¿Dónde se guardan las fotos en el móvil?

Carpeta de imágenes de Android

Al seleccionar una foto se abre en una vista de galería. Aquí podrás ver y actuar sobre tu foto. Puedes abrir tu foto con la aplicación Fotos de Windows para editarla como quieras.  Si guardas tus cambios, se guardarán como un nuevo archivo y la foto original permanecerá sin cambios en tu dispositivo Android.

Ahora, puedes eliminar fotos individuales en tu dispositivo Android directamente desde tu PC utilizando la aplicación Tu Teléfono.  Las fotos se eliminan únicamente del almacenamiento local de tu dispositivo Android; las fotos que elimines no se eliminarán de las copias de seguridad en la nube que hayas hecho. Para eliminar una foto:

Cuando eliminas fotos con la aplicación Tu Teléfono, sólo se eliminan del almacenamiento local de tu dispositivo Android.  Es posible que sigas viéndolas en tus copias de seguridad en la nube.  Tu Galería puede estar conectada a una cuenta en la nube, mostrando la versión de la copia de seguridad de tus fotos.

Nota: Puedes empezar a borrar la siguiente foto mientras tu dispositivo está terminando de borrar una foto anterior.  No actualices la página, ya que esto puede interrumpir el proceso y evitar que tus fotos se eliminen.

Android tomar fotos y guardarlas en la galería

Inicio » Cómo » Cómo guardar fotos en la tarjeta SD del teléfono AndroidEn caso de que su teléfono admita memoria ampliable, puede configurar su teléfono Android para que guarde las fotos directamente en la tarjeta SD, en lugar de guardarlas en la memoria interna del teléfono. De este modo, podrás hacer todas las fotos que quieras sin preocuparte por el limitado espacio de almacenamiento de tu teléfono Android de 8 o 16 GB.

El proceso para configurar un teléfono Android para que guarde las fotos directamente en la tarjeta SD, en lugar de utilizar el escaso espacio de almacenamiento interno del teléfono, es fácil y los pasos que se indican a continuación deberían ser aplicables a la mayoría de los teléfonos Android con ranura para tarjetas SD.

En caso de que aún no lo hayas hecho, inserta una tarjeta SD en la ranura para tarjetas SD de tu teléfono Android. Para ello, es posible que tengas que abrir la tapa trasera de tu teléfono (donde se encuentra la batería), en caso de que tu teléfono no tenga una ranura para tarjetas SD accesible. (Véase la siguiente imagen de samsung.com)

En la mayoría de los teléfonos Android deberías ver un mensaje emergente que te pregunta si quieres cambiar la ubicación de almacenamiento a la tarjeta SD. Es fácil hacer una elección en este punto, simplemente pulse sobre la opción de guardar fotos en la tarjeta SD.

Dcim carpeta de miniaturas en android

Inicio » Cómo » Cómo guardar fotos de mensajes MMS en el teléfono AndroidGuardar fotos de mensajes MMS en el teléfono Android es bastante fácil cuando acaba de recibir el mensaje o sabe en qué mensaje se encuentra la foto. Sin embargo, puede llegar a ser tedioso en caso de que tenga que ir a través de hilos de mensajes largos con el fin de encontrar una imagen en particular o cuando no se puede recordar en qué mensaje se encuentra la imagen.

A continuación encontrará los pasos para guardar fotos de los mensajes MMS en su teléfono Android, tanto cuando conoce el mensaje en el que se encuentra la imagen como cuando no sabe dónde se encuentra esa imagen en particular entre los cientos de mensajes de texto de su teléfono.

En lugar de revisar todos tus mensajes de texto de todo el mundo o ir a través de largos hilos de mensajería, puedes hacer uso de aplicaciones como ‘Save MMS’ o ‘Save MMS Attachments’ para buscar imágenes adjuntas a los mensajes de texto en tu teléfono.

Samsung, ¿dónde se guardan las fotos?

Si eres como yo, probablemente tengas cientos -si no miles- de fotos en tu teléfono. Sacar esas fotos del teléfono no siempre es del todo obvio, pero tienes varias opciones a tu disposición.

En Windows: Windows trata los teléfonos Android como cualquier otra cámara, así que cuando conectas el teléfono al ordenador, Windows te preguntará qué hacer, igual que si conectaras tu cámara digital. Puedes examinar los archivos reales en el Explorador de Windows, hacer que el Explorador de Windows importe todas las fotos por ti, o utilizar otro programa para importar las fotos, como la aplicación Visor de fotos de Windows 8.

Las fotos estarán en una de las dos áreas: La carpeta Imágenes o la carpeta DCIM. Las fotos que tomaste con tu teléfono probablemente estarán en la carpeta DCIM, mientras que otras fotos o imágenes (como las capturas de pantalla) que guardes en tu teléfono probablemente estarán en la carpeta Imágenes. Para guardar las fotos que tomaste con la cámara del teléfono, haz doble clic en la carpeta DCIM. Es posible que veas otra carpeta dentro de ella llamada «Cámara». Abre esta carpeta y deberías poder acceder a tus fotos.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad