¿Cómo tener el control de otro celular?

Herramienta de control para Android

Hay muchas razones para tener un mando a distancia para tu ordenador. Tal vez necesites una forma de acceder a tus archivos desde fuera de tu casa, o utilices un sistema «sin cabeza» sin monitor, o quieras una forma fácil de controlar un PC de cine en casa sin un ratón y un teclado abarrotando tu mesa de café.

Hay dos formas generales de conseguir el control remoto. Puedes utilizar un cliente de escritorio remoto completo, que transmitirá las imágenes de tu monitor (y a veces incluso el sonido del altavoz) a tu teléfono o tableta. Esta opción suele ser más potente, pero también es un poco más complicada y la prefieren los usuarios más avanzados.

Una aplicación estándar de «ratón y teclado» no transmite vídeo ni sonido y funciona más o menos como un mando a distancia de televisión para tu ordenador. Para todas ellas, necesitarás una conexión activa en la red local (preferiblemente Wi-Fi, pero puedes conectar tu ordenador al router a través de Ethernet). La mayoría de los clientes de escritorio remoto también ofrecen control a través de Internet.

Los usuarios de Windows de toda la vida estarán familiarizados con la solución de escritorio remoto de Microsoft. Aunque sólo se conecta a equipos Windows (e incluso entonces, sólo a las versiones «profesionales» de Windows o superiores), está disponible en Android, iOS y otras plataformas. También puede utilizar la aplicación para acceder a un escritorio virtual de Windows a través de un canal seguro, lo que puede ser útil para los profesionales que viajan.

Acceso remoto al teléfono

Si bien no vendemos conscientemente nuestros servicios a menores de edad, puedes autorizar a un menor a usar un dispositivo en tu cuenta T-Mobile o Metro by T-Mobile. Según la marca del dispositivo y el tipo de cuenta, ofrecemos varias funciones y aplicaciones diseñadas para ayudarte a administrar el uso del dispositivo de tu familia. También hay aplicaciones y servicios ofrecidos por terceros que pueden ser útiles para ayudarte a administrar las actividades en línea de tu familia.

FamilyMode es una aplicación de la marca T-Mobile que permite al titular principal de la cuenta controlar el acceso y el uso de Internet de su familia en la red celular de T-Mobile y en cualquier conexión Wi-Fi. La aplicación debe estar instalada en el dispositivo del titular de la cuenta principal, así como en los dispositivos que se van a supervisar. FamilyMode es compatible con Family Allowances, pero no es compatible con Web Guard o FamilyWhere (ver más abajo). Más información sobre FamilyMode está disponible aquí.

Family Allowances® es una función opcional de la marca T-Mobile que permite al titular principal de la cuenta asignar asignaciones de minutos, mensajes y descargas a todas las líneas de la cuenta. Puedes establecer números «Siempre permitidos» para permitir llamadas o mensajes de texto ilimitados y números «Nunca permitidos®» para restringir las llamadas o los mensajes de texto. También permite bloquear el uso durante determinadas horas del día. Puede obtener más información sobre las asignaciones familiares aquí.

Cómo controlar el teléfono desde el PC

Para compartir el sonido, seleccione Compartir contenido en los controles de la reunión y, a continuación, Incluir el sonido del ordenador (es el interruptor situado en la parte superior derecha de las opciones para compartir). Todo el sonido de tu ordenador, incluidas las notificaciones, será audible en la reunión.

Si quieres que otro participante de la reunión cambie un archivo, te ayude a presentar o a demostrar algo, puedes darle el control a esa persona. Ambos tendréis el control de la compartición y podréis recuperar el control en cualquier momento.

Nota: Cuando compartas una aplicación, cede el control sólo a personas en las que confíes. Las personas a las que les des el control pueden enviar comandos que podrían afectar a tu sistema o a otras aplicaciones. Hemos tomado medidas para evitarlo, pero no hemos probado todas las personalizaciones posibles del sistema.

Si ya estás en una reunión en tu portátil, por ejemplo, puedes añadir tu teléfono como dispositivo de acompañamiento para presentar archivos, compartir vídeo en directo y mucho más. Cualquier dispositivo con la aplicación móvil de Teams puede añadirse como dispositivo de acompañamiento; sólo hay que asegurarse de que los dispositivos que se utilizan han iniciado sesión en la misma cuenta de Teams.

Alternativa a Remodroid

Android es un maravilloso sistema operativo que puede utilizar de muchas maneras diferentes. Puedes conectar tu PC a un dispositivo Android, conectar el hardware del PC a un dispositivo Android e incluso acceder a tu PC de forma remota o acceder a tu Mac de forma remota desde otro dispositivo.

Pues bien, este post cubre algunas aplicaciones de control remoto que te ayudan a acceder de forma remota y a controlar de forma segura tu escritorio, un móvil o un servidor. Estas aplicaciones son útiles en diversas situaciones en las que no puedes acceder a tu sistema en persona.

El proceso es extremadamente sencillo: sólo tienes que configurar RDP o VNC en tu sistema, e instalar y configurar las aplicaciones compatibles en tu ordenador y en el dispositivo Android. Entonces podrás conectarte de forma segura al sistema configurado desde cualquier parte del mundo, por ejemplo, desde la comodidad de tu sofá o desde los desiertos de la India.

Utiliza un cifrado RSA de 2048 bits y AES de 256 bits, que se considera muy fiable. Ambos extremos verificados criptográficamente garantizan la seguridad del acceso remoto. Para mejorar los ajustes de protección, incluye la «contraseña de bloqueo de la aplicación», la «actualización del código de acceso después del control remoto» y la «autenticación de dos factores».

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad