Recuperar contraseña Hotmail

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter

Suele ocurrir que si dispones de muchas cuentas de correo electrónico, así como de otros sitios, es posible que se te haya olvidado la contraseña para entrar a tu email y necesites recuperar la contraseña de Hotmail o su usuario

¿Qué hacer si he olvidado la contraseña de acceso a Outlook?

No hay ningún problema puedes recuperarla con facilidad. Outlook te facilita la opción de “recuperar una contraseña de acceso” con tan solo seguir unos pasos:

Escribe tu nombre de usuario (correo electrónico) y pulsa en “Siguiente”  En la nueva pantalla que aparece haz clic sobre “He olvidado mi contraseña

Escribir contraseña

A continuación de pulsar sobre “He olvidado mi contraseña”, se abrirá otra pantalla en la que te pide: introducir la cuenta de correo electrónico de Outlook de la que quieres recuperar la contraseña y pulsar en “Siguiente”

Como Outlook necesita comprobar tu identidad antes de enviar la nueva contraseña, te ofrece varias opciones de recuperación de contraseña

Recuperar contraseña de Outlook a través del número de teléfono y SMS

Enviar un mensaje SMS a un número de teléfono que previamente habrás añadido al crear la cuenta de Outlook. Si lo realizas mediante este sistema, sólo necesitas marcar la casilla circular al lado de “Enviar mensaje a *********” Al marcar esta casilla te pedirá que introduzcas los 4 últimos dígitos del número de teléfono en el que quieres recibir el SMS y pulsar sobre el botón “Obtener código”.

Tras unos segundos recibirás un SMS con el código de acceso a Outlook que deberás de introducir en una nueva pantalla para verificar tu identidad y pulsar en “Siguiente”.

Verifica tu identidad

Ahora, ya puedes restablecer nuevamente tu contraseña. En esta última pantalla que aparece, sólo tienes que escribir tu nueva contraseña (2 veces) y ya podrás tener acceso a tu cuenta de correo de Outlook, sin ningún problema.

Recuperar contraseña de Outlook por otros medios

Si, en su día, al crear tu cuenta de Outlook no registraste un número de teléfono, en tal caso no podrás recuperar tu contraseña por medio de SMS.

Por lo cual deberás efectuar otros pasos alternativos para que recuperes tu contraseña:

  1. Entras en outlook.com
  2. Introduce tu nombre de usuario y pulsa en “Siguiente
  3. Ahora pincha en “He olvidado mi contraseña
  4. Introduce la cuenta de correo electrónico de Outlook de la que quieres recuperar la contraseña y haz clic en “Siguiente
  5. Seguidamente tienes que pinchar sobre las letras de color azul que dicen “No tengo ninguna de estas pruebas”.
  6. Tienes que completar un formulario, ya que Outlook debe asegurarse que realmente eres tú y no otra persona la que quiere acceder a tu cuenta.
  7. Cumplimenta todos los datos: email del que quieres recuperar la contraseña, dirección email en la que quieres recibir el código de acceso y escribe los caracteres que aparecen (esto es para verificar que no eres un robot). Una vez completado pulsa en “Siguiente” y NO cierres la nueva pantalla que aparece.
  8. Verifica tu bandeja de entrada. Aparecerá un email de Microsoft, del correo que has puesto para recibir el código de acceso.
  9. Anota el código, en la pantalla que se quedó abierta después de introducir los datos del paso “7”
  10. Todavía no has acabado, Outlook quiere cerciorarse de que eres tú, preguntándote más datos…
  11. Rellena todos los datos y pulsa sobre el botón “siguiente
  12. Completa el nuevo formulario que aparece (Outlook continúa preguntándote más datos) y vuelve a pulsar sobre “Siguiente”.
  13. nueva pantalla y última aparece con algo más de información que debes incluir (si algo no conoces, déjalo en blanco) y Siguiente”
  14. Deberás esperar a recibir un correo electrónico de Microsoft (suele tardar como máximo 24 horas en responder, aunque normalmente es inmediato) Te informan de que han verificado tu cuenta.

Una vez hayas recibido el correo electrónico, en la cuenta de email de recuperación que pusiste durante el proceso de recuperar contraseña de Outlook, tienes que hacer clic sobre un enlace que aparece dentro del email de Microsoft que has recibido, y te llevará a una pantalla en la que tan sólo debes de introducir tu email de Outlook y a continuación, teclear tu nueva contraseña de acceso (2 veces).

¿Qué pasa si he olvidado mi nombre de usuario de Hotmail?

No te preocupes, todavía puedes recuperar tus datos de usuario y continuar utilizando tu correo de Hotmail sin problemas, tan sólo tienes que seguir unos pequeños pasos que a continuación te indicamos:

  1. Dirígete a Hotmail.
  2. Haz clic, arriba a la derecha donde pone “iniciar sesión”.
  3. En la siguiente pantalla pulsa sobre “Opciones de inicio de sesión”.
  4. Dentro de las dos nuevas opciones que aparecen, puedes iniciar sesión mediante cuenta en GitHub (sólo para cuentas personales), o si no, tendrás que hacer clic sobre la opción “He olvidado mi nombre de usuario
  5. Si eliges la opción “He olvidado mi nombre de usuario”, Microsoft te pedirá que introduzcas otro correo electrónico que tengas asociado a tu cuenta de Hotmail, o bien un número de teléfono que también tengas asociado a tu cuenta de Hotmail.

Según la opción que hayas elegido en el último paso, recibirás un SMS o un email con un código que deberás de introducir para poder tener nuevamente acceso a tu usuario de Hotmail.

Por último, sólo te resta seguir los pasos que se indican desde el email para recuperar tu usuario de Hotmail o desde el SMS que hayas recibido.

Una vez concluido el proceso tendrás acceso al 100% a tu cuenta.

Más para explorar

Outlook

Hotmail iniciar sesión

Si tienes una cuenta en Hotmail y quieres iniciar sesión, te va a resultar fácil si sigues las indicaciones que a continuación te mostramos: iniciar sesión en Hotmail: Primeros pasos de aprendizaje El primer paso es entrar en Hotmail, introduciendo en tu navegador la siguiente url: https://outlook.live.com Al entrar haz clic en el botón blanco

Outlook

Cómo organizar bandeja de entrada de Hotmail Outlook

Ahorrarás tiempo y esfuerzo, gracias a la ayuda que te ofrece el potencial de Hotmail Outlook, disfrutando de la ventaja de poder organizar la bandeja de entrada de Hotmail Outlook, facilitándote las tareas del día a día. Si no llevan la configuración específica, los mensajes entrantes llegan por sistema a la bandeja de entrada de

Quieres tener un correo electrónico gratuito

Estás en el sitio correcto

correo
Ir arriba