¿Cuándo cambio el logo de Gmail?

Nuevo inicio de sesión de Gmail

Perdonen si me dejo llevar un poco por la prosa aquí, pero lo considero un contrapeso a las interminables historias de diseño con las que siempre vienen estos rediseños, casi sin excepción, desacertados. Limitaré la discusión sobre cómo se equivocan estos iconos a tres formas generales: color, forma y marca.

El color es una de las primeras cosas en las que te fijas, y puedes reconocer los colores fácilmente incluso en tu visión periférica. Así que tener un color distintivo es importante para la tipografía y el diseño en muchos sentidos. ¿Por qué crees que las empresas se vuelven tan locas con todos esos tonos de azul?

Hay dos problemas con los colores de los nuevos iconos. El primero es que realmente no tienen colores. Todos tienen todos los colores, lo que de entrada hace más difícil distinguirlos de un vistazo. Recuerda que nunca los vas a ver súper grandes como en la imagen de arriba. Lo más frecuente es que sean de este tamaño:

Tal vez incluso más pequeños. Y nunca tan juntos. No sé tú, pero yo no puedo distinguirlos cuando no los miro directamente. ¿Qué buscas exactamente? Todas tienen todos los colores, y ni siquiera en el mismo orden o dirección -¿ves cómo algunas son rojas, amarillas, verdes, azules y una es roja, amarilla, azul, verde? Tres (con Gmail) en el sentido de las agujas del reloj y dos en sentido contrario. Suena poco importante, pero tu ojo capta cosas así, quizá lo suficiente como para que te confundas más.

Qué es el logo de google hoy en día

Hay dos razones principales por las que los logotipos son cada vez más sencillos. Un logotipo que es más rápido de digerir es, según la opinión generalizada, mejor para la marca. La segunda razón, más reciente, tiene que ver con la proliferación de lugares (en gran parte digitales) en los que un logotipo tiene que vivir y trabajar.

Sin embargo, cuando la gente empezó a utilizar los iconos, empezamos a oír que era difícil distinguirlos. En tamaños pequeños, el bloqueo de color se difumina y ya no se pueden distinguir las diferentes formas. Tratar de elegir un icono rápidamente en la pantalla del teléfono o en varias pestañas es especialmente difícil.

Hay dos problemas con los colores de los nuevos iconos. El primero es que realmente no tienen colores. Todos tienen todos los colores, lo que de entrada hace más difícil distinguirlos de un vistazo. Recuerda que nunca los vas a ver súper grandes como en la imagen de arriba.

Añadir, eliminar o cambiar un logotipo personalizado Ve a: Apariencia > Personalizar. Abra Identidad del Sitio. Haga clic en Seleccionar logotipo. Guardar y publicar. Vaya a: Apariencia > Personalizar. Abrir Identidad del Sitio. Haga clic en Eliminar. O Cambie el logotipo y luego seleccione Archivo en la ventana que se abre para elegir su nueva imagen/logotipo. Guarde y publique.

Antiguo logotipo de gmail

Daniel Piper es el editor senior de noticias de Creative Bloq. Como autoridad de la marca Apple, cubre todo lo relacionado con Mac, iPhone, iPad y el resto. También informa sobre el mundo del diseño, la marca y la tecnología. Daniel se unió a Future en 2020 (un año lleno de acontecimientos, por decir lo menos) después de trabajar en la redacción y el marketing digital con marcas como ITV, NBC, Channel 4 y más. Fuera de Future, Daniel es un campeón mundial de slam de poesía y ha actuado en festivales como Latitude, Bestival y otros. Es autor de Arbitrary and Unnecessary: The Selected Works of Daniel Piper (Seleccionado por Daniel Piper).

Inicio de sesión de Gmail

Los usuarios pueden tener muchos reparos con el nuevo logotipo, pero hay dos cosas importantes en las que la mayoría está de acuerdo. En primer lugar, los usuarios de Gmail argumentan que se aleja demasiado del clásico logotipo de la «M» roja. Si bien el rojo sigue siendo prominente, lo que el nuevo logotipo no presenta es la forma de un sobre, que era un indicador clave para que los usuarios identificaran en qué pestaña de Chrome estaban sus correos electrónicos. En segundo lugar, los usuarios consideran que el uso del color en el logotipo es demasiado excesivo: no veían la necesidad de incluir más colores después de todos estos años en los que el logotipo de Gmail ha sido conocido por ser rojo y blanco. Para muchos usuarios de Gmail, estos dos aspectos hacen que el nuevo logotipo de Gmail les resulte desconocido e inquietante.

Residente en el noreste de Ohio, Joe es también un ávido entusiasta de la tecnología, los videojuegos, el diseño, los deportes y el entretenimiento. Desde las fuentes llamativas hasta la nueva tecnología, no hay obra que Joe no pueda apreciar.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad