mensajes utilizando otras direcciones de correo electrónico, pero no enviar mensajes desde ellas.

Puede encontrar su dirección de correo electrónico principal en el Panel de control de HostPilot® > Usuarios, o en Mis servicios > Direcciones de correo electrónico. Haga clic en el nombre para mostrar del usuario. En la página de configuración del usuario, la dirección se muestra en Dirección de correo electrónico (inicio de sesión).

Ejemplo de nombre de usuario

Siempre me he preguntado cuál de los dos es más fácil de usar: un nombre de usuario o un correo electrónico. Entonces, ¿cuál es la mejor práctica cuando se trata de recoger un atributo de inicio de sesión de usuario?

En mis servicios suelo utilizar el concepto de identidad asociada a la cuenta de usuario. Cada cuenta puede tener varias identidades, que pueden utilizarse para el restablecimiento de credenciales, el inicio de sesión, etc. Los datos empresariales siempre están vinculados a una cuenta, no a la identidad. Las identidades pueden ser el correo electrónico, el teléfono, el par nombre de usuario/contraseña y la cuenta de servicios de terceros. Este enfoque permite afinar la seguridad personalizando la política de autenticación/restablecimiento para cada tipo de identidad y dando al usuario suficiente flexibilidad.

Es bueno, pero parece que hay una contrapartida con este diseño. O bien tienes que pedir a tus usuarios que introduzcan toda esta información (no es una buena experiencia para el usuario), o bien, terminas con inconsistencia en tu modelo cuando intentas consultar por número o correo electrónico o cualquier otro Id «opcional». Consultar por UUID hace que los casos de uso de tu aplicación sean bastante reducidos.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad