OUTLOOK

Apple y Microsoft, dos grandes gigantes de las redes, se disputaban el mercado de internet en su inicio. Fue Bill Gates, fundador de la compañía Microsoft, quien desarrolló la interfaz y el funcionamiento de Windows.

Hotmail es un sistema de correo online propiedad de Microsoft. Millones de usuarios, a nivel mundial, son los que utilizan este medio para enviar sus mensajes de correo electrónico.

Se puede crear un correo virtual, vinculado a Windows, llamado “cuenta de Microsoft” que hace referencia a “Windows Live ID”. Podrás acceder a servicios como: Hotmail, Messenger, OneDrive, Windows Phone, Xbox Live o Outlook. com., poniendo tu nombre de usuario y la clave de acceso que elijas.

¿Por qué, de Hotmail a Outlook?

Jack Smith, en los años 90, comenzó con un proyecto tan ambicioso como el de ofrecer correos electrónicos gratuitos. Microsoft pasó a ser propietario del proyecto al ver una oportunidad de negocio tan interesante que no quiso desaprovechar.

A partir de ahí, la competencia por liderar los correos electrónicos fue titánica y Microsoft tuvo que ampliar la capacidad que ofrecían de 1 GB, en sus comienzos, hasta 5 GB en el año 2004. Actualmente Microsoft, el gigante de los correos, ofrece una capacidad de almacenamiento de 15 GB. en los correos electrónicos.

Hotmail ostentó varios nombres a lo largo de su biografía hasta llegar a lo que, hoy en día, es Outlook. com.

Hotmail – el email de @Hotmail

Tanto si tienes un ordenador con sistema operativo Windows o usas Mac (Apple) podrás utilizar igualmente Hotmail. La característica fundamental de Hotmail Outlook consiste en ofrecer servicios de emails, que por su simplicidad son de sencillo manejo, y podrás hacerlo  desde cualquier dispositivo de manera online, ya sea desde un ordenador, teléfono o tablet.

Hotmail presenta una interfaz intuitiva de forma natural y aporta una bandeja de entrada para visualizar tus emails de forma sencilla. Tus correos no leídos puedes observarlos, en la parte superior de la pantalla, y además puedes enviar y recibir correos de manera rápida desde ese mismo sitio.

El sistema de almacenamiento de correos electrónicos está muy perfeccionado. Las funcionalidades de Hotmail son excepcionales. Puedes crear carpetas y subcarpetas para almacenar tus emails y tenerlos de manera ordenada, con tan sólo pulsar un botón.

Además, Hotmail permite personalizar tu buzón de correos electrónicos debido a las diversas configuraciones que ofrece. Puedes optar a ordenarlos por fechas, personas, sexo, incluso modificar colores, imágenes y algunos efectos.

Hotmail autoriza a que, utilizando tus identificadores de acceso que son: un correo electrónico de Hotmail Outlook y una clave (password) que previamente habrás establecido, cualquier persona, desde cualquier lugar puede acceder a tu correo.

Seguridad en el correo electrónico de Microsoft Outlook Hotmail

En su nueva versión actualizada en 2019, el correo electrónico de Hotmail Outlook presenta nuevas mejoras que sorprenden a todos los usuarios, en especial, en su conexión y sus capas de seguridad para convertirlo en un correo más seguro y preventivo frente a posibles ataques ciberdelincuentes, siendo así, más intuitivo y dinámico que nunca.

Cambio de nombre a Outlook.com

Anteriormente el correo electrónico de Microsoft se llamaba Hotmail, fue en el año 2012 cuando cambió su nombre, y paso a llamarse Outlook.com. Esta nueva denominación aportó una nueva interfaz gráfica, con un diseño innovador más simple y minimalista, que colocó a Outlook en el centro de atención de todas las miradas.

¿Desde dónde te puedes conectar a Outlook?

Si quieres conectarte al email de Outlook.com,  deberás anotar en tu barra de direcciones de tu navegador favorito alguna de las siguientes direcciones de (URLs):

  • com
  • com
  • es
  • com
  • com 

Outlook.com, es la dirección web más reciente desde la que te puedes conectar a tu correo de Microsoft.

El correo de Hotmail

Anteriormente Hotmail era reconocido como el MSN Messenger, utilizado por aquellos usuarios que querían tener un chat en directo.

Millones de personas lo utilizaban para contactar con amigos y familiares. El chat online, en el mundo de internet, supuso toda una revolución sin precedentes hasta ese momento.  Con esta innovadora forma de comunicación, Microsoft se ganó el respeto, aún más de los usuarios de Internet.

A día de hoy, el antiguo chat de Microsoft recordado como MSN Messenger, es conocido como Windows Live Messenger. Pero a pesar de que el servicio aún está disponible, ya no se utiliza tanto como antes. Esto se debe a las nuevas plataformas online de chat.

Se puede acceder a Windows Live Messenger desde tu buzón de correo electrónico de Hotmail/Outlook.

Denominaciones anteriores de @Hotmail.com

Aunque ahora se denomina Outlook.com, se sigue utilizando como Hotmail. Son muchas las personas que siguen manteniendo su cuenta de correo electrónico de @hotmail.

Desde sus inicios con el nombre @hotmail, hasta el actual, @outlook, han terciado otros nombres a lo largo de los años, como son:

@live.com

@msn.com

@pasasport .com

@passaport.net

Por regla general,  todos los nombres de dominios que te acabamos de citar incluyen las extensiones exclusivas de la mayoría de los países, como ejempo: @hotmail.es (para España)

¿Es necesario cambiar a @Outlook?

¿Te preguntas, si debes modificar tu anterior correo de @hotmail  a la actual dirección de correo electrónico @outlook,  o tal vez,  ya se haya borrado tu correo de hotmail?

En absoluto debes preocuparte. No es preciso que realices ningún tipo de cambio, aunque no puedas registrar nuevos correos electrónicos con @hotmail. Microsoft continuará ofreciendo acceso a todos los antiguos correos con la extensión @hotmail. En principio no tienen planificado el no continuar con las antiguas cuentas de email.

A pesar de que, hoy en día, Microsoft está centrado en @Outlook,  a las direcciones antiguas las consideran cuentas de correo heredadas.

Si te estás planteando cambiar tu antigua cuenta de correo a la nueva de outlok.com para tener una cuenta de correo más actual, puedes hacerlo. A pesar de que el proceso de cambio te pueda parecer complicado, no lo es.

Te vamos a mostrar tanto las preguntas más frecuentes, de los usuarios, como sus respectivas respuestas, así  podrás realizar el cambio sin ninguna duda.

¿Qué pasa si cambio a la dirección de @outlook.com?

No debes preocuparte, no sucederá nada. En cuanto tengas tu dirección de email de @outlook.com, podrás iniciar sesión con tu nueva cuenta, lo mismo que con la anterior y reenviar todos los mensajes que recibas en la anterior cuenta de Hotmail a la nueva de Outlook.

Podrás mantener la misma contraseña, sin cambiar nada. Incluso continuarás recibiendo todos los correos en la cuenta antigua, y al mismo tiempo en la nueva. Es más, si dispones de un perfil de Xbox los datos de Microsoft OneDrive se mantendrán como estaban.

¿De quién serán los mensajes enviados de @hotmail o de @outlook?

Los correos electrónicos continuarán enviándose desde la cuenta de correo original, aunque también dispones de la opción de seleccionar manualmente tu nueva cuenta de correo @outlook.com.,  para que, de esta manera, sea tu cuenta de envío de correos predeterminada al enviar cualquier email.

¿Qué debo hacer para añadir una dirección de @outlook a mi buzón de correo electrónico actual?

Si quieres agregar una dirección de email de @outlook a tu buzón actual debes seguir los pasos que a continuación te enumeramos:

  • Entra en Outlook.com
  • Haz click en la imagen que aparece en tu perfil (parte superior derecha) y pincha en “Ver cuenta” o Configuaración de la cuenta. Aparecerá una nueva ventana en el navegador y tendrás que hacer click en Su información (parte superior).
  • Haz click en: “Administrar el inicio de sesión den Microsoft
  • Pulsa sobre el enlaceAñadir alias de correo electrónico” en la sección “Gestionar alias de cuenta
  • Crea una nueva dirección de correo electrónico con un alias y haz click en el botón que aparece Añadir alias

¿Cómo enviar mensajes con mi email de @outlook?

Tienes dos formas de hacerlo: seleccionando manualmente tu dirección de email en el campo “De” antes de enviar un correo, o asignar tu dirección de @outlook como remitente predeterminado para tu cuenta.

Es muy sencillo, con unos simples pasos puedes realizar el proceso:

  1. Iniciar sesión en Outlook.com.
  2. En la parte superior derecha, pulsa sobre el icono de rueda dentada (a la izquierda de la imagen de tu perfil) y selecciona: “Opciones
  3. Tienes 2 posibles opciones, (depende de si tu buzón de correo electrónico está en la nueva versión de Outlook.com, o si todavía continúas usando la antigua versión de hotmail.com.)
  4. Si en la parte superior izquierda aparece un botón que dice “Outlook Mail”, significa que tu buzón de correo estará en la nueva versión de Outlook.com. En ese caso, debes de seleccionar: Mensajes-> Cuentas-> Cuentas asociadas.
  5. Pero si en el caso de que no aparezca en la parte superior izquierda el botón de Outlook.com, significa que tu cuenta aún no ha sido migrada, en tal caso, deberás pulsar sobre el enlace “Sus cuentas de correo electrónico (dentro de la sección “Gestionar cuentas de correo electrónico”)
  6. Aparecerá, en la parte inferior de la pantalla, un botón/enlace o bien, un cuadro desplegable donde puedes cambiar la dirección del remitente.

¿Podré Recibir los mensajes que envíe a mi dirección de @hotmail?

Sin ninguna duda, tu dirección de email original seguirá funcionando como un “alias” para tu nuevo buzón de correo. Por lo que todos tus mensajes continuarán siendo recibidos en ese correo. Si quieres ver todos tus “alias” deberás acceder a la web de Microsoft dentro de tu cuenta.

¿Qué hay que cambiar en Outlook?

No tienes que modificar nada. Todos los cambios se realizan automáticamente en el servidor de Outlook.com., aunque puede ocurrir que aparezcan algunos aspectos visuales que anteriormente tenías en tu cuenta, como pueden ser:

  • El panel de navegación sigue apareciendo como tu dirección original, dentro de la web de Outlook.
  • El nombre del archivo “.ost” de tu cuenta, seguirá basándose en su dirección original.
  • En la configuración de la cuenta puede que continúe apareciendo tu dirección de correo antigua, así como tu nombre de usuario anterior.
  • Las direcciones de “alias” no se pueden mostrar en el campo “De”.

La funcionalidad de tu cuenta, en absoluto se verá afectada, a pesar de que hayan quedado algunos ajustes visuales ahí  guardados.

En lo referente al: error “Alias is not displayed”, puedes modificarlo manualmente a través de las opciones del menú “Other email addresss…”. Todos los alias de Outlook.com se muestran en el campo “De” del propio Outlook, o puedes incluirlo manualmente.

El mismo error puede aparecer en las cuentas de Outlook.com que se estén conectando mediante el protocolo Exchange ActiveSync (EAS) de Outlook 2013 o en Outlook 2016. Aquellas cuentas que todavía no hayan sido migradas a la nueva versión de Outlook.com., o que aún permanezcan conectadas a Outlook Hotmail Connector, también recibirán ese error.

¿Continúas conectándote a través de Exchange ActiveSync en Outlook 2013 u Outlook 2016?

Si tu buzón ya ha sido migrado a la nueva plataforma de Outlook.com, puedes simplificar todo el proceso de forma automática como si lo hicieras con una cuenta de Exchange ActiveSync, usando la “Configuración automática” de tu cuenta de correo Outlook.

En tal caso, sólo necesitas acceder con tu Nombre, Dirección de correo electrónico y tu Contraseña de Outlook,  o a través de la App Passwords (en el caso de que estés utilizando la verificación en 2 pasos de seguridad), y outlook.com realizará todo el proceso de forma automatizada. De esta manera, también eliminarás los ajustes “remanentes” que se habían quedado de las anteriores versiones.

¿Qué más hay que tener en cuenta?

Como última gestión, para pasar tu cuenta antigua a una cuenta nueva de Outlook.com, tienes que introducir tu nueva dirección de correo de @outlook.com, como la cuenta predefinida o principal. Para ello, cumplimenta los siguientes pasos:

  1. Entra en Outlook.com.
  2. Pincha sobre el icono de la imagen de perfil (arriba a la derecha) y haz click sobre “Ver cuenta” o sobre “Configuración de la cuenta”.
  3. Haz click en “Su información” (arriba a la derecha de la página).
  4. Pulsa sobre “Administrar el inicio de sesión de Microsoft”.
  5. Finalmente, haz click en “Gestionar alias de la cuenta”-> “Establecer como alias principal” y a continuación asigna la cuenta de @outlook que quieres establecer como cuenta principal.

Outlook Hotmail en la web – NUEVAS FUNCIONES

La nueva versión de Outlook Hotmail en la web viene repleta de nuevas funciones y diseños para todos los gustos, ahora, entre otras características, podrás disfrutar del “tema noche” Microsoft Outlook “on the web” es la última versión de Outlook.

La nueva versión de Microsoft Outlook en línea viene con algunas características muy interesantes.  Es mucho más que un cambio de interfaz. Podrás descubrir las nuevas características en este artículo.

Detalle de las nuevas funciones de Outlook Hotmail

A lo largo de un gran periodo de pruebas, la nueva versión llamada “on the web” de Outlook, está totalmente disponible. Esta nueva versión en línea llega con infinidad de características de colaboración.

La “función Categoría” ha sido incorporada en Outlook “on the web”. Permite a los usuarios identificar, organizar y almacenar los correos electrónicos.  Esta función se basa en el principio de las etiquetas. Incluso se pueden utilizar palabras clave para facilitar el almacenamiento y las búsquedas por correo electrónico.

En “favoritos” puedes acceder con facilidad a tus contactos, así como a una carpeta o grupo.

El “modo oscuro”, que estéticamente queda a la última moda, se ha integrado en la nueva versión de Hotmail Outlook.

También, con la aparición de emojis y gifs logra, en esta versión de Outlook, un carácter muy divertido y lúdico, básicamente.

¿Cómo son las nuevas funciones de colaboración del correo electrónico de Outlook?

Los usuarios de Outlook Hotmail “en la web” pueden realizar varias búsquedas al mismo tiempo, a modo colaborativo.

Bien se trate de una palabra clave, un lugar o una persona, las búsquedas se pueden efectuar en diferentes calendarios. Bastará un clic para mostrar y organizar un formulario de composición para invitar a los colegas. Por lo que resulta mucho más sencillo convocar reuniones.

Si se trata de organizar reuniones, los participantes pueden elegir entre una reunión de Skype o de equipos. De forma muy simple, las respuestas de cada participante son identificables. Finalmente, cuando se señala un correo electrónico entregado, Outlook lo integra en la lista de destinatarios.

¿Qué se opina sobre las nuevas funciones de Hotmail Outlook?

Varias encuestan desvelan que, Microsoft Outlook ha vuelto a la carrera con su nueva versión en línea. No es de extrañar, dado que esta versión ofrece un servicio potente y nuevas funcionalidades, que al mismo tiempo son prácticas e interesantes.

Incluso, diversos probadores beta, dieron una favorable evaluación de la versión en línea de Outlook.

También te puede interesar

Ir arriba