¿Dónde está el chat de Gmail en el móvil?

Chat de Gmail en el iphone

Para iniciar un nuevo chat, desplázate hasta la columna de la izquierda de la ventana de tu cuenta de Gmail. Justo debajo de tus carpetas de correo electrónico (Bandeja de entrada, Correo enviado, Borradores, etc.), verás un pequeño espacio para chatear, que dirá «No hay chats recientes» con un enlace que dice: «Iniciar uno nuevo». Haz clic en el enlace ‘Iniciar uno nuevo’.

Cuando hagas clic en esta dirección de correo electrónico, podrás empezar a chatear. Además de la mensajería instantánea de texto, también es posible chatear en directo por vídeo. Si quieres iniciar una videollamada, simplemente haz clic en el icono de la cámara de vídeo.

Acceso al chat de Google

Un espacio, por otro lado, es para conversaciones más a largo plazo. Cada espacio tiene su propio nombre, permanece disponible para que la gente se vaya y se reincorpore, envía notificaciones y puede compartir archivos. Es para proyectos de trabajo, planificación de fiestas o cualquier otra actividad en la que quieras mantener la conversación a lo largo de días, semanas o más.

En lugar de las casillas de Reunión y Hangouts que solían estar en el lado izquierdo de la pantalla de Gmail, ahora tendrás una casilla de Chat, una casilla de Espacios y una casilla de Reunión. Todos los contactos con los que hayas chateado anteriormente a través de Hangouts aparecerán en el nuevo cuadro de Chat; haz clic en sus nombres y una pequeña ventana emergente en la parte inferior izquierda te mostrará esos chats anteriores. (Ten en cuenta que si has bloqueado a alguien en Hangouts anteriormente, ese bloqueo no se trasladará a Chat). Y fíjate en el botón de la derecha del cuadro de búsqueda que te permite elegir entre estar activo, ausente o no molestar; también puedes escribir tu propio estado.

Chats de Google

Cuando el destinatario acepte, la llamada comenzará dentro de la aplicación. En el caso de las llamadas de voz, verás la duración de la llamada en la parte superior de la pantalla. Si la persona no tiene la aplicación de Gmail, su teléfono no sonará, pero podrá ver que has intentado llamar.

Analiza activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Notificaciones del chat de Google

Las opciones de «Correo» y «Reunión» han estado ahí durante los últimos meses. El gigante de la tecnología introdujo las Salas para conversaciones más extensas con chat, archivos y tareas compartidas. La función «Nueva sala» se encuentra en la barra inferior derecha en Android; sin embargo, la barra lateral de Gmail en la web tiene cuatro secciones. Al hacer clic en «Chat» se abre una nueva ventana pequeña para las conversaciones, mientras que las Salas se abren a pantalla completa y sustituyen toda la lista de mensajes por defecto.

Otras novedades son que, junto a la barra de búsqueda, los usuarios pueden ahora buscar tanto en el correo como en el chat, y también hay una función en la que se indicará el estado establecido por el usuario (Automático, No molestar, Establecer como ausente).

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad