PRUEBA DE VELOCIDAD DE CONEXIÓN MÓVIL, ADSL Y FIBRA

Encantado de saludaros. Os traigo de nuevo un artículo: PRUEBA DE VELOCIDAD DE CONEXIÓN MÓVIL, ADSL Y FIBRA

Si notaste uno conexión lenta a internet en su casa u oficina, puede saber exactamente la velocidad real alcanzada, a través del Prueba Adsl / Fibra que te ofreceré. Puede realizar esta prueba desde cualquier computadora conectada a la red de su enrutador o desde su teléfono inteligente usando una práctica aplicación.

Además, aún a través de la aplicación, también puede medir la velocidad de su conexión móvil, ya sea que esté usando un teléfono inteligente o una tableta con una tarjeta SIM de datos de teléfono.

En este artículo te explicaremos paso a paso, en primer lugar cómo realizar la prueba para comprobar la velocidad de las conexiones en casa o en la oficina (adsl o conexiones de fibra óptica) luego cómo comprobar las conexiones a través de la aplicación, tanto para la línea telefónica fija como para la línea de Internet móvil.

En caso de valores insatisfactorios, le sugiero que consulte nuestro artículo para verificar los parámetros de su línea.

Prueba de conexión ADSL y fibra

Si desea probar la velocidad de su teléfono fijo en casa o en la oficina, conéctese al siguiente sitio:

SITIO | Prueba de velocidad

Una vez que el sitio se haya cargado, haga clic en «IR» como se muestra en la imagen a continuación. Si lo desea, también es posible cambiar el servidor en el que ejecutar la prueba, después de realizar la primera verificación, si desea una confirmación adicional del resultado. Por lo general, lo que le parece básico es lo mejor para realizar la prueba y brinda resultados confiables, mientras está más cerca del área en la que se encuentra.

prueba de conexión a internet

El sitio, una vez que haga clic en «IR», comenzará una serie de mediciones en las que se devolverán los siguientes datos de su conexión

  • Silbido (que mide el tiempo, expresado en milisegundos, para que solo un dato llegar a otra computadora y vuelve al origen)
  • Velocidad Descargar (la velocidad máxima a la que se pueden descargar los paquetes);
  • Velocidad Descargar (la velocidad máxima a la que se pueden enviar los paquetes).

prueba adsl


Aquí tienes un ejemplo práctico, obtenido con mi conexión Vodafone Fibra 100 Mega, cuyos resultados son los que puedes ver en la siguiente imagen:

  • Silbido 28;
  • Descargar 94,70 Mbps;
  • Descargar 18,24 Mbps;

Valores realmente excelentes, cercanos a lo que dijo mi ISP, descarga de 100 Mbps y descarga de 20 Mbps.

prueba de velocidad adsl

Una vez finalizada la prueba, puedes compartir el resultado pinchando en uno de los iconos que encontrarás en «COMPARTIR», a través de tu perfil de red social favorito (Facebook, Twitter, Google plus, Pinterest, Linkedin o vía Mail) o copiando el enlace directo presente junto a «ID de resultado».

En mi prueba, aquí están los enlaces del resultado y la captura de pantalla:

Tenga en cuenta que los resultados obtenidos pueden variar en función de muchos factores como:

  • La calidad de la señal de su línea telefónica, debido a la distancia entre su hogar y el panel de control;
  • La cantidad de dispositivos telefónicos conectados en su casa y la forma en que se realiza la instalación;
  • Posibles fallas o mal funcionamiento de la red;
  • Presencia de malware y virus en la computadora desde la que está probando, por lo que siempre recomendamos que use un buen antivirus.

Si no está satisfecho con su conexión, puede encontrar la mejor tarifa de ADSL y Fibra para febrero de 2021 en el siguiente enlace.

Trouvez des articles plus intéressants et des informations à consulter sur la façon de vérifier la couverture de la fibre optique, tandis que pour optimiser votre connexion, je vous suggère de jeter un œil à cet article, où nous vous expliquerons comment changer de DNS et définir los mejores.

Prueba de conexión a Internet móvil

Incluso para quienes usan teléfonos inteligentes y tabletas, es posible probar la velocidad de la conexión de su hogar (en este caso debe estar conectado a su WiFi de casa) o la de su conexión a Internet móvil, bajo redes 3G, 4G (LTE), utilizando la aplicación que Speedtest pone a disposición, para ambos sistemas operativos y que encontrarás a continuación:

APP | Prueba de velocidad de Android

APP | Speedtest por iPhone y iPad

Una vez que la aplicación esté instalada y abierta, conecte su teléfono inteligente al WiFi de su enrutador doméstico, si lo desea probar la línea doméstica o apague el WiFi y encienda la conexión de datos móviles para probar su velocidad línea móvil.

El consejo para no influir en la prueba del hogar es colocar el smartphone cerca del router, sin obstáculos como muebles o paredes y posiblemente conectarlo a WiFi de 5 GHz, si es necesario, para que la medición sea correcta. La prueba de la línea móvil, por otro lado, te recomiendo que la hagas en un espacio abierto, alejado de edificios o grandes infraestructuras, donde la señal sea máxima y posiblemente 4G.

prueba de conexión móvil

Verifique los símbolos resaltados arriba para comprender si está realizando una prueba con la conexión wifi o de fibra en casa o mediante la conexión de datos simple de su teléfono inteligente. En el segundo caso, quiero decirle que la prueba consumirá entre 50 y 100 MB de tráfico, por lo que si se está quedando sin su Giga, considere si realizar la prueba o no.

mi conexión a internet móvil, en la prueba realizada, devolvió los siguientes valores de velocidad, que puede ver a continuación:

Resultados de la prueba de velocidad de prueba de conexión a Internet móvil

Con un ping de 46 ms, una velocidad de descarga de 131.38 Mbps y una velocidad de descarga de 42.72 Mbps.

Pretendo Que os haya gustado.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad