Venga captura de pantalla de tarifa en PC con Windows

Encantado de saludaros. Os enseño un nuevo post: Realizar captura de pantalla de tarifa en PC con Windows

Para capturar una instantánea de la pantalla de su PC o una página web que visitamos, existen diferentes métodos, que van desde una simple herramienta integrada en Windows, hasta programas creados específicamente para crear captura de pantalla. La imagen capturada puede ser de una parte específica o de toda la pantalla. En eso, puede hacer cambios agregando texto, flechas y varios efectos.

También podemos tomar una captura de pantalla de una página web a través de varios servicios en línea, incluso si el sitio en cuestión es más grande que el tamaño de su pantalla. Entonces, si desea dejar de tomar fotos a través de un teléfono inteligente en la pantalla de su computadora (por supuesto que estamos bromeando), en esta guía se lo mostraremos cómo tomar una captura de pantalla en la pc con Windows y Mac, utilizando los mejores métodos, programas y servicios en línea disponibles en la actualidad.

Para mayor comodidad, a través de este menú puede ir inmediatamente a la sección del artículo que le interese.

Cómo tomar una captura de pantalla a través de:

Herramienta incorporada de Windows

Puede tomar capturas de pantalla en Windows sin instalar un programa confiando en el herramienta integrada en Windows llamada «Herramienta de biopsia«, que se puede llamar desde el «Inicio«, Como también se muestra en la siguiente imagen:

Herramienta de captura de Windows

Una vez que esta herramienta está abierta, puede tomar fácilmente capturas de pantalla de toda la pantalla o solo una parte de ella, usando los botones proporcionados por la herramienta.

Esta herramienta solo tiene pequeñas diferencias entre Windows 7, 8.1 y Windows 10. A continuación, verá las dos interfaces, pero las funciones disponibles son las mismas.

cómo tomar una captura de pantalla en Windows 7

cómo tomar capturas de pantalla en Windows 10

Puede tomar una nueva captura de pantalla haciendo clic en «Nuevo«Elija el modo de captura haciendo clic en el»Moda«Y finalmente elige la demora con la que tomar las fotos con el»Retrasos«. ¡Sencillo pero eficaz!

2do método alternativo

Otro método para tomar capturas de pantalla de la PC es presionando «sellado«, que se encuentra en la parte superior derecha del teclado.

Luego de presionar esta tecla habremos memorizado todo lo que aparece en nuestra pantalla, por lo que solo necesitas pegarlo (presionando CTRL + V) en un programa gráfico (como Paint o Photoshop) y guardar la imagen. La captura de pantalla, si no desea editarla, también se puede pegar en programas de texto como Word o en el cuerpo de un mensaje de correo electrónico.

3er método alternativo

Si tiene Windows 8.xo Windows 10 en su computadora, presione las teclas Windows + búfer, se tomará una instantánea de escritorio en formato PNG y se guardará directamente en el «Fotos”Desde la PC, sin utilizar un programa gráfico. Presionando en su lugar Alt + Búfer solo se filtrará la ventana actualmente en primer plano.

Programas gratuitos para realizar capturas de pantalla

Greenshot

Si está buscando algo más profesional para tomar capturas de pantalla, puede usar Greenshot, un programa gratuito disponible para descargar desde el siguiente enlace:

DESCARGAR | Greenshot

Greenshot

Una vez instalado, este programa se colocará en la bandeja del sistema en la parte inferior derecha y te permitirá tomar capturas de pantalla usando atajos de teclado o abriendo el menú, haciendo clic derecho en el ícono. Este programa te permite capturar cualquier selección de ventana o pantalla, además ofrece un editor de imágenes fácil de usar y muy útil para agregar flechas, indicadores, números, texto, ocultar números o números sensibles, etc. Greenshot se puede programar para enviar las capturas de pantalla cargadas, directamente a un servicio en línea como Imgur, para obtener inmediatamente el enlace para compartir la captura de pantalla en las redes sociales y más. Este programa también está disponible para MAC, pero a un costo de $ 1.99.

ShareX

Otro gran programa gratuito para tomar capturas de pantalla en Windows es ShareX, disponible en el siguiente enlace:

DESCARGAR | ShareX

ShareX

Este programa te permite capturar cualquier pantalla, ventana, menú o la pantalla completa para compartirla automáticamente en un servicio en línea (como Imgur u otros) pero también ofrece muchas herramientas de edición de imágenes, herramientas para automatizar el proceso de adquisición, crear un GIF a partir de un video corto, crear una vista previa o miniatura o crear un código QR de la imagen, todo con un editor de imágenes completo con cada herramienta para insertar flechas, indicaciones o para ocultar información sensible. En nuestra opinión, uno de los mejores programas para realizar capturas de pantalla actualmente disponible en Windows.

LightShot

¡Un programa como LightShot no podía faltar entre los enumerados en esta guía! El programa en cuestión se puede descargar de forma gratuita desde el siguiente enlace:

DESCARGAR | LightShot

Lightshot

Este programa se presenta como uno de los más ligeros y eficientes para realizar capturas de pantalla por selección, gracias a las barras de herramientas ya disponibles durante la captura, para poder añadir de forma inmediata elementos decorativos, flechas o indicaciones útiles. Las herramientas para guardar la imagen o subirla en línea a las redes sociales o un servicio para compartir imágenes están disponibles en la barra de abajo. Este programa también está disponible gratis para MAC.


Otros programas de captura de pantalla

Los que aparecen en esta guía son posiblemente los mejores programas para tomar capturas de pantalla si está utilizando un sistema operativo Windows. En esta categoría, sin embargo, hay muchos otros programas gratuitos, que hemos recopilado para su comodidad en la lista siguiente:

Si está buscando el programa mejor pagado, seguramente estará satisfecho con SnagIT, que en nuestra opinión es el mejor programa de captura de pantalla para Windows y MAC, capaz no solo de tomar capturas de pantalla, sino también de grabar videos de la pantalla de su PC y aplicar varios efectos.

Cómo tomar una captura de pantalla de una página web

A veces, las herramientas integradas de Windows o los programas de PC de terceros no son suficientes para tomar una captura de pantalla de una página web. Esto sucede especialmente si la página web es más larga de lo que puede mostrar la pantalla de su computadora, un problema que requeriría que tomara varias capturas de pantalla para pegarlas y obtener una sola imagen de todo el sitio.

En este caso, existen dos excelentes soluciones para solucionar este problema:

La primera es utilizar sitios / servicios en línea convenientes, cuyo funcionamiento es muy sencillo. De hecho, una vez que ingresa al enlace de la página web que desea capturar, estos servicios en línea hacen todo automáticamente, capturando una captura de pantalla de todo el sitio a lo largo de su extensión. Los servicios que le recomendamos que utilice son los siguientes

El funcionamiento es similar para los tres servicios en línea, tome el primer sitio citado como ejemplo. Solo necesitas ingresar el enlace / url del sitio que deseas capturar, seleccionar el formato de imagen que prefieres guardar al lado (puedes dejar la imagen jpeg), hacer clic en el botón de abajo «Capturar página web“Que te encuentres un poquito más abajo y esperes 30 segundos por minuto.

captura de pantalla de páginas web

Una vez que haya terminado de capturar la imagen de todo el sitio, puede ver la imagen completa haciendo clic en «Vista«, Descárgalo haciendo clic en»Descargar«O en formato ZIP haciendo clic en»Descargar como archivo ZIP«.

Este tipo de solución es excelente para todos los sitios accesibles sin credenciales de acceso (nombre de usuario y contraseña), por lo que puede usarla en todos los sitios excepto en redes sociales, mensajería y otros. Si está buscando una solución, en este tipo de sitio en particular, eche un vistazo a la segunda solución.

Pretendo Que haya resultado interesante.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad