¿Cómo ver los CCO de un correo recibido?

¿Cómo ver los CCO de un correo recibido?

Outlook muestra la CCO en los mensajes recibidos

La abreviatura BCC significa "Blind Carbon Copy" o "Blind Courtesy Copy", y es una función que te ayuda a enviar un correo electrónico a varias direcciones de correo electrónico. El término "copia al carbón" proviene del papel carbón utilizado para hacer copias de documentos originales.

En términos más sencillos, una dirección incluida en el campo CCO es "ciega" u oculta para todos los demás destinatarios del correo electrónico. Aunque el destinatario de la CCO puede ver el destinatario directo, no puede saber quién más recibió la CCO en el correo electrónico.

Casi todos los programas de correo electrónico o aplicaciones de correo vienen con una función de copia oculta (CCO) y una función de copia oculta (CC). Aunque ambas funciones te ayudan a enviar un correo electrónico a otros destinatarios, difieren en su intención.

Cuando utilizas la CC, las direcciones de correo electrónico en el campo CC son públicas para todos los destinatarios del correo electrónico. En otras palabras, CC hace que las direcciones de correo electrónico sean visibles para todos los destinatarios. Esto permite que todos sepan quién más ha recibido el mensaje.

Pero con la función CCO, cualquier destinatario de correo electrónico en el campo CCO está oculto. Mientras que todos pueden ver quién está en la línea Para o CC (el destinatario principal), nadie en la línea Para o CC puede ver la dirección de correo electrónico CCO.

Bcc hacken

En la práctica, lo más habitual es que los destinatarios de "Para" y "Cc" no reciban ninguna línea de "CCO", pero que cada dirección de "CCO" reciba una línea de "CCO" que contenga sólo su dirección de correo electrónico. Esto no proporciona ninguna indicación de CCO a los destinatarios de To y Cc, e indica a los destinatarios de CCO que se les envió el correo electrónico mediante el uso de CCO sin revelar otros destinatarios de CCO.

El estándar Request For Comments (RFC) (publicado por The Internet Engineering Task Force (IETF)) especifica que los destinatarios de un correo electrónico, enviado a los destinatarios especificados en la cabecera "CCO", pueden recibir el correo electrónico pero no ser conscientes de ningún otro destinatario mencionado en la cabecera. En concreto, "las direcciones no deben ser reveladas a otros destinatarios del mensaje".

Sin embargo, aquellos que no cumplan con la normativa pueden ser segregados y, si se descubre que son delincuentes, serán prohibidos o incluidos en una lista negra, e incluso perseguidos cuando se descubra que realizan actividades que contravienen las leyes de la jurisdicción.

Por lo tanto, si usted es un destinatario de un correo electrónico de un servidor (de correo) que cumple las normas, no recibirá los correos electrónicos de otros destinatarios mencionados en el campo "CCO", a menos que controle el servidor de envío (SMTP), el servidor de entrada (POP, IMAP, etc.) y todos los servidores de retransmisión que enrutaron los paquetes IP.

Ver los destinatarios de la copia oculta (bcc)

(MoneyWatch) El campo CCO de Microsoft (MSFT) Outlook, que es la abreviatura de "Blind Carbon Copy" (copia oculta) del siglo pasado, es una forma de enviar una copia informativa de un mensaje a los destinatarios sin que la gente de las líneas Para y CC lo sepa. Es una herramienta muy útil, siempre y cuando la utilices correctamente. Aquí tienes algunos consejos para empezar a utilizar esta útil, pero potencialmente peligrosa, función del correo electrónico.

Activar y desactivar. El aspecto más molesto de usar el CCO en las versiones modernas de Outlook es que ni siquiera está visible por defecto, y averiguar cómo llegar a él es un reto. Para ver la línea CCO en un nuevo correo electrónico, abre un mensaje nuevo en blanco y haz clic en la pestaña Opciones de la cinta. A continuación, haz clic en CCO. El campo CCO estará ahora activado en todos los mensajes nuevos hasta que vuelvas a desactivarlo de la misma manera.

Averigua a quién has enviado la CCO. Como sabes, los destinatarios no pueden saber a quién has incluido en el campo CCO, o incluso si has utilizado el campo CCO. Pero eso no significa que tú no puedas. Para ver a quién has incluido en el campo CCO en un correo electrónico anterior, sólo tienes que abrir la carpeta de correo enviado y abrir el mensaje. Verás que el campo CCO se conserva para futuras referencias.

Correo electrónico CCO

También se ocultan cuando se ve el mensaje enviado en la carpeta Elementos enviados. Sin embargo, sería útil si pudieras averiguar a quién has enviado la copia oculta de un mensaje en Windows Live Mail, Windows Mail o Outlook Express. Aunque los destinatarios de CCO: no son visibles, puedes descubrirlos si quieres asegurarte de que alguien ha recibido una copia.

Analice activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilice datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad