Cómo recuperar mi contraseña de Gmail

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter

Queremos mostrarte, en este artículo, cómo recuperar tu contraseña de Gmail por si la has olvidado. Bien sea  a través del móvil, con número de teléfono mediante un sms (Android o Iphone) o desde otra cuenta de correo. Te enseñamos cómo aprender a rescatarla.

H2 ¿Cómo se puede recuperar la contraseña de Gmail?

Para que puedas recuperar tu contraseña de Gmail y que tu cuenta de Gmail siga funcionando sin ningún tipo de problemas, a continuación te indicamos los pasos a seguir

H3 Procedimiento para recuperar la contraseña de Gmail

Como punto de partida, es acceder a la web cuentas de Gmail.

Comienza abriendo tu navegador favorito (Chrome, Firefox, Microsoft Edge, etc…) y escribe esa dirección web en tu barra de direcciones del navegador, o bien puedes pinchar directamente sobre el siguiente enlace: https://accounts.google.com

Una vez hayas entrado, escribe tu correo electrónico (email) de Gmail en el recuadro que pone “Correo electrónico o teléfono” (igualmente puedes poner tu número de teléfono en lugar de tu email).

Acto seguido debes de pinchar sobre el botón “Siguiente”, que se encuentra abajo a la derecha, de color azul.

Se abre una nueva pantalla en la que te pide que introduzcas tu contraseña, pero si la has olvidado y deseas recuperar tu contraseña de Gmail, haz clic sobre las letras azules “¿Has olvidado tu contraseña?

Después de pulsar sobre el botón de “¿Has olvidado tu contraseña?” se mostrará una ventana como esta:

Ahora tienes varias opciones de recuperación de tu contraseña de Gmail:

Escribir la última contraseña de Gmail que recuerdes haber usado en tu cuenta, pero si tampoco es el caso, tienes otras opciones.

Posiciónate en el botón de letras azules “Probar de otra manera” y pulsa sobre él

Aparece una nueva opción de recuperación de contraseña, que es enviando un correo electrónico a otra cuenta de Gmail. Para ello, es preciso el haber configurado previamente, cuando creaste tu cuenta de correo de Gmail, una cuenta de correo alternativa de Gmail.

Si estás en tu caso, tan sólo debes de pulsar sobre el botón “Enviar” y en cuestión de unos segundos recibirás un código de verificación en el segundo correo que escogiste como correo alternativo o correo de recuperación de Gmail.

Es el momento de ir a tu bandeja de entrada (correos recibidos) de Gmail del correo de recuperación, copiar el código que has recibido e introducirlo en la nueva pantalla que te aparecerá después de pulsar el botón “Enviar”.

¿Cómo recuperar contraseña de Gmail mediante número de teléfono?

Esta otra opción no siempre está disponible, sólo se mostrará este enunciado, para la recuperación de contraseña, si al crear tu cuenta de correo de Gmail añadiste un número de teléfono para verificar o recuperar tu contraseña.

Si al crear tu cuenta de Gmail, aun siendo un paso opcional, incorporaste un número de teléfono, tienes la ventaja de que es la manera más rápida y directa de recuperar la contraseña.

Siendo así, sólo te resta introducir tu número de teléfono en la pantalla que se muestra.

Es común que Gmail, por defecto, muestre una bandera del país del número de teléfono que añadiste a tu cuenta de correo. Ya sólo te resta escribir tu número de teléfono al completo y enseguida recibirás un SMS o llamada telefónica con el código de verificación.

Debes de tener preparado papel y bolígrafo para que anotes el código de verificación, ya que sólo se te repetirá dos veces mediante llamada telefónica.

Para recuperar tu contraseña por este medio, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Introduce tu número de teléfono y haz clic sobre el botón “Siguiente”, aparecerá una nueva pantalla donde te pide que introduzcas el código que acabas de recibir por SMS o llamada telefónica.
  • Introduce tu código de verificación
  • Pincha sobre el botón “Verificar
  • Una vez realizado la verificación correcta del código, Gmail te pedirá que introduzcas tu nueva contraseña. Deberás escribirla dos veces para evitar posibles problemas de error al escribir tu contraseña.
  • Introduce tu nueva contraseña ( en los dos recuadros que aparecen) y pulsa sobre “Siguiente”

Ahora ya tienes recuperada tu nueva contraseña de Gmail.

 Otras opciones de recuperación de contraseña en Gmail

Si por cualquier motivo no te han servido de ayuda las anteriores soluciones para recuperar contraseña, todavía  te quedan más opciones para la recuperación de la contraseña de Gmail.

Si en la primera opción de recuperación, “Escribir la última contraseña que recuerdes de Gmail” o la segunda opción, “Obtener un código de verificación en otra cuenta de Gmail” no te han sido útiles, tienes que volver a pulsar sobre el botón de letras azules “Probar de otra manera”

Para esta nueva opción de recuperación de cuenta, te pedirá que le facilites unos datos de seguridad que son:

¿Cuándo creaste esta cuenta Google?

Tienes que introducir el mes y año de la creación de la cuenta de Gmail, de la que quieres recuperar la contraseña.

Si recuerdas esa fecha, el problema para recuperar tu contraseña de Gmail está solucionado.

En caso de que tampoco te sirva esta opción porque no recuerdas la fecha de cuando creaste tu cuenta de Gmail, debes de pulsar nuevamente sobre el botón de las letras azulesProbar de otra manera”.

Ahora te encontrarás con una nueva opción de recuperación. Para ello debes de introducir un correo electrónico (email) al que tengas acceso. Google se tomará algo de tiempo para verificar tu solicitud y luego se pondrán en contacto contigo a través del correo electrónico que le hayas facilitado.

Ya sólo te resta esperar (algunos minutos o, en algunos casos, varios días) a que recibas un correo electrónico de Gmail en el que te informarán del procedimiento para recuperar tu contraseña en tu cuenta de email.

En cuanto te llegue el correo de Gmail sigue las instrucciones que se te indican, en el mismo correo electrónico, paso a paso.

Aquí finalizan todas las opciones existentes para recuperar la contraseña Gmail, creemos te hayan sido de utilidad y puedas iniciar sesión en Gmail, sin ningún problema.

Más para explorar

Outlook

Hotmail iniciar sesión

Si tienes una cuenta en Hotmail y quieres iniciar sesión, te va a resultar fácil si sigues las indicaciones que a continuación te mostramos: iniciar sesión en Hotmail: Primeros pasos de aprendizaje El primer paso es entrar en Hotmail, introduciendo en tu navegador la siguiente url: https://outlook.live.com Al entrar haz clic en el botón blanco

Outlook

Cómo organizar bandeja de entrada de Hotmail Outlook

Ahorrarás tiempo y esfuerzo, gracias a la ayuda que te ofrece el potencial de Hotmail Outlook, disfrutando de la ventaja de poder organizar la bandeja de entrada de Hotmail Outlook, facilitándote las tareas del día a día. Si no llevan la configuración específica, los mensajes entrantes llegan por sistema a la bandeja de entrada de

Quieres tener un correo electrónico gratuito

Estás en el sitio correcto

correo
Ir arriba