Cómo vigilar la casa a distancia

¡Hola de nuevo! Os enseño un nuevo blog: Cómo vigilar nuestro hogar de forma remota: todas las soluciones

Cuando nos mudamos fuera de casa rara vez nos sentimos cómodos, en este artículo exploraremos todas las formas tecnológicas de mantener la casa. Gracias a Internet, de hecho, hoy en día es posible vigilar nuestra casa de forma fácil y económica incluso de forma remota con dispositivos móviles.

Controle su hogar a través de Internet a través de un teléfono inteligente y una PC

Básicamente, existen dos soluciones para monitorear de forma remota su hogar u oficina:

  • Equípate con un Equipo de videovigilancia conectado a Internet, por tanto de una o más cámaras IP (existen modelos válidos muy económicos, para elegir la mejor cámara IP para tus necesidades te invitamos a consultar nuestro artículo.
  • Convierta la cámara web de nuestra PC en un dispositivo de videovigilancia, gracias a los programas especiales de videovigilancia gratuitos que hemos comentado en el artículo dedicado.

En cualquier caso, simplemente conéctese a una dirección remota con su teléfono. La dirección se proporcionará de vez en cuando desde la aplicación o directamente desde el dispositivo para poder verificar fácilmente nuestra casa (u oficina).

Además, ambas soluciones suelen estar equipadas con funciones de detección de movimiento y ruido fuerte. Podemos configurar las cámaras para que envíen un mensaje de correo electrónico cuando se detecte una anomalía, para que podamos correr a comprobar y, en caso de que no sea una falsa alarma, Llama a la policía.

Cómo crear su propio sistema de videovigilancia

Construye un sistema de videovigilancia real necesita más de una cámara IP que solo puede controlar una habitación (incluso si es grande). El método más sencillo es comprar un kit que contenga varias IPCam (y normalmente también una NVR (Network Video Recorder), es decir, una grabadora de vídeo en red) y ofrece la posibilidad de conectarse a través de una aplicación dedicada o directamente a través de la dirección web como decíamos.

videovigilancia doméstica con Ipcam

Primero debes elegir qué parte de nuestra casa queremos monitorear y si está ubicada en eldentro o fuera. Evidentemente, en el segundo caso, tenemos que elegir un modelo adecuado (exterior), resistente a la lluvia y otros retos medioambientales.

Otra cosa a tener en cuenta es la conexión y el poder. Es necesario verificar que nuestra cámara IP sea accesible ya sea por el cable LAN, o más simplemente por la red WiFi (desde el punto de vista de seguridad la conexión cableada es mucho mejor porque no se puede molestar) y por supuesto por la comida. . Las cámaras IP tipo POE son particularmente interesantes porque permiten suministrar energía a través de un cable LAN.

Luego tendrás que elegir si queremos un sistema que almacene las imágenes o solo nos informe de la situación actual. En el segundo caso tenemos que decidir dónde queremos que se almacenen nuestras grabaciones, a menudo los fabricantes ofrecen servicios gratuitos en la nube por un período determinado, de lo contrario si prefiere guardar los datos localmente, puede usar una memoria NVR o MicroSD (si seleccionó cámaras tener la ranura adecuada).

Algunos kits de cámaras IP excelentes para crear sistemas de videovigilancia

Aquí hay algunos kits con varias cámaras, tienen su software incluido, la instalación es súper simplificada (generalmente solo enciéndelos y conéctalos a Internet a través de WiFi o LAN).

Kit de videovigilancia WiFi para exteriores 720P de 4 canales aottom

  • 【P2P para un acceso remoto más fácil】 Nuestro sistema de videovigilancia inalámbrico para el hogar es compatible con IO …
  • 【CÁMARA BULLET HD IMPERMEABLE Todas las cámaras se pueden emparejar automáticamente …
  • 【PLUG & PLAY】 El kit de videovigilancia wifi de 4 canales para la seguridad del hogar es fácil de configurar …

Vídeos del kit FLOUREON DVR

  • 【P2P para un acceso remoto más fácil】 Nuestro sistema de videovigilancia inalámbrico para el hogar es compatible con IO …
  • 【CÁMARA BULLET HD IMPERMEABLE Todas las cámaras se pueden emparejar automáticamente …
  • 【PLUG & PLAY】 El kit de videovigilancia wifi de 4 canales para la seguridad del hogar es fácil de configurar …

Kit de cámara CCTV SZSINOCAM

  • 【FÁCIL INSTALACIÓN Y USO】 plug and play. Una vez conectado a la alimentación, conecte …
  • 【CUBRA MÁS ALCANCE】 El NVR actualizado garantiza una conexión Wi-Fi más estable. La distancia de r …
  • 【1080P FULL HD DÍA Y NOCHE】 Sensor de imagen de alta resolución 1080p y 2MP renderiza …

Arlo VMS3330 Kit 3 leva

  • Sistema de CCTV WiFi con cámaras IP inalámbricas, funciona con baterías y calidad de video HD
  • Las cámaras de seguridad IP65 impermeables y resistentes a la intemperie, se pueden colocar …
  • Archivado de videos en la nube sin suscripción

ALARMA ITALIANA Kit de videovigilancia con 8 cámaras

  • 【P2P para un acceso remoto más fácil】 Nuestro sistema de videovigilancia inalámbrico para el hogar es compatible con IO …
  • 【CÁMARA BULLET HD IMPERMEABLE】 Todas las cámaras se pueden emparejar automáticamente …
  • 【PLUG & PLAY】 El kit de videovigilancia wifi de 4 canales para la seguridad del hogar es fácil de configurar …

Si tiene diferentes cámaras IP y prefiere no comprar un kit, puede hacerlo usted mismo con un excelente software gratuito.

Un excelente programa para administrar el sistema de su hogar: iSpy

Es un programa de código abierto y gratuito que es muy fácil de usar y compatible prácticamente con todas las cámaras IP del mercado. Solo se necesitan unos pocos clics para conectar sus cámaras y combinarlos en un sistema. Si lo desea, también puede integrarlo en la webcam de su PC, para intentar aumentar aún más la cobertura de nuestro sistema. Además, si dejas el PC activo, podrás controlar todo el sistema de CCTV incluso de forma remota y ser notificado en tiempo real en caso de anomalías.

videovigilancia doméstica: iSpy

El software tiene una interfaz simple y también es fácilmente configurable. El programa te permite detectar movimientos o sonidos, a través de una cámara IP y micrófonos, con el fin de mantener la casa bajo control en todo momento y estar a salvo de robos.

Si dispone de más información y para descargar iSpy, podemos acceder al sitio web oficial del proyecto.

Lamentablemente, la aplicación solo está disponible para Windows. La instalación es realmente sencilla desde el Se descarga la pagina simplemente descargue el ejecutable (para la mayoría de las PC actuales, se recomienda elegir la versión de 64 bits). Después de descargar el programa, haciendo clic en, se puede proceder a la instalación corta (que no presenta ninguna trampa).

Nuestro estudio en profundidad sobre cómo vigilar la casa se ha completado, esperamos haberle mostrado las mejores soluciones para que pueda estar tranquilo cuando se vaya.

Espero Que os haya interesesado.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad