Cómo programar un email en Gmail

Siempre ha sido la gran duda… “¿Cómo se puede programar un email de Gmail para su envío?”. Anteriormente sólo se podía hacer por medio de una extensión, sin embargo  ¡AHORA! Ya se pueden enviar los correos electrónicos programados que tengas, con la opción “Enviar mensajes programados” de Gmail.

El e-mail de Google, oficialmente, ha lanzado un nuevo servicio con motivo de la celebración de su decimoquinto aniversario.  Por lo cual, te vamos a mostrar esta herramienta tan útil que te dejará disponer, mucho antes, del suministro de información importante, sin riesgo de olvido, a tus más allegados.

¿Cómo se puede programar un email de Gmail?

  1. Como primer paso, debes abrir tu buzón de Gmail, o si no lo tienes crear uno.
  2. Una vez hayas pinchado en “Nuevo mensaje”, anota la dirección del receptor y el asunto. Después escribe el mail.
  3. Coloca el cursor a la derecha y pulsa en la flechita del botón “Mandar”. Aparece un menú desplegable, elige, dentro de las posibilidades que se te ofrecen, la data y hora de tu correo También puedes personalizar la fecha, sin usar las opciones que ya vienen establecidas. Para ello haz clic en el icono del programa.
  4. Escribe la nueva información de configuración y pincha en “Guardar para validar”

¿Cómo cambiar la configuración de envío en un mensaje programado en Gmail?

Es posible que necesites sustituir la configuración debido a cualquier detalle que desees cambiar. Los siguientes pasos te ayudarán a conseguirlo.

  • En la columna izquierda de la bandeja de entrada, haz clic sobre el botón Planeado. A la derecha del mensaje programado, verás, a la vez, los siguientes iconos: Poner en espera. Marcar como no leído. Suprimir, Archivar.
  • Pulsa sobre “Poner en espera”.
  • Gestiona los cambios, bien en las opciones propuestas o personalízalos creando nuevas opciones. Tu email se enviará de forma automática, estés o no conectado.
Ir arriba