¿Cómo solucionar problemas de sincronización?

Sincronización de procesos en os

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Sincronización» informática – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (noviembre de 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

En informática, la sincronización se refiere a uno de los dos conceptos distintos pero relacionados: la sincronización de procesos y la sincronización de datos. La sincronización de procesos se refiere a la idea de que varios procesos se unan o se den la mano en un punto determinado, con el fin de llegar a un acuerdo o comprometerse a una determinada secuencia de acción. La sincronización de datos se refiere a la idea de mantener múltiples copias de un conjunto de datos en coherencia entre sí, o para mantener la integridad de los datos. Las primitivas de sincronización de procesos se utilizan habitualmente para implementar la sincronización de datos.

La necesidad de sincronización no surge únicamente en los sistemas multiprocesadores, sino en cualquier tipo de proceso concurrente, incluso en los sistemas de un solo procesador. A continuación se mencionan algunas de las principales necesidades de sincronización:

El problema de los filósofos del comedor en c

serie de libros (SCS)ResumenSe han presentado los conceptos básicos de la sincronización y se han implementado varios casos prácticos como modelos de simulación. La necesidad de sincronización se origina cuando los procesos necesitan ejecutarse de forma concurrente. El objetivo principal de la sincronización es compartir recursos sin interferencias mediante la exclusión mutua. El otro propósito es la coordinación de las interacciones de los procesos en un sistema operativo. Los semáforos y los monitores son los mecanismos más potentes y más utilizados para resolver los problemas de sincronización. La mayoría de los sistemas operativos proporcionan semáforos. El problema del productor-consumidor (también conocido como el problema del buffer limitado) y el problema de los lectores-escritores son dos casos de estudio clásicos considerados para describir y probar los mecanismos de sincronización. Estos dos problemas se implementan en varios modelos de simulación, cada uno con una solución diferente o con distintos parámetros de carga de trabajo para estudiar los mecanismos de sincronización de procesos que pueden utilizarse con procesos que interactúan.Palabras claveSección crítica de datos Exclusión mutua Lector Problema de sincronización de procesos

El problema de los lectores-escritores

Se dice que dos procesos son cooperativos si la ejecución de un proceso afecta a la ejecución de otro. Estos procesos deben estar sincronizados para poder garantizar el orden de ejecución.

En el momento en que más de un proceso está ejecutando el mismo código o accediendo a la misma memoria o a cualquier variable compartida; En esa condición, existe la posibilidad de que la salida o el valor de la variable compartida sea incorrecto por lo que para ello todos los procesos están haciendo la carrera para decir que mi salida es correcta. Esta condición es comúnmente conocida como condición de carrera. Como varios procesos acceden y procesan las manipulaciones en los mismos datos de manera concurrente y debido a que el resultado depende del orden particular en el que se produce el acceso a los datos.

Principalmente esta condición es una situación que puede ocurrir dentro de la sección crítica. La condición de carrera en la sección crítica ocurre cuando el resultado de la ejecución de múltiples hilos difiere según el orden en que se ejecutan los hilos. Pero esta condición en las secciones críticas puede ser evitada si la sección crítica es tratada como una instrucción atómica. Una sincronización adecuada de los hilos mediante bloqueos o variables atómicas también puede evitar las condiciones de carrera.

Problema de comedor de los filósofos de Java

Problemas clásicos de sincronización con solución de semáforosEn este artículo, veremos varios problemas clásicos de sincronización como ejemplos de una gran clase de problemas de control de concurrencia. En nuestras soluciones a los problemas, utilizamos semáforos para la sincronización, ya que es la forma tradicional de presentar dichas soluciones. Sin embargo, las implementaciones reales de estas soluciones podrían utilizar bloqueos mutex en lugar de semáforos binarios.  Estos problemas se utilizan para probar casi todos los esquemas de sincronización recientemente propuestos. Los siguientes problemas de sincronización se consideran problemas clásicos: 1. Problema del buffer limitado (o productor-consumidor),

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad