Hotmail iniciar sesión

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter

Si tienes una cuenta en Hotmail y quieres iniciar sesión, te va a resultar fácil si sigues las indicaciones que a continuación te mostramos:

iniciar sesión en Hotmail: Primeros pasos de aprendizaje

El primer paso es entrar en Hotmail, introduciendo en tu navegador la siguiente url: https://outlook.live.com

Al entrar haz clic en el botón blanco donde indica “iniciar sesión” (a la derecha de probar Premium). A continuación te pedirá que escribas tu correo electrónico (de Hotmail u Outlook), tu número móvil o tu cuenta de Skype, esos datos son tu “identidad

Tu nombre de usuario y password son los mismos que utilizas en cualquiera de las diferentes aplicaciones de Microsoft para iniciar sesión, como son: Hotmail.com, Outlook.com, XboxLive, Windows Phone, incluso en Messenger y OneDrive.

Asimismo, Microsoft te ofrece la opción de poder ingresar a tu cuenta de Hotmail a través de GitHub. Por lo que si tienes cuenta en GitHub igualmente podrás acceder con las mismos reseñas.

Vídeo tutorial para iniciar sesión en Hotmail (Outlook)

Experimenta diferentes maneras de iniciar sesión en Hotmail  ¿Las conocías todas? Con  sorpresa

Si te resulta más cómodo tener por escrito los pasos a seguir, para iniciar la sesión en Hotmail, hemos creado una completa guía para ti, que más abajo te mostramos, para que lo tengas de forma fácil, guiándote punto por punto.

Iniciar sesión en Hotmail desde un teléfono móvil

A continuación te vamos a enseñar los pasos necesarios que tienes que dar en los diferentes smartphones

Iphone

Comprueba que fácil es hacer sign in en Hotmail desde un Iphone   Operación simple.               

Si eres de los que disfrutas de un teléfono inteligente de Apple, te interesa saber cómo configurarlo desde los ajustes del teléfono móvil o celular. Te indicamos cómo hacerlo.

  • Entra en “Ajustes”, después en “Cuentas y contraseñas”.
  • Dirígete en la pantalla, hacia abajo, hasta llegar a la opción “Añadir cuenta
  • Pincha en el icono de “Outlook

Como paso final, tienes que anotar tu nombre de usuario de Hotmail y hacer clic en continuar. Seguido te pedirá tu contraseña. Cuando la hayas puesto pulsa en siguiente.

Aguarda un segundo para que finalice la configuración. Con tu cuenta instalada ya puedes utilizar tu teléfono IPhone.

Android

Si quieres hacer Login en Hotmail, porque prefieres Android, no hay ningún problema. Android también soporta Outlook. Estamos encantados en aleccionarte de todo lo que tienes que hacer para configurar tu cuenta de Microsoft correctamente.

En primer lugar tienes que dirigirte al icono de “Ajustes” de tu teléfono móvil. Seguido buscar el icono “Cuentas de correo”. Una vez posicionado pincha en “Añadir una nueva cuenta”. Sabemos que no todas las versiones ni teléfonos tienen adquiridas la misma configuración, pero si en tu móvil viene la opción de poder elegir directamente MSN, Hotmail o Microsoft, haz clic sobre ella.

A continuación, deberás añadir tu nombre de usuario y password. Si te aparecieran opciones avanzadas de configuración de IMAP, POP3 o SMTP, no es preciso que hagas nada puesto que se añadirá de forma automática, por defecto.

Una vez que tu correo de Hotmail finalice las configuraciones automáticas y quede vinculado con tu teléfono, ya podrás disfrutar de tener tu correo de Hotmail en tu dispositivo Android, ya sea teléfono móvil o Tablet.

Ante la remota circunstancia de que en tu Android no aparecieran los ajustes que te hemos indicado, no te preocupes. Sólo necesitarías entrar a Play Store y descargarte la aplicación de Hotmail.

Cuando tengas la app descargada e instalada, ve al icono que se habrá generado en el menú y realiza exactamente los mismos pasos que te acabamos de explicar.

¿Cómo entrar a Hotmail desde un ordenador?

Como esta es la parte más importante del artículo, y aunque repetimos lo mismo que en el vídeo de más arriba, aquí te explicamos con más detalle todo por escrito, por si alguien prefiere tomar nota de esta forma.

Siempre, lo primero que se nos requiere al iniciar sesión son el nombre de usuario y la contraseña.

  1. Escribe tu cuenta de correo, de @hotmail o de @outlook
  2. Pulsa en siguiente
  3. escribe tu contraseña. Luego pincha en mantener la sesión iniciada, así recordará tus datos la próxima vez que entres. (Esta función te la explicamos, detalladamente, unas líneas más abajo)
  4. Haz clic en el botón azul de “iniciar sesión

Mantener la sesión iniciada ¿qué importancia tiene?

Como resulta algo molesto el tener que escribir una y otra vez la contraseña, cada vez que precises entrar a tu cuenta de correo de Hotmail, Microsoft te ofrece la opción de “Mantener la sesión iniciada”.

De esta manera tu ordenador recordará tus datos personales y podrás entrar directamente a tu bandeja de entrada.

¡Cuidado! Aunque es muy cómodo también tiene un inconveniente. Si eres el único usuario de tu ordenador o si confías en las personas que viven contigo y tienen acceso al PC no hay ningún problema, pero si dejas esta opción activada, cualquiera con acceso a tu ordenador podrá entrar y ver tu cuenta de correo.

Si le has dado involuntariamente a mantener la sesión iniciada o ha cambiado tu situación y quieres revertir el proceso, realiza lo siguiente:

Una vez dentro, en el icono de tu perfil, puedes pinchar y te aparecerá la opción de “Cerrar sesión” de esta forma tu ordenador ya no será capaz de recordar tu usuario y la próxima vez te pedirá que lo introduzcas manualmente.

¿Qué inconvenientes hay si tienes el inicio de sesión automático activado?

Ya te hemos explicado que el despreocuparte de tener que escribir cada vez que accedas a tu cuenta de Outlook (Hotmail) es muy útil, pero también debes conocer otras cosas…

Tienes que saber que tu usuario y contraseña van a quedar en la memoria de tu ordenador, por lo que cualquiera con acceso podrá entrar a tu correo Hotmail.

Como recomendación, si en alguna ocasión accedes a tu correo desde un ordenador que no es el tuyo, o si te conectas desde algún PC público, no marques nunca bajo ningún concepto el check de mantener el inicio de sesión.

Iniciar sesión en 2 pasos para mayor seguridad

Si eres algo desconfiado o tus correos electrónicos son muy importantes para ti y quieres que nadie los lea, te enseñamos a incluir un sistema extra de seguridad a tu cuenta para que te quedes tranquilo.

Este procedimiento se denomina Verificación en 2 pasos. Por una parte se hace un poco más incómodo iniciar sesión en Hotmail, pero por otra nos ofrece un sistema extra de seguridad por lo que te quedarás más tranquilo y evitarás posibles hackeos a tu cuenta de Outlook.

Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión con tus datos, como lo haces siempre. Cuando estés dentro de tu cuenta pulsa clic en tu icono de perfil (en la parte derecha y arriba).

Verás que hay tres opciones. Tienes que pinchar de nuevo en “Ver cuenta” seguidamente te llevará a una página donde deberás  hacer scroll hasta llegar a la opción de “Seguridad” donde deberás pulsar en “Actualizar”.

Ahora tienes otras opciones. Debes de pinchar en “Más opciones de seguridad” y acto seguido en “Explorar”.

Una vez hayas realizado todos estos pasos verás un pantalla como la de la imagen

Opciones de seguridad adicionales

Tienes que pinchar en “Configurar la verificación en dos pasos”.

Te saltará un aviso, entonces debes pinchar en el botón de color azul “Siguiente

Para finalizar el sistema te pedirá si quieres poner la capa de seguridad y te da otras tres opciones

  • Mediante la app Microsoft Authenticator, que podrás descargarla en tu teléfono móvil donde tendrás la opción de dar acceso, si tu móvil lo permite, a través de la huella dactilar.
  • Por medio del número de teléfono. Cada vez que necesites iniciar sesión te aparecerá un mensaje con un código, o directamente te llamarán por teléfono (según la opción que elijas) y te facilitarán el código que será diferente en casa ocasión.
  • Otra cuenta de email. Para esta tercera opción puedes incluir otra cuenta de correo que no sea de Hotmail. En tal caso, te enviarán un mensaje a esa cuenta con el código de verificación.

Como punto de vista personal, el más cómodo de las tres opciones es el del SMS, dado que al tener siempre el teléfono a mano no incordia tanto el mirarlo.

De esta manera impedirás que nadie pueda ver tu correo y si alguien lo habría intentado te darás cuenta rápidamente.

Iniciar sesión en Hotmail a través de MSN (Windows Live Messenger)

Para acceder a tu cuenta de correo a través de msn, lo primero que debes de hacer es ir a https://www.msn.com

Cuando entres pulsa “Iniciar sesión”, está en la parte de arriba a la derecha, al lado de la rueda de configuración. Anota tu correo y password.

Después de ingresar a MSN Hotmail, debes situarte en la parte superior izquierda, donde aparece tu nombre de usuario “Mas acciones” pulsa ahí y a continuación “Ver bandeja de entrada”

¡Ya has entrado a tu correo!

¿Cómo iniciar sesión en Hotmail noticias?

Para estar informado de todas las noticias de actualidad y de forma cómoda, puedes hacerlo si inicias sesión en tu cuenta de Hotmail noticias y establecer esta página como tu portada.

En tu cuenta de correo electrónico puedes ver las noticias de última hora en un mismo sitio.

Establecer noticias como portada, en la página de Hotmail

Si deseas tener como portada la página de Hotmail noticias, tienes que seguir estos pasos:

  • Inicia sesión en MSN
  • Haz clic en la rueda de configuración, en la esquina superior derecha, y pulsa en “Haznos tu portada

¿Has visto qué sencillo?

Sugerencia importante

Es elemental el tener una contraseña que sea segura para que nadie te la pueda descubrir.

Lo más conveniente es que tenga números, letras y símbolos. También, es preciso diferenciar entre mayúsculas y minúsculas. Aunque te resulte más dificultoso de recordar, es la única forma de protegerla frente a posibles curiosos.

Como recomendación final, también es buena práctica cambiar la contraseña, una vez al año por ejemplo.

Deseamos que esta súper Guía sobre cómo iniciar sesión en Hotmail te haya proporcionado gran ayuda y te sirva de utilidad . Si te ha quedado alguna duda te esperamos en los comentarios.

P.D. Iremos actualizando siempre los futuros cambios que se puedan producir en la plataforma para que te encuentres siempre bien informado.

Más para explorar

Outlook

Hotmail iniciar sesión

Si tienes una cuenta en Hotmail y quieres iniciar sesión, te va a resultar fácil si sigues las indicaciones que a continuación te mostramos: iniciar sesión en Hotmail: Primeros pasos de aprendizaje El primer paso es entrar en Hotmail, introduciendo en tu navegador la siguiente url: https://outlook.live.com Al entrar haz clic en el botón blanco

Outlook

Cómo organizar bandeja de entrada de Hotmail Outlook

Ahorrarás tiempo y esfuerzo, gracias a la ayuda que te ofrece el potencial de Hotmail Outlook, disfrutando de la ventaja de poder organizar la bandeja de entrada de Hotmail Outlook, facilitándote las tareas del día a día. Si no llevan la configuración específica, los mensajes entrantes llegan por sistema a la bandeja de entrada de

Quieres tener un correo electrónico gratuito

Estás en el sitio correcto

correo
Ir arriba