Gmail: Un nuevo paso adelante en la protección y gestión de sus datos

Como novedad, Google ofrece a sus usuarios la posibilidad de elegir qué datos poner a disposición, de modo que las funciones del navegador puedan utilizarse con mayor libertad e inteligencia.

Resumen de Contenidos

Un nuevo paso en la protección y gestión de datos

El gigante multinacional de Internet ha implementado nuevas configuraciones para que los usuarios puedan tener más control sobre los datos que ingresan en aplicaciones como Gmail, Youtube y todas las funciones de Google. Los datos permiten hacer sugerencias publicitarias que corresponden aproximadamente a los deseos y necesidades de los usuarios.

Con estos nuevos ajustes, las sugerencias serán más personalizadas y más controladas por el usuario.

La posibilidad de activar o desactivar ciertas funciones de Google no es nada nuevo. Pero ahora se agruparán todos para que la elección de estos ajustes sea más accesible y fácil de hacer para los usuarios.

gestion datos gmail

Más control de los usuarios sobre sus datos

Google afirma que estos nuevos parámetros se crearon para facilitar la captura y gestión de la información proporcionada al gigante de Internet. Según Google, gracias a estos ajustes el usuario será verdaderamente libre y tendrá control sobre la información que deje atrás.

Además, dependiendo de los datos que quiera dejar, las características inteligentes de los algoritmos permitirán al usuario tener mejores sugerencias. Además, aunque no quiera dejar ningún dato que le permita hacer sugerencias, si no quiere utilizar las funciones inteligentes, Google tranquiliza al usuario declarando que todos sus productos seguirán estando disponibles.

Por lo tanto, Google quiere demostrar con estas nuevas características que el usuario es cada vez más libre de hacer lo que quiera con sus datos, y esto es una buena noticia.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad