Configurar servidor Gmail desde un cliente de correo

Una vieja y embarazosa dirección de correo electrónico, una institucional para la universidad, una profesional para el trabajo. La mayoría de nosotros tenemos al menos un par de cuentas y administrarlas todas puede ser complicado si no dependemos de un cliente de correo electrónico.

configuracion servidor imap gmail

¿Tienes un cliente de correo electrónico pero no sabes cómo comprobar Gmail?

Para poder consultar tu correo de Gmail desde un cliente de correo, debes seguir unos sencillos pasos:

  • Activar el IMAP de Gmail
  • Actualizar la configuración del cliente

Veamos cómo realizar estas operaciones paso a paso.

Confguración Gmail IMAP

  1. Una vez que hayas abierto Gmail, haz clic en el icono de engranaje de la configuración en la parte superior derecha y luego en el botón que dice «Ver toda la configuración«.
  2. Se abrirá una página con un menú horizontal en la parte superior en dos líneas donde seleccionaremos «Adelante y POP/IMAP«.
  3. En este punto veremos varias opciones, incluyendo la tercera desde arriba, «Acceso IMAP«. Tienes que marcar el estado «activar IMAP» y luego guardar los cambios al final de la página.
  4. Actualizar la configuración del cliente
  5.  Debe comprobarse que la configuración de los servidores de correo entrante y saliente es la misma que la que se indica a continuación:

IMAP

imap.gmail.com
Requiere SSL: Sí
Puerta: 993

SMTP

smtp.gmail.com
Requiere SSL: Sí
Requiere TLS: Sí
Requiere autenticación: Sí
Puerto para SSL: 465
Puerto para TLS/STARTTLS: 587

Terminemos introduciendo tu nombre, dirección de correo electrónico y contraseña de Gmail y ya está: nuestro cliente está listo para servirnos y ayudarnos a hacer nuestras vidas más fáciles.

Ir arriba