¿Cómo verificar el correo de Gmail?

Actualizar gmail

Esto sólo funciona si has configurado previamente la YubiKey con tu cuenta y la tienes contigo. He asignado una YubiKey a mi cuenta y, sin embargo, no tenerla conmigo es el escenario más común con el que me encuentro.

Este escenario supone que no puedes usar tu llave de seguridad en el dispositivo en el que estás intentando iniciar sesión. Quizá los puertos USB estén rotos; quizá te hayas dejado la llave en casa. Utilizando un dispositivo diferente (y quizás un miembro de la familia de confianza en casa), puedes utilizar tu capacidad de firmar en un lugar como forma de validar el otro.

Esto me ha sorprendido. Sospecho que sólo funciona para dispositivos Android, pero si has iniciado sesión en la misma cuenta en uno de esos dispositivos, se te darán instrucciones para recuperar un código de inicio de sesión en uno de ellos.

En el dispositivo que ejecuta la aplicación de autenticación (que puede ser incluso el PC en el que estás intentando iniciar sesión, si está ejecutando la versión de escritorio de Authy), sólo tienes que escribir el código que aparece actualmente para tu cuenta.

Si no utilizas la autenticación de dos factores -si la seguridad adicional que proporciona el doble factor no es suficiente para convencerte-, casi vale la pena activarla para tener estos códigos disponibles si alguna vez los necesitas.

Intereses de la cuenta de Google

6 de diciembre de 2020: ¡nuestro servicio de verificación ha vuelto! Después de una pausa de 3,5 meses, nuestro servicio de verificación de correo electrónico está mejor que nunca. Hemos aprendido mucho en este tiempo, y esperamos que te guste este servicio gratuito (en su mayoría).

No todo el mundo necesita preocuparse por la verificación del correo electrónico. Si envías un boletín de noticias por correo electrónico a los miembros de tu club de tenis, y conoces a cada uno de ellos personalmente, probablemente no necesites verificarlos. Sin embargo, si eres un vendedor que busca clientes potenciales en LinkedIn y construye una lista de correos electrónicos en frío, la verificación de las direcciones te beneficiará.

También puedes verificar tus direcciones por separado, fuera del proceso de envío, utilizando nuestro extractor y verificador de correo electrónico gratuito basado en la web. Sólo tiene que pegar sus direcciones en cualquier formato y pulsar el botón Extraer, y después de que se extraigan las direcciones, puede pulsar el siguiente botón para VERIFICARLAS.

Una vez que el verificador haya terminado de procesar tu lista de correos electrónicos, puedes hacer clic en uno de los botones grises «Copiar lista» para copiar la lista de correos electrónicos en una ventana de composición de Gmail, en una hoja de cálculo, en un archivo de texto o en cualquier otro lugar que desees. Si marcas la casilla «Incluir sólo las direcciones a las que debo enviar», sólo se copiarán en el portapapeles las direcciones que pueden recibir correo.

Cambiar el correo electrónico de la cuenta de Google

* Si utilizas la autenticación de dos factores, en algunos casos podrás acelerar el proceso de recuperación de la cuenta o restablecer tu contraseña inmediatamente verificando un código de seis dígitos enviado a tu dirección de correo electrónico principal.

Tener una dirección de correo electrónico de rescate es opcional, pero se recomienda si no tienes la autenticación de dos factores o la verificación en dos pasos. Si alguna vez olvida sus preguntas de seguridad, puede utilizar su dirección de correo electrónico de rescate para restablecerlas. También enviamos cualquier notificación relacionada con la seguridad de la cuenta a tu dirección de correo electrónico de rescate.  Si tienes la autenticación de dos factores o la verificación en dos pasos, tienes una dirección de correo electrónico de notificación en lugar de una dirección de correo electrónico de rescate y no tendrás que recordar las preguntas de seguridad.

Si tenías una dirección de correo electrónico de rescate archivada cuando actualizaste a la autenticación de dos factores o a la verificación en dos pasos, también puedes utilizar estos pasos para editar tu dirección de correo electrónico de notificación.  Si eliminas el correo electrónico de notificación, no podrás añadir uno nuevo.

Si has olvidado las respuestas a tus preguntas de seguridad, sigue estos pasos para verificar tu identidad y restablecer tus preguntas de seguridad. Si configuras la autenticación de dos factores o la verificación en dos pasos, no tendrás que recordar ninguna pregunta de seguridad.

Plantilla de correo electrónico de verificación

Los enlaces y códigos de verificación de dominios caducan a los siete días. Si tu enlace o código ha caducado, tendrás que repetir estos pasos para volver a solicitar la verificación. Si no recibes el correo electrónico de verificación, echa un vistazo a nuestros consejos para solucionar problemas.

Los enlaces y códigos de verificación de dominios caducan a los siete días. Si tu enlace o código ha caducado, tendrás que repetir estos pasos para volver a solicitar la verificación. Si no recibes el correo electrónico de verificación, consulta nuestros consejos para solucionar problemas.

Si has seguido los pasos para verificar tu dominio, pero no has recibido el correo electrónico de verificación del dominio, pueden ocurrir varias cosas. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a solucionar el problema.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad