¿Qué beneficios les ofrece G Suite for Education a los educadores?

Ventajas de g suite

G Suite también proporciona herramientas nativas para la prevención de la pérdida de datos, así como para la ciberseguridad. Además, al implementar G Suite for Education con herramientas útiles como Spinbackup, las instituciones educativas podrían ampliar en gran medida las funcionalidades nativas de G Suite.

Spinbackup ofrece copias de seguridad diarias automatizadas y funciones de seguridad de la red. De este modo, proporciona a las instituciones educativas la capacidad de migrar sin problemas a la nube de G Suite con una garantía mucho mayor en su seguridad y protección de datos.

Ventajas y desventajas de G Suite en la educación

Desde sus inicios hace 13 años, G Suite for Education ha proporcionado a escuelas y universidades acreditadas de todo el mundo herramientas de colaboración y enseñanza que son fáciles de usar y gestionar, y que protegen los datos de los estudiantes. Nuestro equipo trabaja en estrecha colaboración con los directores de los centros educativos y los educadores para mejorar continuamente nuestras herramientas y dotarles de formas más atractivas y eficaces de enseñar y aprender, en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Y ahora que muchas escuelas utilizan G Suite for Education, queremos responder a algunas preguntas comunes sobre nuestro enfoque de la seguridad y la privacidad.

G Suite for Education es compatible con el cumplimiento de las leyes de privacidad de todo el mundo, como la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea (COPPA), el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y la Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia (FERPA). También firmamos el Compromiso de Privacidad del Estudiante en relación con los Servicios Básicos de G Suite for Education para que los educadores y los padres sepan que seguimos las prácticas líderes del sector.  El compromiso de G Suite for Education con la privacidad y la seguridad ayuda a los educadores y a los responsables de los centros educativos a crear un entorno de enseñanza sano y seguro, a la vez que hace que el aprendizaje sea productivo y colaborativo. Para obtener más información, le animamos a que visite nuestro Centro de privacidad y seguridad y nuestro Aviso de privacidad de G Suite for Education. Y si usted es un padre o tutor que busca información sobre cómo puede mantener a su familia segura en línea, incluso fuera de la escuela, visite nuestro Centro de Seguridad Familiar.

G suite for education gratis

Durante los 15 años que llevamos creando herramientas para los educadores, hemos visto evolucionar las necesidades de los profesores, los responsables de la educación y los estudiantes. Hemos aprendido que un enfoque de talla única no es lo que los educadores necesitan de herramientas como G Suite for Education. Ya sea en una escuela primaria rural, en una universidad urbana o en un entorno de educación en casa, nuestra tecnología y nuestras herramientas deben adaptarse para que puedas centrarte en lo que más importa: la enseñanza y el aprendizaje. Por ello, estamos realizando algunos cambios para ofrecerle más opciones y flexibilidad a la hora de seleccionar las mejores herramientas para potenciar su institución.

Desventajas de g suite para la educación

Estos cursos están dirigidos a educadores de K-12 (pero también pueden ser aplicables a instructores de universidades comunitarias), que desean incorporar la tecnología a su práctica docente para transformar su aula y aumentar el compromiso y la motivación de los estudiantes.

Nuestros instructores, muchos de los cuales tienen títulos avanzados, son profesionales experimentados de G Workspace for Education y expertos en la materia que involucran a cada estudiante en un ambiente de aprendizaje estimulante y participativo.

«¡Vaya! ¡Es un curso fantástico! Cuando revisé mi proyecto final, me quedé sorprendido de lo mucho que aprendí. Puedo relacionar directamente las tareas del curso con mi plan de estudios, y ya estoy produciendo muchas lecciones de seguimiento de los estudiantes utilizando lo que he aprendido. También encontré este curso aplicable a mi organización y eficacia diarias. El módulo de Gmail me ayudó a organizar (y finalmente encontrar) muchas conversaciones dentro de mis carpetas. También estoy creando muchas sub-etiquetas útiles en preparación para el nuevo año escolar. Una vez más, he disfrutado mucho de este curso desafiante y útil». – Gary Ardo, educador, DoDEA

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad