¿Cómo tener dos cuentas de correo en el móvil?

Añadir correo electrónico

Carol Finch lleva escribiendo artículos sobre tecnología, carreras, negocios y finanzas desde el año 2000, aprovechando su experiencia en ventas, marketing y consultoría tecnológica. Es licenciada en Lenguas Modernas, tiene un certificado del Chartered Institute of Marketing y es una friki no oficial de la tecnología y los videojuegos entre sus sufridos amigos y familiares.

Puedes añadir varias cuentas de correo electrónico a un iPhone, pero debes añadir cada una por separado. Si tienes iOS 8, tu iPhone carga automáticamente algunos ajustes de algunos proveedores de correo electrónico, por lo que es posible que puedas añadir una cuenta con solo introducir tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. En algunos casos, debes añadir o cambiar manualmente los ajustes de tu cuenta antes de que tu iPhone pueda verificar y añadir tu dirección de correo electrónico.

Una vez que hayas elegido un proveedor de correo electrónico, introduce algunos detalles básicos. Si tienes una cuenta de iCloud, sólo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. Para el resto de opciones, introduce tu dirección de correo electrónico y contraseña y, si quieres añadir tu nombre a la cuenta o darle un título, rellena los campos «Nombre» y «Descripción». Pulsa «Siguiente» para iniciar el proceso de verificación. Si funciona, verás que aparecen tildes junto a los campos que acabas de rellenar y se abrirá una pantalla de sincronización. En ella se muestran las partes de tu cuenta de correo electrónico que se sincronizarán con tu iPhone, como Correo, Calendario y Notas. Por defecto, todas ellas están activadas; para desactivar cualquier opción, toca su botón. Toca «Guardar» para añadir la cuenta.

Añadir cuenta de Gmail

Paso 1: Una vez que hayas iniciado sesión, deberías ver tu foto de perfil (o tus iniciales si aún no has añadido una foto) en la esquina superior derecha. Haz clic en ella. Aparecerá un menú desplegable justo debajo.

Paso 4: Sigue las instrucciones para acceder a tu otra cuenta. Ten en cuenta que las instrucciones que recibes varían de un dispositivo a otro, así que no te sorprendas si las indicaciones que recibes en un dispositivo son notablemente diferentes del formato de las instrucciones de tu otro dispositivo.

¿Necesitas personalizar aún más tu experiencia con Gmail? Consulta nuestra guía sobre cómo añadir una firma a tu cuenta de Gmail, donde repasamos cómo crear firmas para tus cuentas con Android, iOS o un PC.

Segundo correo electrónico de la cuenta de Google

Paso 7: Para eliminar una cuenta de correo electrónico de su teléfono, vaya a Aplicaciones > Ajustes > Cuentas y pulse sobre «Correo electrónico». Pulse sobre la cuenta que desea eliminar y luego pulse sobre ‘Eliminar cuenta’ en la parte inferior derecha de la pantalla.

Paso 1: En la pantalla de inicio, pulse en Aplicaciones > Ajustes > Cuentas > Correo electrónico > Ajustes. Si sólo tienes una cuenta de correo electrónico, ésta aparecerá en la siguiente pantalla, de lo contrario, selecciona la cuenta para la que quieres configurar las notificaciones.

A partir de aquí, quizá quieras saber más sobre cómo crear filtros en tu cuenta de Gmail desde el PC para personalizar las notificaciones que recibes o configurar copias de seguridad en tu teléfono para no perder información valiosa.

Gmail

Si quieres pasar el menor tiempo posible revisando el correo electrónico, configura un sifón virtual que reúna los mensajes de todas tus cuentas en un solo lugar. En lugar de pasar de una aplicación a otra y de un dispositivo a otro, haz que tus cuentas dirijan los correos electrónicos directamente a un único panel, listo para ser leído y ordenado. A continuación te explicamos cómo hacerlo, tanto si prefieres utilizar tu smartphone como tu ordenador.

Abre la aplicación, toca el botón de menú (tres líneas horizontales, arriba a la izquierda) y selecciona Configuración. Pulsa Añadir cuenta y sigue el proceso de configuración en pantalla: Se te pedirá que elijas un proveedor de correo electrónico, como Outlook o Yahoo (pulsa Otro si el tuyo no aparece), y luego tendrás que introducir tus credenciales de acceso.

En la última pantalla de la configuración de la cuenta, puedes elegir la frecuencia con la que la cuenta se sincroniza con la aplicación de Gmail, y si los nuevos correos electrónicos requieren notificaciones. Cuando hayas terminado, podrás empezar a enviar y recibir correos electrónicos desde la aplicación de Gmail.

Al igual que con Gmail en Android, la aplicación Mail preinstalada en iOS extraerá automáticamente los correos electrónicos enviados a la dirección asociada a tu ID de Apple. También puedes comprobar fácilmente los correos electrónicos enviados a otras cuentas.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad