¿Cómo vincular mi correo Gmail con el Whatsapp?

Cómo enviar el chat de WhatsApp a Gmail Exportar

Ahora, se mostrarán más opciones, desplázate hacia abajo en las opciones y selecciona Exportar Chat. A continuación, se le pedirá que seleccione «Adjuntar medios» o «Sin medios». Si desea añadir archivos multimedia, seleccione Adjuntar medios y continúe.

Instale iTransor para WhatsApp en su ordenador y ejecute el programa. En la ventana principal, seleccione «Transferir WhatsApp entre dispositivos». Conecta el iPhone y el dispositivo Android al ordenador y espera a que el programa detecte el dispositivo.

Una vez detectados ambos dispositivos, haz clic en «Transferir» para comenzar el proceso. El proceso de transferencia comenzará inmediatamente y continuará hasta que todos los datos de WhatsApp del iPhone hayan sido transferidos al dispositivo Android. Mantenga los dispositivos conectados hasta que el proceso se complete.

Cómo abrir whatsapp a través de gmail

¿Te gustaría que los contactos que tienes en tu teléfono Android aparecieran al iniciar WhatsApp? Seguro que sí. Así es como puedes saber cuáles de tus contactos están en la plataforma (salvo, claro está, que se lo pidas).

Una vez que instalas y te registras en la app, ésta te pide permiso para sacar automáticamente todos los números de la agenda de tu dispositivo a su base de datos. A partir de ahí, serán visibles en tu lista de contactos de WhatsApp siempre que los usuarios también estén registrados.

Para muchas personas, WhatsApp ha desplazado a los tradicionales mensajes de texto y llamadas telefónicas. De hecho, ¿sabías que en 2021 WhatsApp era la aplicación de mensajería más popular del mundo, con más de dos mil millones de usuarios activos al mes? Ahora puedes enviar mensajes de texto y llamar a tus amigos, familiares y colegas, publicar historias, compartir archivos multimedia y mucho más a un coste muy bajo o incluso gratis.

El tamaño máximo de un archivo multimedia que puedes enviar con la aplicación (ya sea una foto, un vídeo o un mensaje de audio) es de sólo 16 MB. Y aunque esto es suficiente para intercambiar memes y fotos, imposibilita el envío de vídeos en alta calidad o archivos más grandes.

Cómo sincronizar los contactos de whatsapp

Esta es probablemente la forma más fácil de contactos importantes a WhatsApp en su dispositivo. Hoy en día, la opción de sincronizar los contactos con WhatsApp se activa automáticamente. Aunque, si no has dado permiso a WhatsApp para acceder a los contactos del dispositivo, entonces podrías encontrar algunos problemas. Para saber cómo importar contactos a WhatsApp con la función de sincronización automática, sigue estos pasos.

En primer lugar, sólo tienes que desbloquear tu dispositivo Android e ir a Ajustes > Cuentas para seleccionar la opción «WhatsApp». Si la aplicación ha sido instalada, entonces puedes encontrar automáticamente la función de WhatsApp aquí.

Si tus contactos siguen sin aparecer en WhatsApp, entonces ve a los Ajustes de tu teléfono > Permisos de la app. Desde aquí, ve a los permisos de la app dados a WhatsApp y asegúrate de que puede acceder a los contactos guardados del dispositivo.

Además de eso, a veces también tenemos que actualizar manualmente los contactos en WhatsApp. Para saber cómo importar contactos a WhatsApp, sólo tienes que iniciar la aplicación de mensajería instantánea y dirigirte a su pestaña «Contactos». Ahora, toca el icono de los tres puntos de la parte superior y selecciona la opción «Actualizar» para que tus contactos aparezcan en WhatsApp.

Cómo transferir datos de WhatsApp de una cuenta de Gmail a otra

WhatsApp requiere un número de teléfono para crear una cuenta y empezar a utilizar la aplicación de mensajería. Sin embargo, una vez creada la cuenta, puedes seguir utilizando Whatsapp aunque tu tarjeta SIM y tu número de teléfono ya no sean válidos. Whatsapp no requiere una dirección de correo electrónico para funcionar.

Es un error común pensar que un perfil de WhatsApp está ligado a tu número de teléfono. Esto no es así. Es comprensible que la gente crea esto porque WhatsApp envía un texto SMS a su número de teléfono como parte del procedimiento de configuración y verificación.

El número de teléfono utilizado durante la configuración está vinculado a la cuenta de WhatsApp; el que recibe el mensaje de texto inicial es su número de WhatsApp. Puede cambiar el número de teléfono para el mismo dispositivo (por ejemplo, cambiar las tarjetas SIM en los teléfonos GSM).

Otros usuarios pueden unirse a su grupo de WhatsApp utilizando el número de teléfono asociado a su cuenta. Dé a los nuevos contactos su número de teléfono vinculado a WhatsApp para que puedan conectarse con usted en la plataforma.

En WhatsApp, puede modificar todas o algunas de las cosas vinculadas sin problemas, siempre que el número de teléfono al que está vinculado el WhatsApp siga siendo el mismo. WhatsApp utiliza tu número de teléfono como principal medio de autentificación;

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad