Prueba de velocidad para que los servidores DNS tengan una mejor conexión

Muy buenas. Os muestro un nuevo post: Prueba de velocidad para que los servidores DNS tengan una mejor conexión

Además de la velocidad propia Conexión ADSL los Fibra, un componente importante que realmente te hace sentir si una página web se carga rápido o no está constituido por DNS del servidor.

Conexión global en azul

El protocolo se utiliza para resolución de nombres dominios de uso común (p. ej. giardiniblog.it) dentro Direcciones IP (para obtener más información, lea Mejor DNS). Una operación completamente transparente para el usuario final que utiliza una conexión ADSL a la que los servidores DNS son asignados directamente por el proveedor utilizado.

Sin embargo, aún puede elegir manualmente DNS primario mi Secundario (u otros) para usar para la resolución de nombres.
De hecho, en este artículo vamos a ver cómo medir el rendimiento de los servidores DNS en uso, utilizando una herramienta llamada Prueba de rendimiento de DNS.

Descargar Prueba de rendimiento de DNS: Windows, Mac, Linux.

El programa mide la velocidad de resolución nombres, corriendo prueba en una lista de 10,000 de (también personalizable). Inícielo y haga clic en el botón INICIO a continuación para iniciar la prueba. Puede detenerse en cualquier momento y tendrá un gráfico que actualiza y muestra la velocidad de resolución actual, ya sea una tarjeta con Estadísticas y con el velocidad media (el parámetro más importante).

Gráfico DNS

dns-stats

La velocidad media «Duración media de las solicitudes«En mi caso es 147 ms. Los comentarios del programa son muy positivos «Rendimiento general del servidor DNS = IncreíbleEn este punto, puede realizar varias pruebas modificando DNS primario mi Secundario para su conexión y encuentre el que, en promedio, realice la resolución de nombres en el menor tiempo posible (recordando que obviamente el tiempo es más corto).

Por ejemplo, además de los que su proveedor le asigna, puede intentar usar Google DNS, Cloudflare, OpenDNS o Fooldns.

Deseo Que haya sido de interés para vosotros.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad