Cómo escribir un correo en Gmail. Redactar un correo Gmail

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
LinkedIn
Twitter

Es muy sencillo el escribir o redactar un correo de Gmail, sigue las pautas que a continuación te indicamos:

Vete a “Redactar” (parte superior izquierda de la pantalla).

Seguidamente aparece una nueva ventana en la que tendrás que completar los “campos” (apartados) de:

  1. Destinatarios: en este apartado debes introducir el correo electrónico de la persona a quien deseas enviarle el email desde Gmail.
  1. Asunto: aquí puedes incluir un pequeño texto sobre el tema a tratar del email que vas a enviar. No es aconsejable escribir en MAYÚSCULAS todo el texto del asunto, porque es posible que, dicho correo, acabe en la carpeta de SPAM o CORREO NO DESEADO, de quien va a recibir tu email de Gmail. 
  1. Cuadro de texto: es el espacio en blanco que aparece debajo de “Asunto” (un espacio en blanco más grande) donde debes redactar todo el texto del correo electrónico que desees escribir. 
  1. Enviar, pulsar sobre el botón azul

Con los pasos que te acabamos de señalar ya puedes enviar un email desde Gmail sin ningún problema.

Añadir/insertar un archivo en Gmail

Al redactar un correo de Gmail puedes necesitar enviar un archivo en Gmail. Para realizar esta operación posiciónate en la parte inferior (junto al botón de “Enviar”) donde aparece un “clip”, pulsa sobre este botón y te saldrá un cuadro de búsqueda para que puedas añadir el archivo que desees desde tu ordenador o móvil.

Una vez localices el archivo que quieres incluir en tu correo de Gmail, pulsa en “Abrir” y el archivo seleccionado quedará añadido a tu email, listo para ser enviado.

Añadir una imagen en Gmail

Para realizar esta función, desde tu ordenador o teléfono móvil en un correo de Gmail, los pasos son muy similares a los anteriores.

De nuevo debes colocarte dentro de tu “bandeja de entrada”, en la opción de “Redactar”, donde aparecen las opciones de: “Destinatarios”, “Asunto”, “Cuadro para escribir el texto del email” y junto al botón de “Enviar” se muestran unos “iconos”. Pulsa sobre el botón “Insertar imagen”.

Ahora puedes seleccionar una imagen desde:

  • Fotos: puedes seleccionar imágenes que has subido, anteriormente, a tu cuenta de Gmail. 
  • Álbumes: si has creado un álbum de fotos puedes seleccionar imágenes individuales o el álbum completo. 
  • Subir: desde esta opción, que es la más normal, puedes seleccionar una imagen que tengas en tu ordenador o teléfono móvil. Sólo tienes que pulsar sobre el botón (de color azul) “Seleccionar fotos para subirlasy localizar la foto o imagen que desees para añadirla en tu correo electrónico Gmail.

Si estás enviando un email desde tu ordenador, el proceso de añadir una imagen en Gmail es todavía más sencillo. Puedes elegir la foto que quieras desde tu ordenador y “Arrastrar” la imagen hasta dentro del cuadro que aparece, (igualmente funciona con varias fotos a la vez).

  • Dirección Web (URL): Desde esta opción se puede añadir una imagen desde una página web (dirección URL), sólo tienes que copiar la URL de la web donde está la imagen y pegarla dentro del recuadro que dice “Pega aquí la URL de una imagen

Añadir un enlace a un sitio web en Gmail

En alguna ocasión, es posible que necesites enviar un email con un enlace a un sitio web, un blog, una noticia, etc.… Para ello, tienes la opción de escribir la dirección web (URL) del sitio que quieres enviar, por lo tanto, el destinatario que reciba tu email de Gmail se encontrará con un texto de ese sitio web.

En tal caso, el destinatario tendrá que copiar y escribir en su navegador web el texto con el enlace que le has enviado. Pero también podemos hacérselo más fácil a nuestro destinatario.

  1. Pulsa sobre el botón “Insertar enlace” o “CTRL +K” (desde un ordenador).
  2. Aparece una ventana donde dice “Texto para mostrar”, escribe el texto del enlace.
  3. Debajo añade la dirección web a la que deseas enviar ese enlace. Insertar donde dice “Dirección web”.
  4. Pulsa sobre “Aceptar” y listo. Así habrás creado un enlace dentro de tu correo de Gmail.

Modo confidencial al enviar correo de Gmail

Al seleccionar “Redactar” un correo, entre las opciones que aparecen junto al botón “Enviar” hay una especialmente útil y bastante desconocida por la gran mayoría de los usuarios de Gmail, es la opción denominada “Modo confidencial”. Viene representada a modo de icono con un “candado y un reloj” (es la última opción de abajo a la derecha). Si pulsas sobre ese icono tendrás la opción de “Activar o desactivar el modo confidencial

¿Para qué se utiliza el modo confidencial?

El modo confidencial de Gmail es una herramienta muy potente que permite seleccionar la caducidad del email que vas a enviar, de esta forma puedes elegir entre varias opciones de caducidad.

El motivo es para que la persona que reciba el correo electrónico tenga un plazo establecido para leerlo, descargar un archivo o una imagen, acceder a una URL, etc…

Lo primero que debes hacer es “CONFIGURAR CADUCIDAD”, y elegir entre las siguientes opciones de caducidad: 1 día, 1 semana, 1 mes, 3 meses o 5 años.

Aparte de seleccionar la fecha de caducidad, también puedes elegir entre proteger el email de Gmail que vas a enviar al destinatario con “Contraseña por SMS” o “Sin contraseña por SMS”. Si eliges “Contraseña por SMS” el destinatario recibirá un SMS en su teléfono móvil con la contraseña para poder entrar al correo enviado de Gmail.

¿Cómo programar un envío de correo de Gmail sin iniciar sesión

Una de las mejores opciones de Gmail, es la posibilidad de redactar un correo electrónico y programar un día y una hora para su envío.

Esta peculiaridad resulta muy útil en diversos casos: si quieres enviar un email como recordatorio, si deseas enviar un email a tus amigos o familiares para felicitarles su cumpleaños, enviar un email a tu jefe o compañeros de trabajo para una determinada fecha, etc… hay infinidad de usos para utilizar esta opción de Gmail.

Los siguiente pasos sirven para programar un envío de correo de Gmail sin necesidad de iniciar sesión ni de entrar en Gmail.

  • Entra a la bandeja de entrada de tu correo
  • Pulsa sobre “Redactar
  • Pon el nombre del “Destinatario” o “Para”, el texto del “Asunto”, texto que vas a enviar dentro del cuerpo del email y antes de pulsar el botón “Enviar”, fíjate que en ese mismo botón de color azul, al lado de la palabra “Enviar” aparece una flecha blanca, señalando hacia abajo.
  • Pulsa sobre la flecha blanca, dentro del botón “Enviar” y haz clic sobre “Programar envío

Seguidamente te mostrará unas opciones para la fecha del envío de tu correo electrónico. Se expondrán tres fechas sugeridas, pero si no te gusta ninguna de las fechas que aparecen automáticamente, puedes pulsar sobre “Elegir fecha y hora” (última opción, abajo).

  • Ya puedes elegir el día, mes, año y hora en la que quieres programar tu envío de email de Gmail.

Lo más importante y lo mejor, es que puedes programar tus envíos sin necesidad de iniciar sesión en Gmail y después, en su día, se enviarán automáticamente.

Más para explorar

Outlook

Hotmail iniciar sesión

Si tienes una cuenta en Hotmail y quieres iniciar sesión, te va a resultar fácil si sigues las indicaciones que a continuación te mostramos: iniciar sesión en Hotmail: Primeros pasos de aprendizaje El primer paso es entrar en Hotmail, introduciendo en tu navegador la siguiente url: https://outlook.live.com Al entrar haz clic en el botón blanco

Outlook

Cómo organizar bandeja de entrada de Hotmail Outlook

Ahorrarás tiempo y esfuerzo, gracias a la ayuda que te ofrece el potencial de Hotmail Outlook, disfrutando de la ventaja de poder organizar la bandeja de entrada de Hotmail Outlook, facilitándote las tareas del día a día. Si no llevan la configuración específica, los mensajes entrantes llegan por sistema a la bandeja de entrada de

Quieres tener un correo electrónico gratuito

Estás en el sitio correcto

correo
Ir arriba