¿Dónde se almacenan los archivos de correo en mi Mac?

En los buzones de mi mac

Jerrick Leger es un especialista en TI certificado por CompTIA con más de 10 años de experiencia en soporte técnico y campos de TI. También es administrador de sistemas de una empresa de TI en Texas que presta servicios a pequeñas empresas.

La aplicación Mail en OS X y macOS proporciona un buzón de archivo para cada cuenta de correo que se utilice. El buzón de archivo es útil para almacenar mensajes de correo electrónico cuando no quieres eliminarlos, pero tampoco quieres que se queden en tu bandeja de entrada, luchando por tu atención.

Selecciona un mensaje en Mail y pulsa el botón Archivar en la parte superior de la pantalla de Mail o selecciona Mensaje > Archivar en la barra de menús de Mail para mover el mensaje o hilo de conversación al buzón de Archivo de la cuenta, donde podrás encontrarlo rápidamente más tarde para otras acciones. No se elimina.

Si prefieres utilizar un atajo de teclado, Control+Comando+A mueve un correo electrónico seleccionado al buzón de Archivo. Los portátiles con Touch Bar muestran el icono del buzón de archivo cuando se selecciona un mensaje. Toca el icono de Archivo en la Touch Bar para enviar el mensaje al buzón de Archivo.

El correo de Mac guarda los correos electrónicos localmente

¿Tienes alguna sugerencia para el blog? ¿Quizás un tema sobre el que te gustaría que escribiéramos? Si es así, nos encantaría que nos lo contaras. ¿Te consideras un escritor y tienes un consejo tecnológico, un truco informático útil o un «cómo hacerlo» para compartir? Dinos con qué te gustaría contribuir.

Tecnología 101: Correos electrónicos eliminados y archivados, y buzones personalizados en Apple Mail para MacSteve SandeTech Tipsposted on Jul. 27, 2017November 13, 2019Muchos usuarios de Mac nunca piensan en los correos electrónicos eliminados. Lo borras y ya no está… ¿o sí? En este consejo técnico, hablaremos de lo que hace Apple Mail con esos correos electrónicos borrados, si puedes recuperarlos o no, y mucho más.

Eliminar correos electrónicos en Apple Mail es fácil de hacer: sólo tienes que deslizar (en un Magic Mouse o Trackpad) un mensaje de correo hacia la izquierda y aparecerá un botón rojo brillante de Eliminar. Puedes hacer clic en ese botón o deslizarlo aún más hacia la izquierda y se borrará automáticamente (véase la captura de pantalla siguiente).

También puedes hacer clic con el botón derecho en un mensaje y seleccionar Eliminar en el menú emergente, o resaltar un mensaje haciendo clic en él, y luego pulsar la tecla Suprimir en el teclado del Mac. Por último, pero no por ello menos importante, puedes hacer clic en un correo electrónico y seleccionar Edición > Eliminar en la barra de menús.

Desactivar el archivo del correo de Apple

Los archivos de Apple Mail suelen almacenarse en la carpeta ~/Library/Mail/ en Mac. Muchos usuarios de Mac han experimentado o están experimentando el problema de la desaparición de las carpetas de Mac Mail. El problema puede deberse a un borrado accidental de la carpeta Mail, a una actualización de macOS Big Sur a la última versión de macOS 12 Monterey, de Catalina a macOS 11 Big Sur, o entre otras situaciones. Este artículo le mostrará diferentes maneras de restaurar el correo de Mac y hacer que las carpetas aparezcan de nuevo.

En algunos casos, es necesario restaurar las carpetas perdidas de Mail desde la copia de seguridad de Time Machine (si está disponible) o con la ayuda de un software de recuperación de datos para Mac. En otros casos, los buzones, carpetas o subcarpetas de Mac Mail sólo desaparecen de la barra lateral de la aplicación y se necesitarán diferentes métodos. Todos los métodos proporcionados en este artículo son aplicables a macOS Monterey, Big Sur, Catalina, Mojave, High Sierra, Sierra y algunas versiones anteriores.

Este es un escenario. Al abrir el correo, te encuentras con que no aparecen todas las carpetas previamente asociadas a tu cuenta de iCloud o Gmail. Al seleccionar «Obtener información de la cuenta», aparecen todas. Simplemente no se muestran en el buzón. Si es tu caso, puedes ir a «Preferencias» y cambiar la configuración. Al hacerlo, restablecerás las carpetas de Mail. Este método funciona en muchos casos.

Archivo de gmail del correo de Apple

El correo electrónico es tan indispensable en nuestra vida diaria que tener docenas de mensajes en tu bandeja de entrada cada día no es nada nuevo. Pero todas tus divertidas suscripciones a boletines y actualizaciones útiles tienen un precio: los mensajes no sólo son difíciles de navegar, sino que también ocupan espacio tanto en la nube de tu cuenta como en tu dispositivo local.

Los archivos adjuntos suelen ser los mayores culpables cuando se trata de espacio de almacenamiento. Y con cosas aleatorias, como el archivo de imagen del logotipo de la empresa en la firma de un mensaje entrante, que son habitantes habituales de los archivos adjuntos, se empieza a comprender que algunas cosas realmente no merecen el valioso espacio de tu disco duro.

Aunque los archivos adjuntos suelen ser los que más espacio ocupan, los propios mensajes, sobre todo si tienes decenas de miles de ellos, pueden ocupar una gran cantidad de espacio. Así que antes de explicar cómo encontrar descargas de Mail en Mac, vamos a comprobar cuánto almacenamiento están ocupando tus mensajes en tu dispositivo.

Para ello, haz clic en el menú del icono de Apple en la barra de menús y selecciona Acerca de este Mac. Ve a la pestaña Almacenamiento y haz clic en Administrar… En el menú de la izquierda, verás Mail, haz clic en él para ver cuánto espacio están usando tus mensajes:

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad