¿Cuánto tiempo tarda en eliminarse una cuenta de Gmail?

Eliminar la cuenta de google de android

Primero: Piensa y actualiza cuidadosamente los detalles de cualquier cuenta vinculada a tu dirección de Gmail antes de eliminarla. Si usas Gmail para tu cuenta bancaria, por ejemplo, querrás cambiarla antes de deshacerte de tu cuenta.

¿Quieres ir más allá y deshacerte de más cuentas online? Un servicio como Deseat.me te resultará muy útil. Te ayudará a encontrar las cuentas en las que te has registrado pero que has olvidado.

Hay otros sitios que intentan guiarte en el proceso de eliminación de cuentas, como Account Killer, que proporciona instrucciones sobre cómo eliminar cuentas en un montón de servicios online diferentes.

Nancy es una escritora y editora que vive en Washington DC. Anteriormente fue editora de Oriente Medio en The Next Web y actualmente trabaja en un centro de estudios con sede en Washington DC en el ámbito de las comunicaciones y la difusión de las redes sociales.

Eliminar la cuenta de Google

Para evitar que tu cuenta se cierre accidentalmente, es posible que te pidamos que demuestres tu identidad y tu intención. Por ejemplo, si olvidaste la información de tu cuenta y tuviste que restablecer tu información de seguridad, debes esperar 60 días antes de cerrar tu cuenta.

Así que, antes de cerrar tu cuenta, tómate un tiempo para atar los cabos sueltos, cancelar las suscripciones y asegurarte de que no te dejas nada importante, como archivos, dinero de tarjetas regalo o correos electrónicos. Y no olvides tener en cuenta los servicios menos habituales en los que utilizas tu cuenta. Por ejemplo, utiliza el beneficio que te queda de Soporte Comercial en Línea y, para los desarrolladores, transfiere los paquetes que hayas guardado en NuGet.org.

En el caso de cualquier suscripción que no aparezca allí, dirígete al propio servicio (o al minorista, si has comprado la suscripción en un minorista) para cancelarla. Por ejemplo, si tienes un plan de Skype, ve a la página de soporte de Skype y busca información sobre la cancelación.

Si eres un desarrollador y quieres mantener el control de los paquetes que posees en NuGet.org, asegúrate de transferir primero la propiedad de estos paquetes a una cuenta diferente antes de eliminar la cuenta existente. Para obtener más información sobre cómo hacer esto, consulte Cómo eliminar mi cuenta de NuGet.org.

Eliminar cuenta instagram

La eliminación de una cuenta de Gmail es permanente. Después de pasar por el proceso, todos tus correos electrónicos y la configuración de la cuenta se borrarán. Ya no podrás utilizar tu dirección de Gmail para enviar o recibir correos electrónicos, y la dirección no estará disponible para que nadie más la utilice en el futuro.

Visita la página principal de Gmail e intenta acceder con la dirección de correo electrónico y la contraseña de la cuenta. Si recibes un mensaje que dice que «el nombre de usuario o la contraseña que has introducido son incorrectos», ese es el primer signo de que la cuenta de Gmail se ha eliminado.

No está claro el tiempo exacto de esa ventana, pero sí dice que tarda dos días laborables en borrar y eliminar las cuentas de forma permanente. Si quieres intentar una recuperación, sigue estos pasos: Ve a Soporte de cuentas. Introduce la dirección de correo electrónico o el número de teléfono asociado a la cuenta que se ha eliminado.

Eliminar los correos electrónicos de todos los dispositivos a la vez Los mensajes se conservan en tu teléfono y en el servidor hasta que los elimines. Aunque cambies la configuración de Gmail para que el servidor POP elimine la copia de Gmail del servidor, los mensajes no se eliminan de tu dispositivo.

Eliminar la cuenta de Google del teléfono

Para mantener tu cuenta de Gmail activa, entra en ella de vez en cuando. Inicia sesión y consulta tus correos electrónicos al menos una vez al año (o más a menudo para estar seguro). Puedes enviar un correo electrónico, eliminar un correo electrónico o realizar cualquier tarea mientras estás conectado a Gmail para que siga siendo una cuenta «activa». Sólo tienes que asegurarte de que estás conectado cuando inicies la sesión.

Escanea activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad