La mejor aplicación para tomar notas y apuntes

Muy buenas. Os traigo de nuevo un post: La mejor aplicación para tomar notas y apuntes

Nuestros dispositivos portátiles (smartphones y tablets), al estar siempre con nosotros, han sustituido a las viejas agendas y post-its en los que escribíamos notas y cosas más o menos importantes para recordar. Gracias a las aplicaciones actualmente presentes, es posible hacer muchas más cosas que en el pasado, con la posibilidad de adjuntar fotos y notas de voz a nuestras notas, para tomar nota de cualquier cosa de una forma más precisa y detallada.

Además, las aplicaciones modernas para tomar notas funcionan en la nube al sincronizar todas nuestras notas desde el dispositivo desde el que nos estamos conectando., luego simplemente inicie sesión con nuestra cuenta para tenerlos disponibles de inmediato, en PC, teléfono inteligente, tableta y para aquellos que también desean un reloj inteligente.

En este artículo, veremos las mejores soluciones para tomar notas en diferentes plataformas, para que siempre pueda elegir la mejor herramienta.

Las mejores soluciones multiplataforma para tomar notas

Google Keep

Aplicación para tomar notas: Google Keep

Esta es nuestra aplicación favorita para tomar notas y todo lo que necesita es un cuenta Google para encontrar las notas en la nube sincronizadas en cada plataforma y siempre accesibles. El servicio diseñado por Google es de apariencia muy minimalista, pero con todas las funciones principales y tiene poco que envidiar en comparación con otras soluciones pagas.

Google Keep te permite:

  • cree todas las notas que desee sin limitaciones y sincronícelas con todos los dispositivos que desee;
  • inserta imágenes en notas;
  • adquirir datos de tarjetas de visita o documentos a través de OCR;
  • crear notas de voz;
  • transformar notas en notas con fecha y hora, o lugar;
  • crear anotaciones colaborativas (que pueden ser editadas por varias personas);
  • Tiene varias opciones de escritura y formato a mano alzada.

Usar Mantener es muy simple, desde un móvil o una tableta simplemente use el cliente que está en Tienda de juegos mi Tienda de aplicaciones o directamente a través del navegador directamente desde la página de su sitio.

En el escritorio para Windows, Mac y Linux, puede usar la Extensión del navegador Chrome o directamente desde el sitio, como se indicó anteriormente.

Una vez que haya llegado al servicio, simplemente inicie sesión con su cuenta de Google (o Gmail es lo mismo). En este punto, puede crear notas fácilmente, leer y organizar las notas presentes y compartirlas. A lo largo de la interfaz básica, que tiene unos botones sencillos pero intuitivos.


OneNote

Aplicación para tomar notas: OneNote

Esta es la aplicación de portapapeles gratuita e ilimitada de Microsoft como la de Google, con una interfaz un poco más pulida y algunos gráficos adicionales, para personalizar aún más sus notas. No necesita tener una suscripción de Office o Office 365 para usarlo). OneNote es una herramienta muy poderosa y una solución preferida por los estudiantes para tomar y sincronizar sus notas. El servicio está disponible en Windows, Mac OS, Androidios, simplemente inicie sesión con su cuenta de Microsoft para sincronizar sus notas. El uso es simple, como Keep.

OneNote permite:

  • para crear notas con diferente contenido (fotos, audio);
  • compartir notas;
  • escribir notas a mano alzada;
  • cree notas ilimitadas y sincronícelas en una cantidad infinita de dispositivos.

Evernote

Aplicación para tomar notas: Evernote

Esta aplicación también tuvo mucho éxito, especialmente antes del lanzamiento de Keep y OneNote para Android e iOS. Evernote, al igual que las dos aplicaciones antes mencionadas, tiene diferentes versiones para diferentes plataformas, es decir, Windows, Mac OS, Android o ios. Sin embargo, a diferencia de las dos aplicaciones mencionadas anteriormente, la versión gratuita tiene varias limitaciones: solo permite la sincronización entre dos dispositivos, el espacio de almacenamiento es limitado y permite la visualización sin conexión solo desde el escritorio. Puedes ver específicamente limitaciones en esta página.

Aplicaciones para tomar notas en iPad con Apple Pencil, Surface y 2 en 1

Los nuevos iPads con Apple Pencil, Microsoft Surfaces y tabletas 2 en 1 con digitalizador y lápiz son herramientas maravillosas para tomar notas. Hay muchas aplicaciones dedicadas increíbles disponibles, aquí están las tres principales:

OneNote (Windows, Android e iOS)

Aplicación para tomar notas: Onenote

Ya hemos hablado de la excelente herramienta de Microsoft, en esta categoría de dispositivos, es una herramienta excepcional. Además de todo lo que hablamos en el último párrafo, permite:

  • escribir con un bolígrafo que reconozca niveles de presión y con reconocimiento de escritura a mano;
  • para dictar el texto por voz.

La aplicación mencionada es gratuita en todas las plataformas (Windows, Mac OS, Android, e ios).


Nebo (Windows, Android e iOS)

Aplicación para tomar notas: Nebo

Este es el mejor software para convertir trazos en texto. La aplicación es simplemente excelente y posiblemente una de las mejores para tomar y compartir notas en cualquier plataforma. Tanto si tienes una tableta con digitalizador de Apple, Microsoft o cualquier marca con Android, seguro que te encantará esta aplicación. Estas son sus características más importantes:

  • admite servicios en la nube a los que se pueden descargar notas inmediatamente;
  • las notas se pueden exportar en diferentes formatos de Word y como texto;
  • no reconoce los niveles de presión, pero la marcha es suave y, como se mencionó, el reconocimiento es excepcional;
  • el reconocimiento de fórmulas y matrices también es excelente.

La aplicación cuesta unos diez euros y está disponible en Tienda de Windows, su Tienda de juegos Vamos Tienda de aplicaciones.


Penbook (Windows)

Aplicación para tomar notas: Penbook

Nos enfrentamos a otra aplicación popular para tomar notas. A diferencia de las dos primeras aplicaciones que se ofrecen, Penbook no tiene reconocimiento de texto y no es multiplataforma, pero ofrece:

  • la capacidad de grabar notas sobre los servicios en la nube;
  • compartir notas en formato PDF;
  • diferentes tipos de hojas, que son el punto fuerte de esta aplicación;
  • reconocimiento de los niveles de presión.

Penbook está disponible en Tienda de Windows alrededor de 20 €.

Nuestro estudio en profundidad sobre las mejores aplicaciones para tomar notas está completo, esperamos haber enumerado todas las mejores soluciones que el mercado puede ofrecer.

Deseo Que os haya gustado.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad