¿Cómo se seleccionan todos los correos para eliminarlos?

Gmail elimina todos los correos electrónicos

Si tienes una bandeja de entrada de Gmail desordenada, no eres el único. Tanto si quieres liberar espacio de almacenamiento (para evitar tener que pagar por un almacenamiento adicional) como si simplemente quieres hacer de Marie Kondo con tu bandeja de entrada, existen algunos atajos para la eliminación masiva de correos electrónicos.La eliminación masiva de correos electrónicos puede ser útil para los correos electrónicos archivados en las pestañas Social o Promociones, que a menudo se acumulan o se ignoran. También hay atajos para eliminar todos los correos electrónicos leídos, todos los correos electrónicos no leídos y los correos electrónicos de remitentes específicos. A continuación te explicamos cómo hacerlo todo.

Cómo eliminar todos los correos electrónicos leídos o no leídos en Gmail1. Accede a tu cuenta de Gmail.2. En la barra de búsqueda de la parte superior de la pantalla, escribe label:read para mostrar todos los correos electrónicos leídos o label:unread para mostrar todos los correos electrónicos no leídos.3. Haz clic en la casilla Seleccionar todo situada a la izquierda del botón Actualizar. Esto seleccionará todos los correos electrónicos de la página actual (50 correos electrónicos). Para eliminar en masa todos los correos electrónicos de esta categoría (no sólo los de la primera página), haz también clic en Seleccionar todas las conversaciones que coincidan con esta búsqueda.

Cómo eliminar promociones en GmailLos correos electrónicos promocionales son correos electrónicos enviados por empresas u organizaciones a los consumidores con el objetivo general de vender productos. Este tipo de correos electrónicos se archivan automáticamente en la pestaña Promociones para mantenerlos separados de tu bandeja de entrada principal.  Es posible que recibas correos electrónicos promocionales de minoristas después de realizar una compra en su sitio web, o de un blog después de registrarte en su lista de correo.1. Accede a tu cuenta de Gmail. Haz clic en la pestaña «Promociones» situada en la parte superior, encima de tu lista de correos electrónicos.2. Haz clic en la casilla «Seleccionar todo» situada a la izquierda del botón «Actualizar». Esto seleccionará todos los correos electrónicos promocionales de la página actual (50 correos electrónicos). Para eliminar todos los correos electrónicos de esta categoría, haz también clic en Seleccionar todas las conversaciones en Promociones.

Eliminar más de 50 correos electrónicos gmail

Aunque no puedo mostrarte lo que funciona en cada programa o interfaz de correo electrónico, revisaré un par de técnicas comunes para hacer esto más fácil. Estas técnicas son útiles para algo más que para eliminar correos electrónicos, y también funcionan en otros ámbitos además del correo electrónico.

Varias de las técnicas que veremos a continuación funcionan mejor si maximizas el número de correos electrónicos que aparecen en tu pantalla a la vez. No todos los programas o servicios de correo electrónico te ofrecen este control (sobre todo Outlook.com, en el momento de escribir este artículo), pero muchos sí (como Gmail).

Muchos programas de correo electrónico tienen una configuración similar: controlan cuántos mensajes aparecen a la vez antes de que tengas que hacer clic para ver la siguiente página. Cuando se trata de muchos mensajes, es bueno poder tener el mayor número posible de ellos en la pantalla a la vez.

Uno de los conceptos básicos de Windows es la selección. Si haces clic en algo, como un mensaje de una lista, se selecciona (y a menudo se resalta). Otro concepto básico es la selección múltiple: la capacidad de seleccionar más de una cosa a la vez. Veamos cómo funciona cada uno de ellos.

Cómo eliminar todos los correos en la aplicación de gmail

Eliminar todos tus correos electrónicos en Gmail es muy sencillo: abre Gmail, selecciona la pestaña de la bandeja de entrada que quieras borrar (Principal, Promociones, etc.) y haz clic en el pequeño recuadro vacío de la esquina superior izquierda, justo encima del botón Redactar. Esto seleccionará todo lo que hay en la página actual de tu bandeja de entrada.

Para eliminar todos los correos electrónicos en Gmail, haz clic en la casilla «Seleccionar todo» y luego en «Seleccionar todas las conversaciones». Utiliza la barra de búsqueda para sacar todos los correos electrónicos leídos, los no leídos o los de remitentes específicos para eliminarlos en masa. Si borras accidentalmente un correo electrónico, puedes recuperarlo de la carpeta de la papelera en un plazo de 30 días.

Marca la casilla de la parte superior de los resultados de la búsqueda para seleccionar todos los resultados de la página. Haz clic en «Seleccionar todas las conversaciones» en la parte superior de los resultados de la búsqueda. Esta opción sólo aparece después de haber seleccionado todos los resultados de la página. Haz clic en el icono de la papelera «Eliminar» y confirma tu selección, si se te pide.

A continuación te explicamos cómo hacerlo: Abre tu bandeja de entrada de Gmail. Haz clic en la casilla de verificación situada delante del primer mensaje de la bandeja de entrada. Mantén pulsada la tecla Shift. Ahora, haz clic en el último mensaje y se seleccionarán todos los demás. Suelta la tecla Shift y decide qué quieres hacer con los correos.

Cómo eliminar varios correos electrónicos en la aplicación de outlook

Nuestro Gmail es una de las plataformas de mensajería más sencillas. Pero puede ser agotador cuando tienes que lidiar con varios correos electrónicos grandes en tu bandeja de entrada al mismo tiempo, a menos que conozcas una forma rápida de cómo puedes eliminar todos los correos electrónicos a la vez en tu Gmail.

Paso 1: Tienes que abrir la sección de la bandeja de entrada en la que quieres eliminar los correos electrónicos, por ejemplo, Primaria, Promociones o Social. Cuando entras en tu Gmail, tiene 3 secciones de la bandeja de entrada, es decir, Primaria, Social y Promoción. Todo lo que tienes que hacer es ir a la sección donde te gustaría eliminar los correos electrónicos.

Paso 3: Haga clic en el icono de la papelera en la esquina superior izquierda para eliminar todos los correos electrónicos seleccionados. Todos los elementos eliminados siempre acaban en la papelera, siempre puedes volver a la papelera para recuperar tus mensajes eliminados si quieres. Pero ten en cuenta que Gmail elimina automáticamente los correos eliminados de la papelera después de 30 días.

Paso 2: En la opción del buscador en la parte superior de la bandeja de entrada, escribe «de: (dirección de correo electrónico del remitente)». Una vez que escribas «de» te sugerirá varios correos electrónicos que tu Gmail conoce. Si no te lo sugiere, escribe la dirección de correo electrónico completa del remitente. Una vez que introduzcas la dirección de correo electrónico, aparecerá una lista de todos los correos electrónicos recibidos de ese remitente.

Jose Melia
Jose Melia

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y el mundo online. Soy empresario pero en mis ratos libres me dedico a la lectura y a escribir este tipo de artículos. Soy un entusiasta del periodismo y de la información realista.

Si te ha gustado comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad