Añadir de una aplicación de correo electrónico y calendario de Outlook a los equipos de Microsoft

Microsoft Teams se posiciona con frecuencia como la única aplicación de comunicación y colaboración, e incluso, a veces, como el único indicador para la productividad de la empresa.

Pero, ¿por qué no hay acceso al correo electrónico en los equipos de Microsoft? Es una pregunta que, a veces,  te puedes formular. No se trata de un gran desafío técnico, Microsoft tiene una gran aplicación de correo electrónico basada en la web que podría ser incorporada técnicamente a los equipos, de la misma manera que Trello, Planner o cualquier otra aplicación web.

No obstante, una gran parte del posicionamiento de los productos “Workstream Collaboration” se está distanciando del correo electrónico para ser más productivos. Por lo cual incluir correo electrónico en los equipos de Microsoft podría tener un impacto en el mensaje de marketing y en el uso propio de los usuarios.

Microsoft teams, proporciona una plataforma de estudio-desarrollo de aplicaciones, y la posibilidad de crear sus propias aplicaciones de equipos. Brent Whichel, director en la zona de trabajo moderna, creó una aplicación en los equipos de Microsoft para incorporar @Outlook en la web (anteriormente llamada Outlook Web App)en los equipos de Microsoft.

¿Crees que se trata de una buena idea  uso y productividad?

Hay que tener en cuenta que se trata de una aplicación creada por una persona de Microsoft, “no una aplicación de Microsoft”. Es importante considerar la diferencia. Gracias a Brent, este interesante experimento aporta herramientas de desarrollo por adelantado.

Si quieres intentarlo, Brent, ha detallado los pasos en https://www.microsoft.com/es-es/

Hay que tener en cuenta que se debe utilizar Office 365 Exchange Online

  1. Install App Studio App within Teams
  2. Iniciar App Studio
  3. Dentro de App Studio abierto, haz clic en la pestaña del editor de Manifest y después pulsa en “importar una aplicación existente”
  4. Importar el correo en Teams.zip
  5. Haz clic en la aplicación de correo electrónico en App Studio y pincha en “Probar y distribuir”, después en “instalar”
  6. Pulsa en Añadir
  7. Para que funcione, hay que iniciar sesión a través de una pestaña web en cualquier canal de los equipos.
  8. Vete a cualquier canal de los equipos y añade una pestaña al sitio web

Utiliza esta ficha para iniciar sesión una vez

Brent, afirma que todo funcionará a la perfección, una vez hayas accedido a través de la pestaña web del canal, siempre y cuando lo visites una vez al día más o menos.

Patrick, muestra en su video de Linkedin si dispones de permisos apropiados para subirlo a nivel de inquilino, incluso puedes colgarlo en la barra lateral de Equipos.

También te puede interesar

Ir arriba