Gmail: ¿Cómo utilizo la función de escritura inteligente?

Gracias a la nueva función de Gmail, puedes escribir correos electrónicos más rápido. Esta opción es el sistema de escritura inteligente, que se basa en el «aprendizaje automático«. En la práctica, las sugerencias de palabras o frases aparecen cada vez que escribes.

activar escritura inteligente Gmail

Activar o desactivar la funcionalidad del ordenador

La nueva función creada por Gmail es una configuración que se establece en el nivel de la cuenta de Google del usuario. Como resultado, cualquier cambio que realices en esta configuración se aplicará automáticamente a todos los dispositivos que hayan accedido a tu cuenta de Google. Una vez que veas una palabra sugerida, simplemente presiona Tab para seleccionarla. Aquí está cómo activar o desactivar esta función:

  • Ingresa a Gmail desde tu computadora
  • Localiza el icono de configuración en la esquina superior derecha y haz clic en «Mostrar todos los ajustes» después de hacer clic en «ajustes»
  • Desplácese hacia abajo a la pestaña «General» e introduzca «Escritura Inteligente»
  • Elija entre «Sugerencias de texto activadas» y «Sugerencias de texto desactivadas».

Activar o desactivar la función en Android

Para validar una sugerencia en Android, simplemente escanea el texto en gris. Normalmente, Google ya habilita la función predeterminada. Para desactivarlo, necesitas..:

  • Abre Gmail en el teléfono o en la tableta Android
  • Localiza la opción «Menú» en la parte superior y ve a «Ajustes»
  • Haga clic en su cuenta

Si quieres deshabilitar la función, desactiva la opción «Escritura inteligente«. De lo contrario, habilite la opción de escritura inteligente.

Gmail: Cómo habilitar o inhabilitar la escritura inteligente en diferentes idiomas

Además, es posible utilizar la escritura inteligente en varios idiomas. Sin embargo, cabe señalar que esta característica no ha sido programada para dar respuestas y no se garantiza la exactitud de las sugerencias realizadas.

Más información sobre las sugerencias de personalización

Google ha integrado un sistema para personalizar las sugerencias de su producto. Estas sugerencias en la opción de escritura inteligente se basan en su estilo de escritura habitual. Son sugerencias privadas que preservan tu estilo y sólo son visibles para ti, siendo programadas especialmente para tu cuenta.

Cuando la personalización no está activada, son sugerencias genéricas que aparecen mientras se escribe.

Más Información sobre el «aprendizaje de la máquina».

Los sistemas de comprensión del lenguaje estudian miles de millones de palabras y frases habladas y escritas que se utilizan regularmente para comprender el mundo.

El aprendizaje automático les permite entonces comprender el comportamiento humano y reflejar el mecanismo de pensamiento de utilizar la mente humana para hacer juicios o tomar decisiones. Estos conocimientos teóricos son luego analizados para encontrar la forma de ponerlos en práctica.

Ir arriba