Programas para convertir videos, los mejores para usar gratis

¡Hola de nuevo! Os muestro un nuevo blog: Programas para convertir videos, los mejores para usar gratis

¿Ha encontrado un video que no es compatible con su televisor o teléfono inteligente? ¿Quiere convertir contenido de DVD para crear un archivo de video conveniente? En esta guía te mostraré lo mejor programas para convertir videos gratis disponible por Windows.
Después de probarlos, podrá convertir sus videos a cualquier otro formato. También puede convertir video a archivo de audio (si desea extraer la pista de audio del video descargado para hacer un tono de llamada o escucharlo).

Los mejores programas para convertir videos gratis

Los programas descritos le permiten convertir videos a varios formatos de archivo, elija el formato que mejor se adapte a sus necesidades. Si no está seguro de qué formato elegir, siempre hay perfiles con configuraciones predeterminadas según el tipo de video que desea obtener.

Freemake Video Converter

Freemake Video Converter ciertamente se destaca entre los mejores programas de conversión de formatos de video, descargables desde el siguiente enlace:

DESCARGAR | Freemake Video Converter

Freemake Video Converter

El programa de conversión viene con una interfaz italiana. Con este software, puede convertir cualquier video a otro formato de su elección entre los disponibles (en AVI, para Apple, en MP4, pero otros perfiles están disponibles haciendo clic en las flechas direccionales al lado de los perfiles).

Para cargar el video para convertir, use los botones en la parte superior para elegir la fuente desde la cual tomar el video (si ya está presente en la PC como un archivo, use el botón «Video»). Una vez que el video está cargado en el programa, elija el formato seleccionando el perfil de conversión más adecuado de los disponibles a continuación. En este punto, aparecerá la ventana de conversión.

Conversión con Freemake

Elija el perfil de formatos compatibles según la calidad del video, elija la carpeta donde guardar el video convertido y finalmente haga clic en «Convertido». Con la versión gratuita del programa se agregará un marco con el logo del programa, removible solo con una licencia.


Convertidor de video gratuito de Movavi

Otro gran programa para convertir videos a varios formatos es Free Video Converter de Movavi, que se puede descargar desde el siguiente enlace:

DESCARGAR | Convertidor de video gratuito de Movavi

Convertidor de video Movavi gratuito

Software muy completo y bien estructurado, con una interfaz limpia y bien organizada, que hace que cualquier conversión de video que desee realizar sea simple y rápida. Free Video Converter permite convertir archivos de video a varios formatos, archivos de audio e incluso imágenes, 180 formatos multimedia en total. Esto lo convierte en un software completo para tener siempre a mano.

Para convertir un video, solo necesita cargarlo, arrastrando el archivo de video o la carpeta de medios al cuadro en el centro del programa o simplemente haciendo clic en el “+” en el centro. Una vez que se descargue el video, deberá elegir el formato de salida deseado de las opciones a continuación y hacer clic en «Convertido«.

En la versión gratuita, el video tendrá una marca de agua durante unos segundos (no durante toda la duración del video). Si desea tener el video convertido sin marca de agua, deberá comprar la versión premium paga. Esto le dará una forma de calificar el software.

Conversión gratuita de Movavi Video Converter


Convertidor de video gratuito de EaseUS

Si desea reproducir un video en un dispositivo que tiene espacio limitado o solo acepta formatos específicos, no se preocupe; EaseUS Video Editor puede resolver este problema fácilmente.

DESCARGAR | Convertidor de video gratuito de EaseUS

Este programa de edición de video viene con una interfaz profesional y muy fácil de usar: tendrás la capacidad de convertir rápidamente videos a MP4, AVI, WMV, MKV, MOV e incluso fotos en otros formatos. Existe una versión de pago sin límites y con funciones más avanzadas.

Ventajas:

  • Muy facil de usar
  • Vídeos de salida de buena calidad
  • Característica para extraer audio de video
  • Muchas opciones de conversión

Para usarlo, siga estos sencillos pasos:


Formato de fábrica

Otro programa popular para convertir videos rápidamente es Format Factory, que está disponible para su descarga gratuita desde el siguiente enlace.

DESCARGAR | Formato de fábrica

Formato de fábrica

Con este programa, tendrá varios perfiles optimizados para convertir videos rápidamente en su PC con Windows.
Para convertir el video, desplácese por los diferentes perfiles disponibles en el lado izquierdo del programa. Después de seleccionar el perfil, se abrirá el menú de selección donde cargar el archivo o carpeta con los videos a convertir.

Agregar archivos para convertir

Utilizar el «Agregar archivo « Los «Agrega la carpeta « para agregar los videos para convertir. Elija la calidad de conversión de video haciendo clic en «Configuración de destino «, elija la carpeta de destino en la parte inferior de la ventana. Finalmente haga clic en «Correcto» para que los cambios surtan efecto. Llegará a la pantalla de inicio del programa, en la parte superior haga clic en «O « para convertir archivos multimedia.


Freno de mano

Otro gran programa para convertir videos de forma gratuita es HandBrake, disponible para su descarga gratuita desde el siguiente sitio web.

DESCARGAR | Freno de mano

Freno de mano

A primera vista puede parecer difícil de usar, en realidad el programa (al menos para la conversión simple sin editar los archivos) es bastante simple de usar.
Al inicio, le pedirá que abra el archivo para convertir.

Una vez que se haya descargado el archivo de video, elija el destino final en «Destino»; el tipo de formato en «Configuración de salida> Contenedor » (podemos elegir entre «MP4 ″ e «MKV «); el perfil de la calidad del archivo final en la columna de la derecha (desplácese para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades). Finalmente haga clic en «Empezar a codificar » para comenzar a convertir el video.

El programa tiene muchas otras características, pero para una fácil conversión entre formatos de video, no se requieren pasos adicionales.

Algunos artículos que te aconsejamos que no te pierdas:

Otros programas de conversión de video

Si los programas presentados no lo convencieron del todo y está buscando alternativas válidas, puede intentar descargar uno de los convertidores de video recomendados de la siguiente lista:

Pruébalos todos y elige el que más te guste, ya que todos son programas gratuitos.

Deseo Que os haya gustado.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad