Las mejores mini consolas de juegos retro para coleccionistas y nostálgicos

Encantado de saludaros. Os muestro de nuevo un artículo: Las mejores mini consolas de juegos retro para coleccionistas y nostálgicos

Si has vivido la época dorada de los videojuegos, es decir los 80 y los 90, conocerás muy bien todas las consolas que marcaron esta época: la NES, la SNES, la Commodore 64 (muchas las primeras PC reales) y muchos otros que siguieron en la era de las consolas de 8 y 16 bits. ¿Le gustaría saborear los títulos de videojuegos de este período incluso en un Smart TV moderno?

El movimiento de los juegos retro se ha vuelto tan generalizado y exitoso que muchas consolas del pasado están nuevamente a la venta en una versión más pequeña; los más talentosos y geeks, sin embargo, pueden crear su propia consola usando PC en miniatura con un gabinete dedicado, controlador y programa de emulación.

Descúbrelo en esta guía las mejores mini-consolas para juegos retro que puedes comprar online.

Las mejores mini consolas para juegos retro

PlayStation clásica

Prácticamente una fiel reproducción en miniatura de la primera Playstation producida por Sony y distribuida en Europa en 1995. Para muchos fue la primera consola real y dio lugar a una revolución en el campo de los videojuegos para ciertos clásicos atemporales (Metal Gear Solid, FFVII , etc.). Estéticamente perfecto, incluso en la caja en la que viene empaquetado. Tiene 2 joypads fieles al original (por lo que no hay doble choque, sino los primeros joypad sin los joysticks analógicos).

Controlador Sony Playstation Classic + 2

Controlador Sony Playstation Classic + 2

  • Contiene consola, 2 controladores y cables de conexión
  • 20 títulos clásicos estarán precargados en la consola: Battle Arena Toshinden, Cool Boarders 2, …
  • La mini consola es aproximadamente un 45% más pequeña que la PlayStation original, que emula …

Hará las delicias de todos los jugadores o coleccionistas más nostálgicos pero lamentablemente no presenta un stock muy grueso de títulos: solo 20 juegos y no todos de gran calidad. Sin embargo, es posible modificar fácilmente Playstation Classic para poder insertar cualquier tipo de juego o rom para PS1 disponible (con un procedimiento obviamente no oficial y que invalida la garantía). Lea también nuestro estudio en profundidad sobre Playstation Classic y la guía para modificar PS Classic para cargar copias de seguridad y roms.

Nintendo Entertainment System Classic Mini

La que te recomiendo que pruebes para disfrutar de un retrogaming saludable es la Nintendo Classic Mini, una versión miniaturizada de la NES, disponible para comprar.

Oferta

NES Classic Mini

  • Réplica en miniatura del clásico Nintendo Entertainment System
  • 30 juegos preinstalados, incluidos los clásicos de Nintendo más queridos como Super Mario Bros. y The Lege …
  • Un controlador Nintendo Classic Mini: NES incluido en la caja. Posibilidad de jugar juntos …

En esta consola puedes encontrar 30 juegos preinstalado, incluido Super Mario Bros. mi La leyenda de Zelda, así como otros que hicieron la historia de esta consola.
Se incluye un controlador NES en la caja, con la opción de conectar otro para títulos de dos jugadores. La consola se puede conectar a un HDTV moderno a través del cable HDMI incluido en el paquete.

Desafortunadamente, no es posible insertar los cartuchos de la época en la consola y no es posible insertar otros juegos además de los presentes en la memoria interna.

Sistema de entretenimiento Super Nintendo Classic Mini

Otra consola que hizo la historia de los videojuegos y que puedes comprar en formato mini es la Super Nintendo Entertainment System Classic Mini, es decir, la versión miniaturizada de la SNES (para todas las Super Nintendo).

SNES Mini

  • Réplica en miniatura del clásico Super Nintendo Entertainment System
  • Incluye 21 videojuegos clásicos que incluyen Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to t …
  • Incluye 2 controladores Super NES Classic con cable

Esta pequeña consola incluye 21 videojuegos de gran prestigio, populares entre los jugadores y críticos de la época, como El mundo de Super Mario, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Metroid y Final Fantasy III.

En el paquete están incluidos 2 controlador clásico para SNES, para que puedan jugar juntos, con un cable HDMI y un cable de alimentación USB. Para jugar, necesitará una fuente de alimentación USB como las que se utilizan para cargar el teléfono inteligente.

Esta consola también sufre el mismo problema que la NES Mini: no puede insertar ninguno de los cartuchos de juegos que se lanzaron en ese momento y no puede probar otros juegos que los que ya están en la memoria.

Commodore 64 Mini

Cómo olvidar el Commodore 64, para muchos usuarios la primera computadora real que tienen en sus manos (para aquellos que tienen al menos treinta o cuarenta años). La versión miniaturizada de esta consola está disponible para su compra.

Oferta

TheC64 Mini

  • 2 puertos USB: conecte un teclado USB y tendrá una computadora completamente funcional
  • Admite juegos proporcionados por el usuario a través de una memoria USB
  • Opciones de filtro de píxeles (red, CRT, emulación de línea de escaneo)

Ben 64 juegos preinstalados además de la capacidad de reproducir juegos proporcionados por el usuario a través de una memoria USB, para que pueda expandirlo inmediatamente.

Entre sus características también destacan las opciones de filtro de píxeles (nítido, CRT, emulación de línea de escaneo) para corregir problemas en televisores modernos (conectables vía HDMI), un modo de visualización NTSC y PAL (60 y 50 Hz) y un controlador dedicado. También en este caso, la alimentación se suministra a través de un cable USB que se conecta a una fuente de alimentación que se compra por separado.

Oferta

Alimentación USB

  • 【Uno para tres y para ti】 ¡No te preocupes más por encontrar un lugar para cargar tus dispositivos! Co …
  • 【Compacto y ligero】 9.3 * 5.1 * 3.1cm, 82g: la mitad del tamaño del iPhone6; el peso equivalente …
  • 【Ideal para viajar】 AC100V-240V ideal para viajar al extranjero sin llevar otro adaptador …

AtGames Sega Genesis Flashback

Para aquellos que quieran saborear los juegos de Sega Genesis, se encuentra disponible una versión miniaturizada de la misma consola. De hecho, SEGA está a punto de lanzar (septiembre de 2019) una versión oficial y mejor de su histórica consola. Lea el párrafo dedicado a Sega Megadrive Mini.

Ben está incluido en esta consola 85 partidos tomado directamente de los grandes éxitos de la consola Sega, con dos controladores inalámbricos y una conexión HDMI para jugar en cualquier tipo de televisor moderno.

Atari Flashback 8 Gold HD

¡Levanta la mano si nunca antes has jugado un juego de Atari! Si perdió esta oportunidad o quiere saborear los juegos de Atari en la edad de oro, puede obtener la consola Atari Flashback 8 Gold HD, disponible en el enlace a continuación.

Para disfrutar de una verdadera explosión del pasado, con 120 juegos puedes jugar usando los dos joysticks incorporados, conectando todo a un televisor moderno a través de un cable HDMI.

Sega Megadrive Mini

Nominada por ser una de las mejores consolas retro de todos los tiempos (junto con la SNES mini), la Sega Megadrive Mini se lanzará el 19 de septiembre de 2019 4 de octubre de 2019 a un precio muy competitivo. Está disponible para pre-pedido.

Sega Megadrive Mini

  • La icónica consola SEGA, un 55% más pequeña
  • Incluye 40 juegos legendarios
  • Incluye dos controladores clásicos de 3 botones

No solo es la versión oficial de SEGA, sino que es la reproducción muy fiel del Megadrive, reducido en un 55% y completo con mejores títulos (42 en total). Recomendado para todos los aficionados y coleccionistas.

Configura una frambuesa para jugar juegos retro

Hasta ahora has visto las mejores consolas de juegos retro relanzadas en todos los sentidos, pero prácticamente todas sufren el mismo problema: no puedes agregar juegos para aumentar su potencial.

En este caso, puede solucionarlo configurando el cambio descendente de su miniconsola usted mismo, utilizando el Pastel de frambuesa, una pequeña tarjeta de programación que se puede transformar en emulador universal para cualquier consola del pasado.

Atención: ¡La Raspberry Pi 4 recién está disponible! Pronto actualizaremos el artículo con la nueva información. Por el momento, no es posible instalar RetroPie (debe hacerse compatible) pero es solo cuestión de tiempo que la versión 4 no ponga a disposición la emulación de consolas más nuevas (dada la mayor potencia informática disponible).

Si tiene la intención de comprar kits listos para usar para Raspberry Pi 3, existen diferentes soluciones.

También puedes hacer un estuche retro para mini consola usando la Raspberry Pi 3 B + con el estuche que imita la funcionalidad de NES; ambos se pueden comprar.

Raspberry Pi 3 Modelo B +

  • El modelo Raspberry Pi 3 B + es el último producto de la gama Raspberry Pi 3, que cuenta con …
  • La LAN inalámbrica de doble banda tiene certificación de cumplimiento modular, lo que le permite …
  • El Modelo B + Raspberry Pi 3 conserva la misma huella mecánica que el Raspberry P …

Retroflag Custodia NESPi + Plus

  • NESPI CASE + botón de encendido y reinicio funcional con apagado seguro, especialmente …
  • Fácil acceso a la tarjeta SD y a todos los demás puertos sin abrir la carcasa
  • Estuche NES especialmente diseñado para Raspberry Pi 3 B + (B Plus) 2

Independientemente de tu enfoque con la Raspberry Pi 3 (kit completo o ensamblado) para poder jugar a todos los juegos del pasado, necesitarás instalar Retropie como tu sistema operativo, que puedes descargar desde el siguiente enlace.

DESCARGAR | Retropia

Siguiendo las instrucciones disponibles en paginas oficiales Podrás cargar las ROM de cualquier juego para NES, SNES, C64, Sega y muchas otras consolas del pasado para jugar sin límites en todos los títulos que prefieras.

retropie - consola mini

Sin lugar a dudas, la mejor solución para quien quiera volver a probar todos los títulos de esta época sin adquirir todas las mini versiones lanzadas al mercado, aunque se requiere una habilidad y ganas de retocar significativamente superiores como las mini consolas ( donde una conexión a la TV y están listos).

Pretendo Que haya resultado interesante.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad