¿Cómo solucionar conexión no segura?

Cómo arreglar una red no segura en el iPhone

A todos nos ha pasado. Estás comprando en línea, con 20 pestañas abiertas en plena investigación, o visitando un nuevo sitio web por primera vez. Entonces aparece el temido error «su conexión no es privada» en su navegador, alertándole de que su privacidad en línea -información personal, métodos de pago, etc.- puede estar en riesgo si continúa en el sitio.

Puede que te preguntes cómo solucionar el error «tu conexión no es privada». A continuación, te explicaremos cómo solucionar el problema por ti mismo, qué aspecto tiene el error en cada navegador y por qué tu conexión no es privada en primer lugar.

Un error de «su conexión no es privada» significa que su navegador no puede verificar si un sitio web es seguro para visitar. Tu navegador emite este mensaje de advertencia para evitar que visites el sitio, porque visitar un sitio inseguro o no seguro puede poner en riesgo tu información personal.

Su navegador verifica el certificado de seguridad de un sitio para confirmar que éste protegerá su privacidad mientras lo visita. Si un certificado no cumple con los estándares, esto significa que sus datos personales podrían no estar encriptados y, por lo tanto, ser susceptibles de sufrir amenazas en línea. En resumen, un error «su conexión no es privada» significa precisamente eso: Tu conexión no es privada, y el error no es algo para ignorar.

Cómo cambiar la red inalámbrica no segura a segura

Si alguna vez ha visitado un sitio web y ha visto un mensaje alarmante que dice: «Este sitio no es seguro» o «Su conexión no es segura», existen algunos métodos sencillos para diagnosticar el problema, calibrar su nivel de riesgo y mitigar cualquier peligro potencial para la seguridad.

Los navegadores devolverán un error de «conexión no segura» cuando no puedan verificar el certificado SSL de un sitio web. El SSL es un método de cifrado de datos seguro que mantiene la privacidad y la seguridad de los datos transmitidos. Si un navegador detecta un problema con el certificado SSL de un sitio, no lo cargará porque podría ser inseguro.

El sitio web puede tener un certificado SSL caducado, no tenerlo o no estar configurado correctamente. Configurar los certificados SSL es difícil, sobre todo si los administradores de un sitio compraron un certificado de gama alta, y no todo el mundo lo hace bien. También es posible que una organización de confianza no haya emitido el certificado.

Para ver si el certificado SSL del sitio ha caducado, seleccione No es seguro en la parte superior de la ventana de error y, a continuación, seleccione Certificado. Compruebe la fecha de caducidad para ver si el certificado ha caducado. Si es así, no puede solucionar el problema, pero puede enviar un correo electrónico al propietario del sitio para informarle.

Wpa2 iphone no puede conectarse

Cuando un sitio web que requiere una conexión segura (HTTPS) intenta asegurar la comunicación con tu ordenador, Firefox comprueba este intento para asegurarse de que el certificado del sitio web y el método de conexión son realmente seguros. Si Firefox no puede establecer una conexión segura, mostrará una página de error Conexión segura fallida o No se conectó: Posible problema de seguridad.

La página de error incluirá una descripción de la posible amenaza a la seguridad y un botón Avanzado… para ver el código de error y otros detalles técnicos. No hay opción de añadir una excepción de seguridad para visitar el sitio web.

Algunos sitios web intentan utilizar mecanismos de seguridad de la capa de transporte (TLS) obsoletos (que ya no son seguros) en un intento de proteger tu conexión. Firefox te protege impidiendo la navegación a dichos sitios si hay un problema para establecer una conexión segura. Ponte en contacto con los propietarios del sitio web y pídeles que actualicen su versión de TLS a una versión que siga siendo actual y segura.

Muchos productos de seguridad utilizan una función que intercepta las conexiones seguras por defecto. Esto puede producir errores de conexión o advertencias en sitios web seguros. Si ve errores de conexión segura en varios sitios web seguros, la actualización de su producto de seguridad o la modificación de su configuración puede resolver el problema. Consulte la sección de este artículo sobre productos antivirus para obtener ayuda con productos de seguridad específicos que pueden producir estos errores, como el software Avast, AVG y ESET.

Por qué mi wifi dice red no segura

No puedo conectarme a la red de mi universidad desde que actualicé mi iPhone 6 Plus y iPad Pro a iOS11. Tenía la pregunta de que la razón es debido a esta red es «red no segura» al igual que starbuck wifi.Someone encuentro con el mismo problema? Es útil para aumentar la seguridad de mi dispositivo iOS, pero algunos de mis trabajos se pueden hacer con este wifi only.at menos debería tener la función que el usuario puede elegir por ellos mismos para rechazar estos «red no segura»?

¡He encontrado una solución! Todos mis dispositivos fueron afectados (iPAD, iPhone 7 plus, MacBook pro). Pruebe la siguiente solución no elegante:Ir a «Configurar DNS» dentro de la red que está tratando de conectarse a–> Cambiar a «Manual» y añadir una dirección IP–> Intentar el inicio de sesión (que fallará sin embargo el wifi sin cables permanece abierto)–> Volver a la configuración de la red y eliminar la dirección IP «Manual» que introdujo–> reintentar abrir un sitio web que debe redirigir a la página de inicio de sesión / red aceptar.Esto funcionó en todos mis dispositivos. Buena suerte.

El mismo problema aquí en el iPad Pro y el iPhone 6. Las redes públicas y de invitados donde trabajo normalmente abren una ventana del navegador donde se aceptan los términos y condiciones, etc. Desde iOS 11, la red WiFi se conecta normalmente y luego la conexión se cae un par de segundos después. No se puede forzar una ventana del navegador como la conexión se ha ido por then.I han movido todo de nuevo a 10.3.3 por ahora. Qué desastre ha sido el 11 hasta ahora. Problemas con el WiFi, sin buzón de voz, con la batería agotada y con frecuentes congelaciones.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad