Consultar el seguro de automóvil y motocicleta online

¡Hola de nuevo! Os traigo de nuevo un blog: Cómo consultar el seguro de automóvil y motocicleta online.

Hay dos formas, de consultar la cobertura del seguro online.

Estos métodos pueden ser de gran utilidad en caso de desastre, ya que en tiempo real podemos realizar la Control RCA de la persona involucrada con quien tuvimos el accidente y si su vehículo está asegurado y si el cupón que nos muestra es verdadero o falso. También podemos saber:

  • Con qué compañía está asegurado;
  • La fecha de vencimiento de la póliza;
  • La marca, modelo y fecha de registro del vehículo;
  • El movimiento y tipo de suministro eléctrico al vehículo;
  • y mucho más.

Para lograr el verificación de políticas solo necesitas el número de placa y una conexión a Internet.

En este artículo también veremos:

Solicitudes de verificación de cobertura de seguro

usar teléfonos inteligentes para verificar la cobertura del seguro

El método más inmediato para verificar la cobertura del seguro es sin duda a través de la aplicación para teléfonos inteligentes.

Hemos enumerado las mejores aplicaciones para verificar la cobertura del seguro, disponibles para diferentes sistemas operativos: Androide, ios mi Telefono windows.

La primera aplicación que encuentras en esta lista ha sido revisada personalmente por nosotros, encuentra el artículo aquí: Revisión de Allianz Control RCA y este es el único disponible para Android e iOS.

Lista de aplicaciones (todas gratuitas):

  • Control Allianz RCA (disponible para Androidios) Aplicación desarrollada por la aseguradora Allianz, disponible para ambos sistemas operativos, android e ios, que además de comprobar la presencia de coberturas de seguros, revela la marca, modelo, fecha de registro, cilindrada y potencia del motor.
  • Chequeo de vehículo gratuito (disponible para Android) Aplicación con todas las características de la anterior, más la posibilidad de saber si se ha robado un vehículo. La información relativa a vehículos y placas robados se extrae de la página web de la Policía del Estado (http://www.poliziadistato.it/) y tiene un valor meramente informativo y sin valor legal por no coincidir con las incluidas en el Los archivos operativos de la base de datos de las fuerzas conjuntas se actualizaron con un retraso de varios días.
  • Altolà – Control de vehículos (disponible para ios) Aplicación con las mismas características que la anterior, más la posibilidad de visualizar en un mapa la distribución de vehículos robados y / o no asegurados en su región y todas las estadísticas actualizadas de estos informes.
  • Compruebe RCA España(disponible para Android) Aplicación con las mismas características que las dos primeras y con posibilidad de conocer mucha información técnica sobre el vehículo, como potencia, capacidad, peso, timbre básico, caducidad del timbre.
  • Comprobación de la matrícula (disponible para ios) Excelente alternativa para iOS a la aplicación Altolà, con la incorporación de un escáner de matrículas, que mediante una foto de la matrícula de un vehículo, comprueba la cobertura del seguro y si el vehículo ha sido robado (actualizado semanalmente). El historial de las búsquedas realizadas también está presente y le permite volver a leer las comprobaciones que ha realizado en cualquier momento.
  • Infotarga (disponible para Android) Excelente alternativa a la verificación TPL España, con verificación de impuesto de circulación si se paga y monto relativo, clase Euro y también incorpora una función de lectura de voz de la información del vehículo.
  • OkCar (disponible para Telefono windows) La única aplicación disponible para los sistemas operativos Windows, con verificación de cobertura de seguro de vehículos de España, Rumanía y Bulgaria e información sobre los cargos penales asociados al vehículo.

Verifique la cobertura del seguro en línea en el sitio

consultar el seguro con el portal de automovilistas

El sitio web que le sugerimos que utilice para verificar la cobertura del seguro es el «Portal de automovilistas», es decir, sitio oficial administrado por el Ministerio de Infraestructura y Transporte.

Muy fácil y rápido de utilizar este servicio online, solo necesitas saber el número de placa del vehículo, que puede ser tu propio vehículo o un vehículo de cualquier otra persona.

Una vez que se haya anotado el número de placa, conectemos al siguiente sitio:

Sitio web oficial del portal del motorista

Con los dos botones elegimos si queremos comprobar la cobertura de seguro de un «Vehículo«O un»Ciclomotor«.

  • Si queremos consultar la cobertura del seguro de un vehículo en la siguiente página que se abre, especificamos el tipo de vehículo eligiendo uno de los elementos del menú desplegable que aparece al hacer clic en él, justo debajo del título «Tipo de vehículo *», indicamos la placa en el campo que encontramos bajo el encabezado «Placa» y finalmente insertamos el código captcha que encontramos a la derecha en el campo vacío a su izquierda. Simplemente haga clic en «Buscar”Ubicado en la parte inferior derecha.
  • Si queremos consultar la cobertura del seguro de un ciclomotor En la siguiente página que se abre, complete los campos vacíos ingresando el número de placa, el CIC o el número relacionado con la marca de identificación del ciclomotor y finalmente inserte el código captcha que se encuentra a la derecha en el campo vacío a su izquierda Just clickea en el «Buscar”Ubicado en la parte inferior derecha.

Una vez que haga clic en Buscar, podremos ver el resultado de la verificación, con el indicado

  • la compañía de seguros
  • la fecha de vencimiento de la póliza de seguro
  • Estado de la cobertura RCA

Lo único fundamental para hacer estas comprobaciones es que estos vehículos estén matriculados en España.

También desde este sitio, a través de los menús de la izquierda, podremos conocer:

  • El saldo de puntos de la licencia de conducir (del que hablamos en el artículo a continuación)
  • La clase medioambiental de un vehículo, es decir, si es Euro 6, Euro 5, etc. etc.
  • Si un vehículo puede ser conducido por un conductor novato

Consultar cobertura de seguro para vehículos matriculados en el extranjero

Póliza de seguros

Como ha visto, la única limitación del método ofrecido anteriormente, a través del sitio web Motorist Portal, es que solo puede consultar la cobertura del seguro para vehículos matriculados en España.

Si además de los vehículos matriculados en España, queremos consultar cobertura de seguro para vehículos matriculados en el extranjero, en uno de los países de la Unión Europea, tendremos que contactar con la web de la CONSAP acrónimo de Concessionaria Servizi Assicurativi Pubblici SPA.

Lamentablemente este trámite no es tan inmediato como el que te hemos explicado anteriormente, pero siempre es mejor consultar la cobertura del seguro de los vehículos matriculados en el extranjero, enviando los datos solicitados por correo electrónico o fax.

Primero, conectemos al siguiente sitio: Sitio web oficial CONSAP

Una vez que el sitio está abierto, haga clic en «Procedimiento para solicitudes al Centro de Información español», en esta página se nos indicará el procedimiento para verificar la cobertura del seguro con los formularios que se utilizarán para enviar la solicitud.

En este punto, solo tienes que elegir hacer clic entre:

  • Modelo A para ser utilizado en accidentes en el extranjero causados ​​por vehículos extranjeros
  • Modelo B para ser utilizado para quejas causadas por vehículos españoles.

Descarga la plantilla que te interesa, si no sabes cómo hacerlo, haz clic derecho sobre la plantilla y elige el elemento «Guardar enlace como».

Todo lo que tiene que hacer es imprimir y completar el formulario con todos los datos ingresados ​​y enviarlo por fax o correo electrónico con copia del documento de identidad vigente del perjudicado adjunto.

  • Número de fax: (+39) 06 85796229
  • Dirección de correo electrónico tradicional: [email protected]
  • Para aquellos que tienen una PEC (dirección de correo electrónico certificada): [email protected].it

Cómo encontrar el seguro de automóvil más barato en línea

Después de mostrarte cómo verificar la cobertura RCA, te damos algunos consejos sobre cómo ahorrar dinero en tu póliza de seguro, verificando si la compañía de seguros con la que actualmente tienes el contrato es excesivamente cara, comparándolo con todos los demás seguros. actualmente presente.

Lo que te contamos a continuación es de hecho el mejor comparador de seguros disponible en línea, con el cual comparar cotizaciones de todas las compañías de seguros para tu vehículo, solo toma unos minutos verificarlo, comencemos abriendo el sitio web oficial, haciendo clic en el enlace debajo:

COMPARADOR DE SEGUROS

Una vez hecha la comparación nunca olvide bloquear el precio de la cotización, haciendo clic en el botón naranja «Congelar precio», como se puede ver en la imagen de abajo.

comparador de precios

De esta manera, tendrá un precio bloqueado por un tiempo limitado, por lo que libre mi Sin obligación, evitando así un cambio de precio ejecutando la cotización más tarde.

Con el panel de abajo a la izquierda, puedes clasificar las diferentes pólizas marcando la característica principal de tu interés entre:

  • Robo e incendio
  • Los accidentes
  • Protección legal
  • Asistencia en carretera
  • Cristales
  • Eventos naturales

los economías en algunos casos también puede cientos de euros, en comparación con su seguro de automóvil o quizás al mismo precio, puede obtener asistencia en carretera, un recurso muy útil en caso de avería o problema con el seguro del automóvil o del conductor, útil en caso de una lesión en un reclamo en el que el otro el conductor no tiene cobertura de seguro o en caso de accidente por culpa.

Para comparar los diferentes seguros, haga clic en el botón «Presupuestos de automóvil» o «Presupuestos de motocicleta» según el vehículo en el que desee comparar las ofertas de pólizas de seguros.

Complete los formularios con la información sobre el contratista y el vehículo y haga clic en «Continuar».

No tendrás que hacer nada más, de hecho en la página web que se abre más adelante verás los presupuestos con todas las pólizas en orden de conveniencia, desde la más barata hasta la más cara. Además, al desplazar los precios indicados en la tabla con la flecha del mouse, puede mostrar más información sobre la compañía de seguros en cuestión.

Si encuentra una póliza con el precio que le interesa, haga clic en el botón «Bloquear precio».

Gracias a estos comparadores, se acabaron los días en que se desperdiciaban horas y horas comparando las diferentes políticas de RCA.

Pretendo Que os haya gustado.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad