Google Meet: que es y como funciona

¡Hola de nuevo! He escrito de nuevo un post: Google Meet: que es y como funciona

Reunión de Google es un servicio de videoconferencia creado por Big G, inmediato pero muy potente. En Internet, hemos hablado a menudo de los servicios de videoconferencia durante el bloqueo pandémico, nosotros mismos hemos dedicado un estudio en profundidad a los mejores servicios.

Google ha desarrollado una buena experiencia de videollamadas, primero con el lanzamiento de Hangout y luego Google Duo. El primero se convirtió en Hangout Meet, luego solo Meet, una solución de videoconferencia profesional, Duo se convirtió en su equivalente para llamadas grupales entre amigos.

En definitiva, Google ha decidido ofrecer diferentes servicios en función del tipo de usuario y optimizados según sus necesidades.

¿Qué es Google Meet?

Como se indicó anteriormente, Google Meet es una herramienta excelente y poderosa servicio de videoconferencia en la nube, que completa la G-suite. La G-suite es un conjunto de herramientas avanzadas que Google ofrece (a un costo adicional) a empresas o instituciones.

La suite de Google es un grupo de servicios que incluye no solo Meet, sino también:

  • Google Docs, el grupo de programas colaborativos avanzados de escritorio en la nube;
  • Google Drive, 30 GB están incluidos con el plan básico y el espacio es ilimitado con los otros planes;
  • una versión dedicada a las empresas GMail, sin publicidad y con posibilidad de utilizar el sistema de mensajería con un dominio personalizado;
  • nota colaborativa di Keep;
  • versión de Google Calendar para empresas y más.

Hasta el 30 de septiembre de 2020, Google Meet está disponible de forma gratuita y sin límites para todos. Google, basándose en la evolución de la pandemia global, puede decidir extender este plazo.

¿Cuáles son las funciones de Google Meet?

Google Meet como Webex, Jitsi, como le gustaría ser a Zoom, es una herramienta de videoconferencia profesional. Su fuerza es ser un servicio en la nube, por lo que no necesita un cliente de escritorio para iniciar y unirse a conferencias, el cliente solo es necesario para uso móvil y está disponible para Android e iOS (sistema iPhone y iPad).

Como tal, permite:

  • tener reuniones prolongadas con hasta un máximo de 250 participantes;
  • ser capaz de comparte tu escritorio, ventanas individuales y archivos;
  • administrador para poder silenciar y expulsar a cualquier participante acosador.

Además, todo está integrado con otros servicios de Google, por lo que es posible la edición colaborativa, el intercambio de contactos y notas y mucho más.

Google Meet: costo

Hasta la fecha, su uso es gratuito, Google, dado el período pandémico, está tratando de imponer su producto en la videoconferencia. Anteriormente, el uso era gratuito para las organizaciones sin fines de lucro y, desde que comenzaron los cierres, también se ha hecho gratis para las escuelas.

En cualquier caso, no existe un plan de Google Meet, el servicio solo podría utilizarse a través de uno de los planos de la G-suite a la que pertenece. Hay tres, el básico comienza en 4,68 € al mes.

Cuánto cuesta Google Meet

No era la solución más barata para videollamadas, pero el precio de todos los servicios de la suite es bastante justo, tanto es así que la solución ha sido elegida por muchas empresas, especialmente en épocas de trabajo inteligente.

Requisitos previos para usar Google Meet

Si tiene un usuario corporativo de G-suite, para acceder al servicio Meet debe solicitar permiso a su administrador (hay una opción especial en su consola de administración).

Para utilizar el servicio, necesita un dispositivo con un sistema operativo compatible:

  1. Las ventanas;
  2. Mac OS;
  3. Sistema operativo Chrome;
  4. Ubuntu y otras distribuciones de Linux basadas en Debian;
  5. Android (a través de la aplicación adecuada, para descargar desde Tienda de juegos);
  6. iOS y iPadOS (a través del cliente, descargar desdeTienda de aplicaciones).

En los sistemas de escritorio, enumerados anteriormente con los números del 1 al 4, el servicio es compatible con los siguientes programas de navegación (navegador):

  • Cromo;
  • Mozilla Firefox;
  • Microsoft Edge;
  • Apple Safari.

Además de los requisitos de software, también necesita hardware para utilizar el servicio, en particular:

Registrarse en Google Meet

La belleza del servicio es que no es necesario crear una cuenta de Google Meet. Para comenzar a usar el servicio, simplemente vaya a Esta página e inicie sesión con su cuenta de Google.

Si no tiene una cuenta de Google, puede hacerlo registrando una nueva que también se puede utilizar como una dirección de correo electrónico de Gmail. Si tiene un teléfono inteligente Android, probablemente ya tenga una cuenta de Google, ya que generalmente se usa para la primera configuración del dispositivo.

Cómo unirse a una reunión

Cómo unirse a una reunión

Puede unirse a una reunión en Google Meet incluso sin una cuenta de Google, ya que no es necesario registrarse, simplemente haga clic en la invitación a través del enlace proporcionado por el administrador y podrá unirse a la videoconferencia.

O puede unirse a una videoconferencia accediendo al sitio de servicio e ingresando el código de la misma en el cuadro correspondiente y haciendo clic en el botón «Estar involucrado«.

En un dispositivo móvil, simplemente descargue la aplicación para Android o iOS, luego haga clic en el enlace de invitación. O abra la aplicación, toque código de reunión, ingrese el código provisto y presione el botón «Estar involucrado«.

Incluso desde Gmail, ahora puede unirse a una reunión, solo ingrese su correo electrónico de Gmail y en la barra a la izquierda de la pantalla habrá una nueva sección «Encontrarse«. Aquí puede hacer clic en el artículo»Asistir a una reunión«, Ingrese el código y finalmente haga clic en el botón»Estar involucrado«.

Cómo iniciar una reunión

Iniciar una reunión en Google Meet es realmente fácil, en los sistemas de escritorio, puede iniciar sesión en el página de servicio y haga clic en el botón verde «Iniciar reunión«. Entonces el navegador nos preguntará si puede acceder a la webcam y tenemos que hacer clic en»Consentido“Poder utilizarlo en videoconferencias.

En dispositivos móviles, simplemente inicie la aplicación Meet y haga clic en «Nueva reunión“Entonces puedes compartir el enlace con nuestros participantes. El código de habitación se puede obtener simplemente yendo al mapa identificado por el ícono circular con una «i» adentro.

En el escritorio, simplemente navegue hasta el sitio y presione el botón «Iniciar una reunión“Entonces tendrás el enlace para compartir.

Aún en el escritorio, también puedes iniciar una llamada usando Gmail, solo necesitas ingresar a la página de Gmail y en la barra a la izquierda de la pantalla estará la nueva sección «Encontrarse«. Aquí puede hacer clic en el artículo»Asistir a una reunión«, Ingrese el código y finalmente haga clic en el botón»Iniciar reunión«.

Cómo iniciar una reunión a través de Gmail

Interfaz de Google Meet

La interfaz es realmente sencilla y eficiente, si ya has utilizado un programa de video chat seguro que te sentirás cómodo, en el centro están las personas conectadas contigo en video.

La interfaz de Google Meet

En la parte superior derecha están los botones para gestionar a los participantes (e invitarlos), para enviar SMS y finalmente un pequeño rincón donde siempre podrás verte.

Abajo de izquierda a derecha se encuentran:

  • la pulsación «Detalles de la reunión»Desde el cual puede obtener el enlace para invitar a nuevas personas
  • el botón para activar o desactivar el micrófono;
  • el que tiene el auricular rojo para finalizar la llamada;
  • el que tiene un icono de cámara de video para activar o desactivar la cámara web;
  • el botón «Mostrar» que le permite mostrar ventanas o nuestra pantalla completa a otros participantes;
  • Por último, está el botón de menú que se caracteriza por tres puntos, en su interior hay varias opciones muy útiles como la de cambiar el diseño (por tanto el diseño en nuestra pantalla de los participantes de la reunión) y activar los subtítulos automáticos.

Deseo Que os haya agradado.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad