Google Workspace

Han pasado cuatro años desde que Google cambió el nombre de «Apps for Work» a G Suite. Hoy, la compañía anunció el cambio de marca de la Suite G a Google Workspace, ofreciendo una nueva experiencia de usuario, una nueva identidad de marca y nuevas características.

En un movimiento que se hace eco en gran medida de la cultura del trabajo móvil, y que ha experimentado un aumento de la popularidad en 2020, Google quiere proporcionar el único lugar que reúne todas las aplicaciones de productividad que necesitas para trabajar, comunicarte y colaborar: Gmail, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides, Meet y más.

Con este nuevo nombre, Google también está introduciendo una nueva experiencia de usuario y varias nuevas características estarán disponibles pronto.

Google Workspace: Nuevas características

En los próximos meses, Google también abrirá la nueva experiencia de usuario a los consumidores, permitiéndoles crear grupos de vecinos, gestionar su presupuesto familiar o planificar fiestas con las herramientas de Workspace.

Otras nuevas características incluyen la posibilidad de obtener una vista previa de los archivos vinculados sin necesidad de abrir pestañas separadas en los documentos, hojas y diapositivas. Esto significa menos tiempo entre aplicaciones. Cuando se menciona a otra persona en un documento, un microchip muestra su información de contacto (incluida la información de contacto de personas ajenas a su organización) para proporcionar más contexto. También sugiere acciones como añadir a la persona a la lista de contactos o la posibilidad de contactar con ella por correo electrónico, chat o vídeo.

Workspace de Google: Una nueva identidad de marca

La nueva identidad de la marca refleja una «experiencia más conectada, útil y flexible» y, en las próximas semanas, los usuarios podrán ver nuevos iconos de cuatro colores para Gmail, Drive, Calendar, Meet, Docs, Sheets y Slides.

En los próximos meses, Workspace también se añadirá a los clientes de los sectores de la educación y de las organizaciones sin ánimo de lucro. Los clientes del sector educativo podrán seguir accediendo a las herramientas a través de la Suite G para la Educación. Además, el paquete G para organizaciones sin fines de lucro seguirá estando disponible para las organizaciones elegibles a través del programa Google para organizaciones sin ánimo de lucro.

Ir arriba