GMAIL

Google proporciona un servicio gratuito de correo electrónico llamado Gmail.  En sus primeros inicios (1 de abril de 2004) era necesario recibir una invitación de Google para poder registrarte, si bien se obtenía con facilidad, uno de los procedimientos era a través de Google+.

gmail

Ya en el 2006 la versión beta se abrió al público. En un principio se ofrecía 1 GB de memoria para cada usuario, cuando ahora son 15 GB de capacidad disponible para cada cuenta de correo. Pero además, abonando una pequeña cantidad al mes, sobre dos euros, se pueden obtener hasta 100 GB adicionales.

¿Qué ofrece Gmail?

Gmail despliega numerosas funciones, entre ellas un servicio de correo instantáneo con videoconferencia integrada, copia de seguridad de conversaciones de correo, barra de búsqueda integrada de Google, organización y administración de contactos, crear etiquetas o bien pestañas que distribuyan mails recibidos en función de su contenido (redes sociales, anuncios, actualizaciones, etc…), así como administración de calendario.

Gmail, permite la sincronización con un móvil o celular, con lo que lógicamente este último funciona bajo el sistema operativo Android. También incluye una función de clasificación automática de spam (correo no deseado).

A día de hoy, son numerosos los usuarios de Gmail. Sobrepasa, desde el año 2012, a los gigantes Hotmail y Yahoo!, siendo más de cuatrocientos veinticinco millones de usuarios de internet, en el mundo entero, los que utilizan este servicio de e-mail.

¿Cómo entro a Gmail desde mi teléfono móvil?

Para acceder a Gmail, desde cualquier lugar, con un teléfono móvil, te vamos a enseñar las diferentes maneras de hacerlo.

Gmail desde el navegador de tu móvil

La forma más rápida, para que puedas ingresar en Gmail desde tu móvil, es entrar en  la dirección http://gmail.com, en tu navegador y a continuación identificarte.

Gmail App en un teléfono Android

Si deseas poner Gmail App en tu teléfono Android, tienes que ir a Google Play Store para descargar la aplicación oficial de “Gmail”. Después de introducir la ID y clave de acceso, quedará registrado en tu bandeja de entrada.

Gmail en tu ¡Phone

También puedes descargar la aplicación Gmail en tu ¡Phone y acceder a tus mensajes, así como a las distintas herramientas libres de Google Mail.

Utiliza la aplicación de mail de tu teléfono

Esta es la última opción para que puedas ver tu cuenta de Gmail desde tu móvil. Debes de configurar la aplicación de correo instalada en ella. No requerirá ajustes especiales, en general.

Nuestro consejo

  • No debes sobresaturar tu teléfono con una aplicación adicional si no compruebas tu bandeja de entrada de manera regular, con tu navegador móvil será suficiente.
  • En el caso contrario de que precises ver de manera continua el correo, la mejor solución es que instales una aplicación en el móvil.
  • Una simple configuración de la aplicación de correo será suficiente para recibir y enviar correos. Te recomendamos instales la aplicación oficial para que puedas acceder a todas y cada una de las funciones de Gmail.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Gmail?

El correo electrónico de Gmail se creó para competir con los grandes correos gratuitos del sector como Hotmail y Yahoo. El sistema de búsqueda de Gmail es muy similar al propio buscador de Google,  goza de una de las principales ventajas, la rapidez. Sólo con escribir lo que desees averiguar, al momento, te mostrará la información que buscas.

Ventajas

  • Alta capacidad de almacenamiento que incluso se incrementa con el tiempo
  • Aunque no utilices la cuenta no te la anulan
  • Motor de búsqueda interno muy potente
  • Excelente organización de correos automatizada y alto control de Spam
  • Servicio integrado de chat (google Hangout, antes llamado Google Talk)

Desventajas

  • Sólo puedes subir hasta 25 Mb en archivos adjuntos
  • Ocasionalmente, muestra anuncios basados en tus búsquedas por internet

También te puede interesar

Ir arriba