¿Cuáles son los formatos de los textos?

Formatos de imagen

El texto plano, el tipo de medio text/plain, es un formato que contiene caracteres legibles, sin estructura ni datos de formato separados. En principio, los caracteres pueden mostrarse en cualquier codificación. Tradicionalmente era principalmente ASCII, hoy en día se utiliza principalmente UTF-8 y posiblemente UTF-16. No existe una forma (estándar) de indicar la codificación de los archivos de texto dentro del archivo. La lectura de archivos de texto con una codificación distinta a UTF-8 puede causar problemas, especialmente en lo que respecta a la visualización de diacríticos y caracteres no estándar. Asegúrese de que el texto plano se suministra como UTF-8 o, si no hay alternativa, proporcione una indicación clara de la codificación utilizada, posiblemente en un archivo adjunto.

Códigos de formato de la función texto de Excel

La función TEXTO te permite cambiar la forma en que aparece un número aplicándole un formato con códigos de formato. Es útil en situaciones en las que quieres mostrar los números en un formato más legible, o quieres combinar números con texto o símbolos.

Nota: La función TEXTO convertirá los números en texto, lo que puede dificultar su consulta en cálculos posteriores. Es mejor mantener el valor original en una celda, y luego utilizar la función TEXTO en otra celda. Luego, si necesitas construir otras fórmulas, haz siempre referencia al valor original y no al resultado de la función TEXTO.

Nota: Aunque puedes utilizar la función TEXTO para cambiar el formato, no es la única manera. Puedes cambiar el formato sin una fórmula pulsando CTRL+1 (o +1 en el Mac), y luego elegir el formato que quieras en el cuadro de diálogo Formato de celdas > Número.

Puedes descargar un libro de trabajo de ejemplo con todos los ejemplos de la función TEXTO que encontrarás en este artículo, además de algunos extras. Puedes seguirlo, o crear tus propios códigos de formato de función TEXTO.Descargar ejemplos de funciones TEXTO de Excel

Formato de archivo de datos

Las descripciones que aparecen en esta página proporcionan información específica sobre los formatos de archivo individuales, las clases de formato de archivo, las estructuras y codificaciones de los flujos de bits y los mecanismos utilizados para comprimir archivos o flujos de bits. La inclusión de un formato no implica que sea preferido o aceptable para las colecciones de la Biblioteca del Congreso. A la inversa, la omisión de un formato de la lista no implica que no sea preferido o aceptable. Las descripciones se redactarán y añadirán con el tiempo. Se anima a las personas con conocimientos especializados a revisar y comentar las descripciones utilizando este formulario de contacto.

Formatos de archivos de texto

Crea un hipervínculo interno al ancla o al archivo adjunto especificado. Si se añade el signo ‘#’ seguido del nombre de un ancla, se dirigirá a un punto específico de la página deseada. Si se añade el signo ‘^’ seguido del nombre de un archivo adjunto, se dirigirá a un enlace al archivo adjunto de la edición actual.

Crea un ancla de marcador dentro de la página. A continuación, puedes crear enlaces directamente a ese ancla. Así, el enlace [Mi página#aquí] enlazará con cualquier lugar de «Mi página» en el que haya una macro {anchor:aquí}, y el enlace [#allí] enlazará con cualquier lugar de la página actual en el que haya una macro {anchor:allí}.

Debido a cuestiones de seguridad, no se permiten archivos ubicados en servidores remotos Estilización Por defecto, cada objeto incrustado se envuelve en una etiqueta «div». Si desea dar estilo al div y a su contenido, anule la clase CSS «embeddedObject». La especificación de un ID como propiedad también le permite aplicar un estilo diferente a los distintos objetos incrustados. Se utilizan nombres de clases CSS con el formato «embeddedObject-ID».

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad