Cree una red wifi ad hoc en Windows 10

Muy buenas. Traigo de nuevo un artículo: Cree una red wifi ad hoc en Windows 10

¿Su enrutador no puede cubrir toda la casa con la señal WiFi? Es posible que no necesite comprar un amplificador WiFi para obtener más cobertura, ¡pero puede confiar en la tarjeta WiFi integrada en su PC! Descubra en esta guía cómo crear una red ad hoc en Windows 10 y utilícelo para navegar por Internet con otros dispositivos.

Cómo crear una red wifi ad hoc usando un programa

La forma más fácil y conveniente de crear una red ad hoc en Windows 10 es aprovechar el programa gratuito Virtual Router Manager, disponible para descargar desde el siguiente enlace.

DESCARGAR | Administrador de enrutador virtual

Una vez descargado, todo lo que tiene que hacer es instalarlo en su PC e iniciarlo. La ventana que se abre es muy similar a la de abajo.

Enrutador virtual

Elija un nombre para su extensión de red en el campo Nombre de red (SSID) luego elija una contraseña de acceso en el campo Contraseña.

Para garantizar el acceso a esta red ad hoc, use el menú desplegable Conexión compartida, teniendo cuidado de seleccionar la conexión a Internet activa (si está usando WiFi, deberá seleccionar el adaptador de red WiFi; si está usando el cable Ethernet , seleccionará la tarjeta de red LAN).

Al final de la configuración, simplemente haga clic en Iniciar enrutador virtual para activar su red ad hoc en Windows 10, lista para ser utilizada por un teléfono inteligente, tableta o cualquier otro dispositivo inalámbrico que necesite conectarse a Internet.

Además de este programa hay otros programas gratuitos disponibles que pueden hacer la misma operación, a continuación puedes encontrar los mejores que he probado para crear una red ad hoc:

Todos los programas enumerados te permiten crear una conexión wifi ad hoc como la aplicación recomendada anteriormente, por lo que también puedes basar tu elección desde un punto de vista estético (elige el programa que más te convenza).

Cómo crear una red inalámbrica ad hoc a través del símbolo del sistema

Pero, ¿qué están haciendo realmente estos programas? En realidad, simplifican los comandos que se pueden ejecutar de forma segura de forma manual a través de un símbolo del sistema simple. Si no desea instalar nada en su PC pero aún desea crear una red wifi ad hoc desde una PC con Windows 10 Simplemente siga todos los pasos de esta parte de la guía con atención.

Primero, abra el símbolo del sistema en Windows 10 con permisos de administrador; para hacer esto, busca Símbolo del sistema en el menu Inicio, haga clic en su entrada con el botón derecho del mouse y finalmente haga clic en Ejecutar como administrador.

Símbolo del sistema

Ahora que el indicador está abierto, deberá escribir todos los comandos enumerados a continuación uno a la vez, asegurándose de confirmar al final de cada comando (presionando la tecla Enter).

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=NOME_RETE key=PASSWORD_RETE

Ingrese por supuesto el nombre que desea asignar a la red WiFi y la contraseña con la que desea acceder a ella en lugar de NET_NAME y NET_PASSWORD.

netsh wlan start hostednetwork

Con este comando, iniciará la red ad hoc en su PC.

Ahora, para garantizar el acceso a Internet, solo tienes que:

  1. haga clic derecho en el icono de red en la parte inferior izquierda,
  2. abre la entrada Configuración de la red e internet,
  3. haga clic en «Cambiar las opciones del mapa «,
  4. haga clic con el botón derecho en la conexión que está utilizando actualmente para navegar por Internet,
  5. Haga clic en Bienes,
  6. te lleva a la pestaña Intercambio,
  7. finalmente activa la voz «Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a Internet de esta computadora».

En el menú desplegable, seleccione la red ad hoc que acaba de crear y luego haga clic en Aceptar para aplicar los cambios.

Propiedad WiFi

Establecer la dirección IP

¿Aún no navegas? En este caso, podría ser un problema de IP.

Para configurar una dirección IP estática, siga estos pasos:

  1. reabrir la entrada Ajustes Conexión abierta e Internet,
  2. Haga clic en «Modificar las opciones de la tarjeta»,
  3. esta vez seleccione el adaptador virtual creado por Windows para su red ad hoc, haciendo clic derecho sobre él y abriendo la entrada «Bienes»,
  4. haga clic en «Protocolo de Internet versión 4 ″ y configure las direcciones como se muestra en la imagen a continuación (en el ejemplo, el DNS de Google está configurado, pero puede usar un DNS diferente).

protocolo de Internet

¡Ahora por fin puedes navegar sin ningún problema!

Deseo Que haya resultado interesante.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad