¿Qué desventajas tiene Mailvelope?

Servidor de claves de Mailvelope

Por supuesto, hay bastantes alternativas dependiendo del servicio que utilices. Cuando se trata de correo electrónico, una de ellas es ProtonMail. Pero no es tan fácil como parece a primera vista. Mailvelope también está en la balanza. Y usar ambos combinados es la mejor solución que he encontrado. He aquí algunas reflexiones – principalmente para mí, sobre ambos productos.

He tenido mi cuenta de ProtonMail desde el principio. Cuando salió al mercado, estaba muy emocionado. Si recuerdo bien, en realidad estaba probando la extensión de Mailvelope, que básicamente añadía una forma de escribir y recibir correos electrónicos cifrados directamente desde cualquier servicio de correo web popular. Un año después del lanzamiento, entrevisté a Andy Yen y me explicó cómo quería construir un producto seguro que no apestara. Creo que fue la primera vez que habló de ofrecer una verdadera alternativa a Gmail en términos de características.

Ambos productos tienen pros y contras y al escribir este artículo estoy tratando de averiguar cuál es la mejor solución para mí. Aunque soy un entusiasta de la tecnología, no soy un experto en seguridad per sé. Por lo tanto, busco un producto no convencional que siga conservando cierta facilidad de uso.

Mailvelope chrome

Cuando compites en el espacio de los «servicios de correo electrónico seguro» contra pesos pesados como ProtonMail y Tutanota, ayuda tener una ventaja. Hoy analizamos Mailbox.org, otro servicio de correo electrónico seguro con sede en Alemania. ¿Cómo se compara con la competencia? Esta reseña de Mailbox.org te dará todas las respuestas.

Mailbox.org es un producto de Heinlein Support GmbH, con sede en Berlín, Alemania. El servicio de correo electrónico se basa en un producto anterior, que fue rediseñado y renombrado como Mailbox.org para su relanzamiento en 2014. El servicio está financiado de forma privada y sin deudas, lo que lo protege de la influencia de inversores externos. (Tenga en cuenta que este no es el caso de algunos otros proveedores de correo electrónico seguro, como cubrimos en la revisión de ProtonMail).

Los servidores de correo se encuentran en dos ubicaciones alemanas separadas geográficamente y funcionan en paralelo. Heinlein Support GmbH posee y gestiona su propio hardware en lugar de alquilar los servidores a terceros. Según su página web, la empresa utiliza un 100% de energía verde y es miembro del Banco Alemán para la Economía Social.

Mailenvelope

Aunque hoy en día una parte considerable de la comunicación por Internet se realiza a través de las redes sociales y la mensajería instantánea, el correo electrónico sigue siendo un medio de comunicación muy eficaz. El correo electrónico suele ser preferible a los sistemas de chat cuando se trata de información confidencial, como detalles de contratos, datos bancarios, etc. En muchas empresas, el intercambio de mensajes por correo electrónico es una parte normal del trabajo diario. Naturalmente, las empresas quieren proteger esta información sensible y evitar que otros lean el contenido de sus correos electrónicos enviados. Si un correo electrónico se envía en texto plano, los delincuentes pueden hacerse con los datos sensibles de los usuarios, al igual que las miradas indiscretas, a la caza de cualquier información útil que puedan encontrar y utilizar. Para asegurarse de que ninguna persona no autorizada pueda leer el contenido de sus mensajes, debe asegurarse de cifrar sus correos electrónicos a toda costa.ContenidoNombres de dominio baratosDominios tan originales como sus ideas ¿A qué espera? Haga que su proyecto sea un éxito con la extensión de dominio perfecta.Cuenta de correo electrónicoTarjeta SSL24/7 de asistencia

¿Qué desventajas tiene mailvelope? 2022

Recuerde que el uso de PGP en su dispositivo móvil también conlleva riesgos de seguridad adicionales. En caso de alto riesgo de seguridad, no se recomienda el uso de PGP en el móvil. Esto se aplica especialmente a los dispositivos Android, que a menudo se suministran con mucho retraso o incluso sin actualizaciones del sistema operativo.

El Directorio de Claves Web es un nuevo procedimiento estandarizado, que persigue un enfoque descentralizado para este intercambio de claves: Las claves pueden solicitarse directamente al proveedor de correo electrónico, si éste admite este procedimiento. Se puede encontrar más información en la Wiki de GnuPG.

Autocrypt es un nuevo procedimiento que utiliza las «cabeceras» del correo electrónico para este intercambio de claves: El remitente incluye automáticamente las claves públicas en la cabecera del correo electrónico. Puede encontrar más información en el sitio web del equipo de Autocrypt.

Seleccione «Gestión de claves», su clave por defecto, y luego la opción «Exportar». Elija «Pública» y, si se le solicita, proporcione un nombre de archivo. Después de seleccionar «Guardar», su clave pública se guardará en su carpeta de descargas como un archivo .asc. Este formato está estandarizado y puede ser leído por todas las implementaciones de PGP. También puede copiar su clave en el portapapeles desde la ventana «Detalles de la clave». Ahora puede enviar su clave pública a su interlocutor, subirla a un servidor de claves o integrarla en su sitio web.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad