¿Por qué no me funciona el Gmail en Android?

La aplicación de Gmail no se sincroniza

Si Gmail tiene problemas para sincronizar la aplicación móvil con tu cuenta de Gmail, es posible que no puedas realizar las funciones básicas del correo electrónico, enviar y recibir correos electrónicos, y abrir o leer nuevos correos. Los problemas de sincronización también pueden hacer que las aplicaciones funcionen lentamente. Para que todo funcione como es debido, vuelve a sincronizar tu cuenta de Gmail.

Una aplicación móvil puede dejar de sincronizarse cuando alguna anomalía en la transferencia de datos genera un error entre bastidores que impide que la aplicación funcione hasta que el error desaparezca. Si el error no se puede eliminar automáticamente, parece que se cuelga y no funciona como se espera.

Los problemas de sincronización con la aplicación oficial de Gmail en iOS o iPadOS o con Gmail en la aplicación Mail son un poco diferentes. Aunque se aplican algunos de los mismos pasos de solución de problemas para Android, algunas soluciones son específicas para los dispositivos de Apple.

Analiza activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Aplicación de Gmail

Gmail es una de esas cosas que casi todo el mundo tiene en común; no importa si usas un Mac, un PC, un iPhone o un Android, si trabajas desde casa o vas a una oficina corporativa, lo más probable es que tengas al menos una cuenta de Gmail. Hay muchas razones posibles por las que Gmail puede haber hecho que tu correo electrónico se detenga por la mañana, pero la buena noticia es que hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para reducir el problema y volver a funcionar.

Cierra y vuelve a abrir GmailSi Gmail no funciona, a menudo lo único que tienes que hacer es cerrar tu instancia de Gmail y volver a abrirla. Si estás en un navegador web, cierra el navegador, vuelve a abrirlo y navega de nuevo al sitio web de Gmail. Si estás en un dispositivo móvil, cierra la aplicación y reiníciala.  Prueba Gmail en otro navegadorLa siguiente forma más sencilla de solucionar el problema es probar Gmail en otro navegador. Si sueles utilizar Chrome, por ejemplo, abre Gmail en Firefox y comprueba si funciona allí. Si lo hace, averiguar por qué no funciona en Chrome puede ser algo que tengas que resolver en otro momento, pero al menos podrás seguir con tu día. Del mismo modo, si no funciona en la aplicación móvil, cambia a un navegador y comprueba si tienes una mejor experiencia allí.

Android 11 las notificaciones de gmail no funcionan

Puede ser frustrante cuando no puedes recibir tu correo electrónico usando tu teléfono o tableta Android. En algunos casos, esta es la única forma que tiene alguien de revisar su correo electrónico. Esta guía le llevará a través de los conceptos básicos para conseguir su correo de nuevo funcionando correctamente.

Si utilizas otro programa de correo electrónico en tu smartphone Android, la mayor parte de esta guía será aplicable, pero algunos menús del propio programa de correo tendrán un aspecto muy diferente.1 Asegúrate de que estoy conectado a InternetUna de las comprobaciones más sencillas que podemos hacer es asegurarnos de que la conexión a Internet está bien. Si estás seguro de que estás conectado a la red, puedes saltarte este paso.

El Modo Avión desactiva toda la comunicación de tu dispositivo. A veces, esto se hace deliberadamente (como cuando estás en un vuelo, o tratando de ahorrar batería) o por accidente. Es una buena idea comprobar y asegurarse de que no está activado en tu dispositivo, ya que detendrá toda la comunicación de tu dispositivo.

Tu pantalla puede tener un aspecto ligeramente diferente al de estas capturas, ya que los dispositivos Android pueden ser personalizados por el fabricante del dispositivo, así como por el operador, y las diferentes versiones tienen un aspecto ligeramente diferente.

¿Por qué no funciona mi aplicación de gmail en el ipad?

Recibes una notificación diciendo que has recibido un correo electrónico y, cuando abres la aplicación para comprobarlo, te encuentras con una ventana emergente que dice «Lamentablemente, Gmail se ha detenido». La aplicación se bloquea y te quedas sin saber qué hacer.

Este es un error común que los usuarios de Gmail pueden encontrar y puede ser problemático si no sabes qué está pasando. Te mostraremos varias soluciones para arreglar este error en la aplicación de Gmail para tu dispositivo Android.

Lo primero que debes probar es cerrar y volver a abrir la app de Gmail. Un reinicio rápido como este puede ayudar a deshacerse de un fallo o error temporal. Para cerrar completamente una aplicación, ve a la configuración de la aplicación a través del menú Configuración > Aplicaciones y toca Forzar detención. Tras esperar unos segundos, abre la aplicación y comprueba si puedes utilizarla.

La caché es el lugar donde se encuentran los archivos temporales que ayudan a que tu aplicación funcione más rápido y de forma más eficiente. Si uno de los archivos se daña o corrompe, tu aplicación puede dejar de funcionar. Para eliminar los archivos dañados, debes borrar la caché de la aplicación de Gmail.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad